Aunque mi bici es el hierrum maximus esta me permite divertirme alla donde la meto. Pero desde hace unos dias cuando pedaleo con mas fuerza de lo normal, por ejemplo, cuando subo una pendiente, la bicicleta hace un ruido bastante extraño y la pedalada se convierte en nada y la verdad que no tengo ni idea de lo que es, es como si estubiera cambiando constantemente de piñon pero no. No se si es del pedalier o del desviador trasero (me pasa con todos los desarrollos) por eso pido a ver si me podeis ayudar por si os ha pasado algo parecido, es bastante dificil de describir la verdad. Gracias de antemano...
¿Podrías explicar mejor el problema? es que eso de que la pedalea se convierte en nada... ¿te refieres a que pedaleas en vacío como por ejemplo cuando la cadena se sale por el plato pequeño? Además dices que sólo te pasa en pendientes... que imagino que será cuando más presión y fuerza aplicas a todo el conjunto de transmisión y rueda trasera. Da una mejor explicación para que se te pueda ayudar mejor.
¿Puede ser cadena con demasiada holgura? Ha podido ir comiendo los dientes del plato y que traccionando fuerte resbale la cadena.
Tiene toda la pinta de que la cadena esta estirada, es mas hasta las trasmision estara afilada. Tendras que cambiarlo todo seguramente. Suerte.
Intentare explicarlo un poco mejor: Cuando digo que la pedalada se queda en nada es exactamente eso, que le doy una pedalada al aire pero acompañada de un ruido de como si la cadena se estuviera rozando fuertemente con algo pero no es asií. Es como si fuera a trompicones cuando pedaleo pasandome esto constantemente... No la he llevado a ningún mecánico vaya a ser que sea una tonteria y lo pueda solucionar yo... En cuanto a lo que decis de que la cadena resbala con los dientes podría ser ya que la bici tiene bastantes años y es exactamente una sensación a que resbala, lo que pasa es que esto me ocurre con todos los desarrollos, menos plato pequeño piñon grande que es cuando menos fuerza tengo que hacer.. Lo que mas me extraña es que si fuera una cuestión de desgaste esto me hubiera pasado progresivamente (digo yo) pero es que ha sido de un dia para otro, como un antes y un despues jejeje
Descuida, que por mucho que se desgasten los dientes la cadena no va a patinar nunca sobre ellos. Si dices que no se trata de que cambie sola de un piñón a otro, tiene pinta de que va a ser al 99% tema de núcleo o rueda libre, dependiendo de si tu piñonera es de cassette o de rosca respectivamente. Un saludo.
Pues supongo que si es el nucleo ya es trabajo de mecanico encargarse de ello, de todas formas desmontaré. Po lo que daré por concluida la vida de mi bicicleta si el problema es algo mas que suciedad o algo por el estilo, no creo que merezca la pena llevarla. Muchas gracias por vuestras respuestas !!!1
Nucleo. Con un poco de suerte solo estará sucio, una buena limpieza y le echas o una gota de grasa suave (muy poca cantidad) o aceite denso y va como nuevo.
Lo mas seguro es nucleo, busca videos por internet que los hay para desmontarlo, y mas si es shimano. Para el montaje usa grasa(mejor de bici) y en poca cantidad que no toque las cuñas interiores al poner las bolas. Si no tienes herramienta te sale mas barato comprar uno nuevo y que te lo pongan
Apuesto por trinquetes del nucleo! Aunque no esta de mas revisar el casette y la cadena como te comentan, aunque si te pasa de golpe y con todos los desarrollos...