Me duran menos las cadenas...

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 3 Jul 2013.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Uso la Dura Ace 7901 en un grupo ultegra.
    Antes, (Tengo un medidor, y las compruebo de vez en cuando); me duraban entre 6000-7000 km sin demasiado problema. Pero el caso es que este año, me ha dado por picarme en las subidas, y hacer algo de series sobre todo subiendo, y ahora no me duran ni 4000km. Antes evidentemente solamente me dedicaba a rodar sin mas.
    ¿puede que mi nueva manera de entrenar sea el motivo de este mayor desgaste?... ¿o puede haber otros?....

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.525
    depende de muchos factores,mantenimiento,cambiar fino,de todos modos 6-7 mil km es mucho para una cadena como mucho yo las cambio a los 5mil y dependiendo de si tengo muchas carreras o no.

3. jorgesahe

jorgesahe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Depende de muchos factores como dice scott-ltd, además este año ha llovido mucho y si has salido mucho también se puede deber a ello el desgaste. Lo de las series también influye por supuesto puesto que obligas a la cadena a hacer más cambios de piñon, tirones etc...sin embargo rodando va mucho menos exigida.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    +1

5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Lo que comentas es totalmente normal, ahora mueves mas watios seguro y toda trasmision va mas forzada que cuando simplemente te dedicavas a rodar y sin piques. Yo tengo un hermano, que lo primero pesara 10k menos que yo y lo segundo que es muy de cadencia y el plato grande solo para circustancias favorables y cambia la cadena una vez al año con 10.000 y sin estar estirada, cuando yo suelo hacer unos 15.000 y necesito de normal dos, pero hace dos años, hice la QH y luego Marmot con sue entrenamientos de fondo y desniveles acumulados para no fracasar, mas algunas series en cuestas y aquella no me duro ni 3.500km y al compañero que vino con migo igual

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues gracias. Ya me van tranquilizando las explicaciones.

Compartir esta página