Buenos días en breve me comprare mi mtb carbono de 29 y como tengo la picha un lío necesito que me echéis una mano en la elección de mi próxima bicicleta. De vuestras opiniones saldrá mi elección. Un saludo y muchas gracias Las elegidas son Canondale F-si Carbón 3 (no sé que tal es la horquilla) 2200 Kross level B10 descuento 15% 2280 euros en sram gx Specialized epic hardtail 2000 euros merida big nine 5000 1950 euros Bergamont revox team 2150 (muy bien montada platos rotor etc..) Wilier 101 2700 euros con montaje Xt y horquilla sid Scott scale 920 año 2016 de 3200 a 2200
Si es simplemente aconsejar, respecto a la que más me gusta a mí, sería fácil, pero con tantas bicis, es más complicado. Una bici (es una opinión personal) tiene cinco partes importantes: Cuadro; componentes; horquilla; ruedas y precio (se incluye el servicio postventa). Hazte una tabla excel y pon en contraste estos parámetros y así podrás valorar con mayor objetividad. También tienes que tener en cuenta tu estado físico y valorar los rangos de marchas de las distintas bicis (no es lo mismo un casette de 11-46 que lleva la mérida (si no me he equivocado con la bici) al 11-40 que lleva la canondale). De las horquillas otro tanto (lefty, reba o fox). A mí me gusta la Wilier y la Bergamont, pero vamos, también es cierto que cualquiera de las que has puesto cumple sobradamente. Suerte con la elección.
Con tanta bici y tanto rango de precio es muy dificil, yo iria descartando hasta quedame con 3(como mucho) y luego ya elegir. Miraria la que mejor montaje lleva y la que mas garantia me da, despues la que tenga el cuadro que mas me guste y despues la que mas se ajuste a mi presupuesto. Entre mis candidatas por orden de preferencia estarian: Scott scale 920. willier 101. Canondale F-si Carbón 3 De bergamont no tengo referencias. Dejo la cannondale la ultima porque el mantenimiento de las lefty segun tengo entendido es "mas complicado" que las horquillas normales, y las llantas creo que tienen que ser especiales o llevar algun adaptador.
Me puedes dar tu opinión de la scott scale y la wilier La scott sería la del 2016 en 2200 euros y la wilier 2017 montada en xt y rock shox sid y ruedas mitchey 966 en 2680 aunque quizá esta se me vaya un poco de precio aunque la podría pagar poco a poco
Te doy mi opinión, pero creo que es algo muy personal. De las que has puesto yo me quedaría la Épic Ht, buena relación calidad precio, de las más ligeras (supongo que te refieres a la carbon), muy equilibrada, sencilla, modelo 2017 y garantía de por vida del cuadro (me cambiaron el mío por una fisura y sin problemas). Pero seguro que todas son magníficas y deberías elegir la que más te guste. Un saludo.
https://www.specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/cross-country/epic-hardtail Ahí veras todas las que se venden actualmente, supongo que por los 2000 euros que pusiste te referías a una de las básicas de carbono, la más barata es de aluminio.
Hay un componente en el que nos siempre nos fijamos: las ruedas. Y es un componente que se nota mucho y es caro, de esas, la que mejor montaje, ruedas incluído, lleve. Me gusta la bergamont, es una marca con buena calidad-precio.
Y que me dices de las que trae la wilier 101 que son las mitchey 966?? Que ni se cuales son por cierto