Buenas, os pido ayuda porque menuda semana llevo, tengo unas bielas race face evolve dh, y el tornillo que rosca la biela no sale, he probado con todas mis fuerzas, llaves allen largas, con una vela sobre el tornillo 10 minutos para que se dilatara, inundando el tornillo en aceite y a golpes y nada de nada... a ver si a alguien se le ocurre una idea o algo porque ya no se que hacer.... Gracias!!
Si no has pasado el tornillo... con un ayudante que sujete la bici para hacer fuerza y con una llave larga o suplementada con un tubo. Si por lo que sea pasaste la allen, con una llave multipunta metida en el tornillo a martillo saque yo la el ultimo tornillo rebelde... Paciencia y suerte
que va la cabeza esta perfecta el problema es simple, que esta muy duro, me han dejado un spray muy bueno en el trabajo, a ver si me ayuda mañana y os cuento..
lo suyo seria dar un golpe o varios a la cabeza del tornillo con una llave allen de su medida y luego con un tubo metálico meter la llave allen y así tendrás mas longitud y por lo tanto mas palanca y tira a aflojar. (siempre con la llave allen bien metida y asentada o te cargaras el tornillo) Suerte. ---------- Mensaje añadido a las 01:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:33 ---------- un destorgolpe podría aflojarlo muy facil pues la fuerza la hace el golpe de martillo.
tampoco, eso ya lo probé a meter la allen y darle golpes con el martillo para que se suelte y que va, ni haciendo mas palanca aun con un tubo largo.... me dejaron ayer un spray en el curro y tampoco a ver que se me ocurre.... graciass
Antes de que destroces el tornillo acercate a un taller de coches o de motos y pideles que te lo saquen.Ellos usan una herramienta llamada destorgolpe como dice el amigo XpReSS y lo sacan en un momento.Por lo que he leido creo que tu has usado un martillo directamente contra la llave allen y no esta herramienta en cuestion.Si me equivoco corrigeme. Un saludo.
El alargador va bien, pero mejor el destergolpe. Si se redondea la cabeza, entonces extractor de tornillos.
definitivo mañana me acerco al mecanico y que sea lo que dios quiera, como no salga.... RADIAL Y A CORTAR BIELAS Y EJE... jajajajaj