Me echais una mano a elegir?alguna montura

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por 206s16, 16 Jun 2009.

1. 206s16

206s16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

Estoy pensando en adquirir una MTB mi presupuesto ronda los 1000e,me gustaria de doble suspension ,este sabado me di una vuelta por tiendas y tengo
    la specialized pitch comp a 975e(a la que tendria que cambiar en un futuro el amort. trasero por un fox unos 200e aprox.?) pero claro a mi me molaba los componentes de la Pro :razz: que no tenian en tienda

Asi que segui mirando y mirando y no encontre nada,bueno si una felt compulsion 2 por 1500 e,venia a tope de componentes peroooooooo se iba de presupuesto y no encontre mucha informacion al respecto de ella

Esta mañana e visto una rockrider 8.2 por 999e pero tampoco se como van estas

Haber si me podeis echar un mano a elegir el camino

Daros las gracias de antemano a todos /as por dedicarle vuestro tiempo a este tocho

un saludo

2. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    yo de ti me esperaría y ahorraría 200€ más mínimo, tendras unas cuantas opciones más.

Mondraker Factor 2009 - Bicicletas Maratón - TerritorioBike Tienda de bicicletas 1159€ portes incluidos

LAPIERRE Tecnic 900 FS|LAPIERRE 1200€

Cube XMS 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com por 1250€ la encuentras fácil

sino te puedes esperar y subir un poco el presupuesto, la mejor opción es buscar algo de la temporada 08 rebajado:

Merida Trans-Mission TFS 300-D Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas Maratón - TerritorioBike Tienda de bicicletas 1000€
    PROFLEX 668 799€
    PROFLEX 678 799€

Yo de ti ahorraba 160€ y me pillaba la mondraker factor

un saludo

3. 206s16

206s16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchas gracias por tu respuesta espinetegg

No te voy a mentir que me has puesto los dientes largos con los 3 modelos que me has puesto al principio de las cuales surge mi duda en entre la cube y mondraker.

De esas dos cual eligirias tu¿? yo mido 1.70-73 que talla seria la mia?

un saludo muchas gracias

4. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Ten en cuenta tambien que el precio que te ha puesto de la Lapierre es P.V.P, por lo que es posible que en tienda fisica te encuentres algun descuentillo adicional.
    Un saludo.

5. 206s16

206s16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias ,esto es peor que comprar un coche:compress:llora:meparto

Sigo abierto a todo lo que me digais:pc3

6. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    yo elegiría la factor, más barata, por llevar mejor amortiguador posterior y porque la geometría del cuadro me parece más cómodo y algo más "endurera", la cube la veo más rodadora.

Respecto a la talla: TerritorioBike Tienda de bicicletas

7. 206s16

206s16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero agradecer vuestra ayuda.

Acabo de venir de otra tienda -) e ido a mirar la factor(1.119e)que me recomiendas espinetegg y e visto que al lado tenian una foxy del 2008(1290e) solo les quedaba una talla M que segun la web que me has dicho seria mi talla nose que hacer que enmelonamiento

un saludo

8. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    pues depende del tipo de salidas que hagas:

all mountain --- factor (rutas variadas, de todo un poco, horquilla de 120mm)
    enduro --- foxy (bajarás mejor pero la horquilla de 140 mm te penalizará al subir)

yo de ti me quedaba la factor, ¿te ha gustado?

9. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡Hola!!

Como bien dice, espinetegg, por unos 200€ el cambio es muy grande.

Respecto a si elegir Mondraker o Cube... puedes estar seguro que Mondraker es una apuesta segura, es una marca joven comparada con su competencia pero su corta historia es sorprendente;

Comenzaron su producción y al poco de ésto tuvieron problemas con sus cuadros, los cuales se fisuraban, aun así Mondraker cumplió con su garantía y ofreció cuadros nuevos libres de defectos a sus clientes y a día de hoy está innovando el sector del ciclismo de una manera asombrosa, como por ejemplo la nueva Mondraker Dune de Enduro, la cual posee un nuevo sistema de amortiguación trasera inigualable.

El Equipo de Mondraker Tiene pensado dar garantía de por vida debido a que sus cuadros salen prácticamente perfectos.

Un saludete,
    TerritorioBike.

10. 206s16

206s16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** con vosotros da gusto preguntar jejeje que rapidez me quitais las dudas deun volao
    Si me ha gustado la factor y si hare all mountain

Un colega mio me dejaba sordo por el movil por lo que comentas sobre los cuadros territoriobike es un cabra loka lleva 2 cuadros y 2 suspensiones delanteras (reventadas pero cambiadas en garantia) pero es antigua la bici puede ser el modelo level o algo asi

Haber si rasco por algun lado o me dan facilidades de pago y al ataque -) mevana a matar en casa

Tambien e visto hoy llegar(hace 2 horas) una docena de rockrider 9.2 con todo sdramx9 al decathlon de mi zona

factor power jejejeje

11. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la pagina de Specialized la Pitch Comp viene con amortiguador Fox RP2....

De que provincia eres???, yo estoy buscando bici de las mismas caracteristicas que tu y la Pitch me tiene loco.

Lo que yo he hecho es sacarme en papel las caracteristicas de cada una por que lo de ir a ver tiendas es inversamente proporcional a las horas de sueño....a mas tiendas menos duermes...jeje.

A bote pronto en una comparativa rapida entre la Specialized y la Mondraker sale mejor parada la primera:

Frenos Juici 4 de 185 y 160 de la Pirtch por 160 en ambos trenes de la mondraker.
    Horquilla PIKE de 140mm pero con UTurn con lo cual tienes una de 90, 120 o 140mm en la misma bici. Recon 120mm en la Mondraker sin UTurn.
    Amortiguador Fox de 140mm con Propedal. 120mm en la Mondraker (el recorrido lo da el cuadro).
    SRAM X9 atras por X7 de la Mondraker.....

En fin es solo un ejemplo pero ya ves que la comparativa es rapida.

Yo llevo como un mes mirando bicis así que no tengo ni idea pero por lo que he podido ver las bicis de ahora son super rodadoras así que prefiero tener mas recorrido de suspensiones y en caso de no necesitarlo lo regulo con el UTurn y listo....

Si alguien cree que no estoy en lo cierto que lo diga porque ya digo que llevo un mes mirando bicis y soy de la antigua escuela...jeje.

Suerte....

12. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    esos componentes son de la pitch pro y los avid juicy son 3 Specialized Bicycle Components : Pitch Pro

te falta algo por comparar, lo más importante, ¿precio?

factor 1159€ vs pitch 1933€ (2700$ precio oficial) 774€ de diferencia, ahí lo llevas

Última edición: 17 Jun 2009
  13. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No solo no tengo ni idea sino que tampoco se leer!!!!!!......vaya tela....

Yo me refería en todo momento a la Comp, que vale menos de 1000 euros....

14. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    la comp vale 2050$ (1468€) y de fox con propedal nada de nada, lleva xfusion,, ni avid juicy, lleva hayes....Specialized Bicycle Components : Pitch Comp

pon el link de la que tu dices porque no se donde estas mirando...picha no das una :D

Última edición: 17 Jun 2009
  15. 206s16

206s16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haber haber no nos enfademos yo me referido entodo momento como dije en 1º post a esta specialized

Specialized Bicycle Components : Pitch Comp

* All new M4 frame with double ORE downtube, sealed cartridge bearing pivots and 150mm travel
    * X Fusion 02R rear shock with rebound adjust
    * Rockshox Pike 327 fork with 140mm travel, coil U Turn, alloy steerer, rebound adjust and Maxle 360 included
    * Hayes Stroker Ryde disc brakes
    * Shimano M521 crankset, Hollowtech, Octalink spline
    * Specialized Eskar Sport Tires, 26x2.3"

Como tambien dije tonto no soy porquepor componente me molaba mas la

Specialized Bicycle Components : Pitch Pro

* All new M4 frame with double ORE downtube, sealed cartridge bearing pivots and 150mm travel
    * Fox RP2 rear shock, 2-position switch 1) ProPedal 2) full open, rebound adjust
    * Rockshox Pike 351 fork with 140mm travel, coil U Turn, Motion Control damper, alloy steerer and Maxle 360 included
    * Avid Juicy 3 SL hydraulic disc brakes with G2 Clean Sweep rotor
    * SRAM X-9, mid cage rear derailleur
    * Shimano M532 crankset, 2pc design

Pero no la tenian en tienda PRO y por supuesto no estaria al precio que me dieron por la COMP DE 975E :qmeparto

UN SALUDO :punky

16. 206s16

206s16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento va ganando la factor gracias ala ayuda de espinetegg:aplauso3

17. Er Yena

Er Yena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. 206s16

206s16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

si ya le eche un vistazo esta mañana pero ya ahablan de 1300 /1500 por eso yo me hubiese pillado de cabeza la felt compulsion 2 pero claro esto es como todo en la vida, tienes 1000e para gastar pero si estiras 200 mas entras en otro nivel y te gusta lo que ves, si gastas otros 300e mas otro nivel y asi hasta el infinito :qmeparto

entre la factor y la foxy a parte del dinerillo si me va a pecar sus 140 mm
    a la hora de subir como me han comentado como que no porque yo hare allmountain es una delas cosas que me ha decantado

entre la factor y la rk 9.2 :compress

19. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    jeje a comerte el tarro.... :p

20. 206s16

206s16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me puedes comentar como funciona lo del propedal y si existe en la factor?

un saludo espinetegg

Compartir esta página