Buenas tardes héroes del pedal!! Jejej Pues veréis, llevo ya unos meses rodando con las cubiertas que trae de casa mi Giant Talon. No es qe estén desgastadas, es que por lo que me he documentado CREO que no son la más adecuadas para mi. Como no entiendo nada del tema os agradecería una ayudita. Nunca ruedo por barro, si acaso algún tramo corto, aquí apenas llueve, suelo rodar por pistas en buen estado la mayoría del tiempo, alguna cosa técnica también. Me interesa una cubierta que agarré bien en este tipo de terreno, sobre todo al frenar porque soy algo miedosa bajando. Alguna sugerencia? Estas son las que llevo ahora, 26x2,25" según pone en la web de Giant. No sé si he dado información suficiente, si no es así decídmelo por favor. PD: si ya de paso le bajamos algo de peso a la bici mejor que mejor. Muchas gracias a todos!
Esas q llevas son muy anchas solo para rodar...yo llevo las geax aka q son para seco de tacos peqeños y me van muy bien....las maxis larsen son otra buena opcion.y delante una kenda nevegal de lo mejorcito,para q frene bien bajando.pero de 2.0
Anika estuve por CT y llevaba las Rocket Ron y no me maté de milagro. Aquí en San Fernando van muy bien jeje. Yo creo que para lo que hay allí que es camino en bien estado y tramos con mucha piedra suelta te puede ir bien, una maxxs inion delante y una aspen detrás creo que puede ir bien.
Con las ruedas es probar hasta que vayas cómodo con algunas, para rodar las maxis larsen tt o crossmark y las hutchison python en 1.9 o 2.0. Delante si te gusta bajar y frenar con seguridad, las hutchison cobra 2.1 van bien. A ver si encuentras algo de tu gusto... Suerte.
Te recomiendo que le eches un ojo a este post y decidas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=825038 Yo tras mucho dudar y mirar me decidí por unas Maxxis Monorail tanto delante como detrás y muy contento en agarre, frenada y todo. Además no lastran a penas. En la delantera puse la versión Exception que al parecer es mas blanda pero por eso la puse delante para que como hay menos desgaste me dure lo mismo o parecido que la trasera. Suerte con la decisión
No te lies, specialized fast track 2.0 en ambas y a volar. Agarran de cine para el taco pequeño que llevan y son muy rodadoras. Y responden en caso de que te quieras pegar alguna alegría. Un saludo
Yo creo que monorail delante y larsentt detras,ya veras como notas el cambio,para mi que llevo, la kenda nevegal delante,me lastra mucho,la proxima sera monorail y sobre todo que sean plegables,le quitaras unos gramos jeje... Las medidas,te recomiendo,no mas de 2.10,delante pondria una 2.10,detras la 2.0,la larsen tt en 1.9,se desgasta solo con mirarla,yo tengo la 2.0.
Hay muchos post sobre neumáticos. Dale una lectura y pregunta sin miedo allí. Siempre hay gente con ganas de dar consejos, pero lee muchos. Hay quien no rueda con menos que una nevegal y quien lleva una phyton delante... Hay que entender un poco quien aconseja. Yo recomiendo cualquiera 2.0-2.1 con taco bajo detrás y algo con un poco más de taco delante (racing ralph 2.25, race king 2.2, advantage 2.1...)
Hola paisana!! he estado varias veces por Cartagena y la ultima en concreto me recomendaron los chicos de mundobici la fast track y van realmente bien, esas y las maxxis crosmark o parecidas jaja son las mejores que yo he probado para nuestro terreno, espero ayudarte para consultas aqui estamos jeje un saludo
Para la trasera, yo buscaría una con taco no muy alto y junto. Hablan muy bien de la maxxis larsen tt o la kenda small block8. En cuanto al ancho, 2.0 sería lo suyo. Podrías ir con menos pero si quieres un poco más de seguridad bajando mejor no pongas menos que eso. Para la delantera, rodadora pero que agarre un poco en bajadas pues mis opciones serían monorail o advantage, también en ancho contenido, un poco más que la trasera pero sin pasarse. Otra opción sería la High roller en medida 2.35 (que en realidad equivale más o menos a una 2.1 en otras marcas o modelos) ya que la 2.1 es quizá demasiado estrecha para bajadas si quieres ir con tranquilidad.
Para seco, que ruede bien y no perder agarre, las Maxxis Crossmark son muy buenas. Creo que tienen muy buen equilibrio entre agarre y facilidad rodadora. Puede que algún otro modelo agarre algo más (no mucho) pero a costa de rodar peor. Y al contrario: las que rueden mejor será porque agarran menos. Y tampoco son de las que se gastan en dos salidas.
http://www.outletciclismo.com/ por si te sirve de algo, hoy venian muchas cubiertas de oferta en esta página.... saludos...
Una muy buena combinación sería montar en la rueda delantera la Michelin Wild Grip'R: http://cubiertasytubulares.com/75-wild-grip-r y en la rueda trasera la Michelin Wild Race: http://cubiertasytubulares.com/76-wild-race-r Con esta combinación tendrás agarre delante y atrás una muy buena cubierta rodadora. Un saludo
Una opción delante es que mantengas la cubierta delantera, las “Golondrina” Racing Ralph (que parece ser que son las que llevas). Aunque no tengas mucha confianza bajando, el extra de balón te puede ayudar algo en tramos técnicos y solventar en parte su agarre lateral, mientras que rodando, gracias a su taqueado poco profundo, te olvidarás de la obesidad de su sección. Son algo endebles de carcasa, siendo sensibles a rajarse los flancos y a los pinchazos, y hay quien no le gusta su agarre por el compuesto (en cierta revista les produce urticaria probar una bici con la gomas de la empresa alemana –monta original -OEM- de cerca de la mitad de las bicicletas que salen de fábrica). En rueda trasera, y sin ser ninguna crítica, hay vida más allá de la vieja y manida opción sota, caballo, rey (Larsen TT, Small Block Eight o Python): - Specialized Fast Track (el mismo nombre lo dice, aunque el agarre lateral no es su fuerte), - Hutchinson Cobra (de lo mejor en terreno compacto, muy rodadoras y con buen agarre lateral, muy flojas con arena y en barro por su pequeño y abundante taco), - Maxxis Monorail (rapidísimas, de las mejores en terrenos mixtos, en agarre lateral y motricidad normaluchas, nulas en barro), - Maxxis Rendez (vuelan pero no retienen, de lo peor en tramos húmedos; no se si siguen en catálogo), - más otras que menciono pero que no he probado, aunque reciben buenas críticas como las Maxxis Aspen, Geax Aka, Michelin Wild Race o Continental Race King.
Yo también llevaba en la Ghost unas cubiertas de 2.25, y no me gustaban nada. Son demasiado anchas, incluso para una doble. Han escrito por ahí que 2.10 delante es estrecho para bajadas... no estoy de acuerdo en absoluto. Te recomiendo que no pongas nada mas ancho de 2.10. Ahora llevo unas Maxxis, detrás la Larsen TT (2.0), y delante la Ignitor (2.10), y estoy contentísimo. Ambas son plegables y pesan poco. La Ignitor me tiene embobado, tiene un agarre muy bueno, da mucha seguridad en bajadas y trialeras, frenando y cargando peso en el tren delantero es imposible hacerla derrapar, además tiene un gran agarre lateral. La compré un poco a ciegas, pero te aseguro que no he probado nada mejor. Si dices que tienes un poco de miedo bajando, ésta es tu cubierta, yo no me he llevado ni un susto con ella. La Larsen TT la lleva media España, perfecta para rodar por el terreno cartagenero... que supongo que sigue siendo seco y polvoriento.