Hace un año jubilé mi bici Orbea después de casi 20 años (me la habían regalado en el banco) por una Rockrider 5.3 (360 euros, 14.1 Kg) Este verano se me metió en la cabeza tener algo más ligero y con mejores componentes, así que pedí una Canyon 9.0 (1599 euros, 10 Kg) Total, que aunque todavía no la he recibido, estoy super arrepentido. Me parece un despilfarro totalmente innecesario. Además nunca me he gastado tanto dinero en un capricho. Me siento fatal. Yo la bici por lo que más me gusta es para subir en asfalto, y salidas de vez en cuando por carriles de tierra en el campo (no hago descensos ni nada de eso) En fin, que creo que he metido la pata hasta el fondo, porque realmente ni voy a notar la diferencia entre una y otra. ¿Cómo lo veis? Dadme caña porque me lo merezco por pardillo.
Tendras que mitigar tu arrepentimiento echandole toneladas de kilometros encima para amortizar cada euro
Cuando te llegue la bici se te olvidará el arrepentimiento, ya verás que diferencia con tu actual bici, vete sacándola por sitios más complicados, senderos, bajadas, subidas del 20% y verás como disfrutas más. Y si aún sigues pensando que esa bici no era para ti, me la vendes por la mitad, jejejeje.
Yo creo que hay cantidad de gente con bicis de mas de 1000€ y que la usan un poco el verano q la compran y luego mas bien poco y por sendas en las que pueden circular bien con cualquier otra de gama media-baja... Aparte de eso cada uno hace lo que quiere con su dinero y se compra lo que le gusta independientemente del uso que le vaya a dar. Yo no me gasté tanto porque me lo pensé un poco y se que no necesito tanto, pero si tuviera el dinero me compraba una como tu y tan contento. Disfrutala que es una preciosidad y verás que cambio con la rockrider.. Eso si ahora por lo menos aprovechala, sal con ella y disfrutala y el dinero ya estará bien invertido.
Hombre, primero tendrias que haber varajado para que vas a utilizar la bici, si es para eso que dices con la mitad del dinero te hubiera bastado, pero bueno, despues de haberte gastado el dinero por lo menos vas a llevar un pepino de bici, y quien sabe, asi te animas con los compis y experimenta por otros sitios, normalmente ocurre al reves, un saludo.
Pues en mi opinión lo que te toca ahora es extender el ámbito de tus salidas. Exígite cada día un poco más a medida que vas ganando en técnica y confianza, y ya verás como en poco tiempo vas a cambiar de parecer. Piensa que has invertido en salud y disfrute, y se te olvirarán estos "malos pensamientos" Un saludo!
Pues mira Moonlit, eso que dices a mí me parece fustigarte innecesariamente. Arrepentido por qué??? tú mismo lo ha dicho, es un capricho. Si me dices que ahora no tienes dinero para comer, o que no les puedes comprar ropa a tus hijos... pues sí, te diría que hay cosas mejores en las que podías haber invertido tu dinero, pero teniendo la oportunidad, no entiendo el porqué arrepentirse. Por otro lado me parece que si lo tuyo es subir por asfalto y tal como lo dices parece que los caminos y senderos te dan un poco de alergia... pues qué quieres que te diga, yo jamás me compraría un Ferrari, si lo que más me gusta es hacer el oso con un 4x4 (por mucho que tuviese el dinero) o viceversa. Yo este año me compré una FLASH 2, 1699 euritos, y no es que no me arrepienta, es que es de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida. Me costó pagarla, pero para eso me había ganado el dinero, en su día ya me pagué yo mi primera cannondale teniendo que devolver a mis padres el préstamo que me hicieron. Ahora me he vuelto a enganchar a este maravilloso deporte (que por culpa de la **** carrera, lo tenía algo olvidado), estoy disfrutando más ahora que con los 17 años, mi bici corre como un **** avión y eso me espolea para estar a la altura de ella, no se, disfruto muchísimo y no pienso en si me he gastado 1600 euros o si me he gastado 200. Por otro lado dices que no vas a notar la diferencia, no he escuchado majadería de tal calibre en mucho tiempo, tú sabes la diferencia que hay entre una bici de 14 kilos y una de 10, comportamiento del cuadro, funcionamiento de la transmisión, horquilla, unos frenos como dios manda... Notarías la diferencia entre conducir un seat panda y un audi a3???? pues más o menos parecida. Dejate de memeces y dedícate a disfrutar de ese pedazo de biciclón que te has comprado. un saludo???
Bueno, lo primero para mi es que el dinero esta para gastarlo y si es en algo que te gusta, que ademas es sano.... pues mejor que mejor. Otra cosa es como te han dicho por alli arriba, que ni siquiera tuvieras para comer, pero no siendo asi, porque no ibas a comprarte una bicicleta que te gusta??? Con el tiempo y saliendo con ella te engancharás mas a este deporte..... No te arrepentiras. Un saludo
Ya veras tu cuando te llegue la bici, jajajaja. Abrirás otro post diciendo que no te has arrepentido para nada, jajaj. Yo tengo una Canyon que me costó cerca de 2000, una doble, y estoy encantado aunque las FOX fallan mucho.
esto es como todo, tienes algo que funciona y lo cambias por algo supuestamente mejor, lo cual hay que pagar. ahora los motivos.... si querias algo mas ligero lo vas a tener, igual con la rockrider podrias haberlo logrado cambiando componentes pero seguro que te salia un buen pico tambien. despilfarro, seria si la compras y la dejas aparcada, pero seria igualmente con una bici de 400€, menos perdida pero despilfarro igualmente. lo que yo te recominedo es que no le des vueltas y la disfrutes y si te arrepientes mucho y no te la han mandado, cancela el pedido.
Cómo muy bien comenta golgota, es para arrepentirse si no tienes dinero para atender a tus necesidades básicas o cubrir otros gastos más apremiantes, y aún así siempre te quedaría el recurso de venderla por un 70-80 % de lo que te ha costado, perder 250 o 300 € y dar por bien aprendida la lección. Si no es el caso, esto es, si te lo puedes permitir, mirándolo objetivamente tampoco es un dineral que vaya a arruinar a nadie ni te haga pasar de rico a pobre o viceversa. Además, viendo lo que dices y como lo expresas dudo mucho de que andes dándote caprichos de estos cada dos por tres. Y, aunque no sirva de mucho consuelo ¿has visto cuantos coches de 30-40-50.000 € van por la calle? ¿no crees que a todos sus usuarios les daría el mismo servicio uno de 15 o 20.000? y probablemente muchos de ellos estarán pasando apuros para pagarlos cada mes y tendrán cuotas durante los próximos 8-10-15... años. Si damos por hecho que lo puedes pagar sin un quebranto para tu economía, pues entonces deja de arrepentirte, fijate que si dices que la Orbea te duró 20 años, anda que no amortizas las bicicletas... si te sirve de consuelo, yo tengo ahora mismo 4, una de carretera y una de monte merecedoras de estar en un museo, una de trekking económica (una Riverside 3 del Decathlon de escasos 300 € y una Rockrider 9.1 de 1000 € redondos (estás dos últimas compradas en un margen de 3 meses, y suman un poco menos de lo que te ha costado a ti la tuya), uso todas, sobre todo las dos nuevas, no me arrepiento de haber comprado ninguna de ellas, y las disfruto cada una en su medio muchísimo. Esta mañana he salido con la doble, he estado unas 3 horas dándole, yo sólo, sin rumbo fijo, sin prisas y haciendo lo que me apetecía, subir, bajar, algo de caminos, un sendero, alguna pista, unos pocos kilómetros en una carretera rural. Me he vuelto a casa contento, y al final, todas esas veces que uno se vuelve a casa así ¿cuanto cuestan? ¿en cuanto se valora el bienestar y la satisfacción de uno mismo? ¿cuanto dinero gasta gente en copas, tabaco, etc. etc. para estropearse la salud y no mejorar precisamente ni su estado físico ni su humor, ni su ánimo? Da por bien invertido tu dinero, te aseguro que en cuanto la recibas, la estrenes y vuelvas de tu primera salida se te habrá olvidado el precio y lo que te quedará será el decir "¡vaya pedazo pepino me he comprado!, ¡qué bien me lo he pasado! ¡lo que voy a disfrutar con esta bicicleta! ¡ójala me la hubiera comprado antes!" y esos mil y pico euros te doleran bastante menos que ahora. En el lado práctico: si te gusta la carretera y subir, pero también las pistas, no creas te has equivocado de máquina, hay bicicletas de carretera que son más pesadas que la tuya, y si no haces carretera muy en serio puedes meterte en ella perfectamente con tu adquisición, incluso se planteo otro "capricho", si vas a hacer mucha carretera con esta bicicleta podrías montarte un segundo juego de ruedas, puedes comprar unas ruedas decentes usadas por no mucho dinero, montas unos slicks de carretera y ya tienes una bicicleta de carretera que puede quedarse en poco más o menos 9,5 kg. Con los dos juegos de ruedas cambiar su configuración es cuestión de un par de minutos, y si quieres perder un poco más de tiempo y ponertela en posición más adecuada a la carretera, puedes ponerle la potencia invertida, para bajar el manillar y tener una postura más de ataque. No te des mal, que lo hecho hecho está, si te la puedes permitir debes felicitarte por tu adquisición, vas a tener una gran máquina, y seguro que la disfrutas un montón. Enhorabuena por tu compra, y a pasar muy buenos ratos con ella. Un saludo
Es la conciencia que intenta joderte,es una sensacion que yo tambien he tenido, suele durar unos tres dias a partir de comprar, el cuarto dia ya te da igual y dejas de pensar en el despilfarro, jajajjaa
Cuando la pruebes verás que la diferencia es mucho mayor de lo que piensas y a esa bici tampoco hace falta meterla por pedrolos para sacarle rendimiento. Si tienes el dinero ya verás como al probarla te parece buena compra.
con el tipo de rutas que haces es la bici ideal. estoy seguro se que cuando tengas la bici te arrepentiras de no comprarla antes aunque te costara 2.000 euros. ---------- Mensaje añadido a las 12:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:24 ---------- que es lo que falla de las FOX??? yo como el ColaCao,ami que no me la cambien.
No te arrepientas de pegarte el capricho, que esta vida son dos dias, y la mitad de noche jejeje...asi que piensa en los muchos que no podemos permitirnoslos y disfrutala a nuestra salud hombre!!! :canta
jo...sois las leche. He entrado a ver vuestras respuestas pensando que me iban a caer palos por todas partes, pero me he encontrado todo lo contrario. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos. Ya veo las cosas un poco diferente. Y bueno, permitírmela en estos momentos sí puedo, pero no sé, nunca he sido mucho de gastar en cosas materiales que realmente no necesito. Creo que el haber venido de una familia humilde me dio esta mentalidad. Eso no quiere decir que me dé mis caprichos de vez en cuando, pero nunca de tanto dinero. De nuevo gracias y os tendré en mente para sacarle todo el partido que pueda.
jajaj bueno ese sentimiento lo he tenido yo mas de una vez. Cuando tengas la bici y pase un mes, estarás muy contento de tener una bici tan bonita y tan buena. ya no te acordaras tanto del dinero y seguramente te sientas orgulloso de habertela comprado. Habiendo visto esta que te has comprado, si al final te hubieras decidido por una inferior si que con el tiempo te hubieras arrepentido, seguramente sentirías esa cosilla de no estar del todo contento porque la que te guscaba era la canyon 9.0. Con el tiempo estoy completamente seguro que te alegraras de haberte comprado la que mas te gustaba. Ahora a empezar a pensar a donde iras con ella y si sales normalmente solo, vete planteando unirte a algun club, ya veras que divertido lo pasas con masgente. un saludo
pues yo creo q de lo q te arrepientes es de q como te has gastado mas tendras q montar mas para justificar el gasto, conclusion no te gusta montar en bici. no conozco a nadie q le guste este deporte q no le haga ilusion recibir a su nueva compañera en casa, sea cual sea, de 10000 euros o de 100, no importa el precio ni la categoria ni los kilometros q hagas ni por donde los hagas, la ilusion no tiene q ver con el dinero, si te arrepientes de cambiar de una cosa peor a una mejor es q no tienes pensado disfrutar esa mejoria, mejor devuelvela y comprate una tele de plasma o unas entraditas para el furbol q vas a estar mas agusto, pobrecita bici q no sabe todavia el dueño q le va a tocar, q encima de usarla poco lo hara a disgusto, pensando en las cervecitas q se tomaria si no se hubiera gastado tanto en ella, lo mas triste es q hay gente con bicis peores q la tuya q la merecerian mucho mas.