Pues nada chicos, que me estoy volviendo viejo a marchas forzadas, cuando en mejor forma. Salgo con la bici y mi obsesión es no caerme no lesionarme, no hacerme daño y tener que darme de baja etc. La camelback mas que una herramienta de hidratación es un waterbag en caso de caida que me protege la espalada. No voy con miedo y tengo muucho control sobre la bici pero el hecho de tener dos hijos ya, y que el trabajo esta regular me esta envejeciendo. Antes yo subia rampas para bajarlas a lo que diera y ahora las subo para ponerme en forma y estudiando cada bache zanja o rama que veo para no comermelas a la vuelta. Tengo 33 años y me estoy volviendo viejo a alguno más le ha pasado algo similar? Por poneros un ejemplo, este puente no he sido capaz de salir a entrenar xq me habia dejado el casco atrás....
no me digas eso que yo tambien tengo 33. Aun nos queda muchos años de dar guerra. Yo nunca he estado en forma, pero no me siento viejo. Está claro que con 20 años me iba de fiesta el viernes y el sabado salia en bici, pero tenemos una edad buena para darle mucha caña a la bici. Lo que dices de la zanja, es mas inseguridad que años en cada pata, tienes que procurar no pensar en eso, sino no bajaras centrado y tienes mas probabilidades de caer. Animo y a pedalear.
Yo creo que lo que cuentas es muy muy normal, yo me podría identificar con lo que escribes al 100%. No creo que se trate de envejecer, se trata de asumir quién eres (padre, trabajador...) y qué riesgos asumes.
Eso no es hacerse viejo, eso es simplemente responsabilidad. Creo que mas de uno se vera reflejado en tus palabras, pero ya te digo, pasa a los 33,35,40 o mas y menos tambien.
Pues yo voy para 41 y estoy en una segunda juventud, es verdad q con la moto voy mucho más tranquilo y no me meto en circuitos, pero con la bici estoy haciendo cosas q no había hecho nunca. Debe ser la crisis de los cuarenta.....jeje
Hola amigo, soy un chaval de casi 42...con 2 peques, empresa propia ( autonomo ) y siempre he disfrutado la montaña pero ahora la saboreo cada vez q salgo, medioaguantando ritmo de gente mas joven y dando consejos...! y siempre con casco, eso es ser responsable, no cebolleta. Disfruta ahora que puedes
exacto. con 30 o 40 tacos ya te piensas un poco mas las cosas.lo que con 17-18 hacias sin mas ya te va infundiendo respeto.cuidamos mas nuestros webos ahora que antes.te das cuenta que una caida media te puede suponer una baja(amen del dolor),y que por ello hoy dia nos podemos quedar sin curro o cobrar menos al mes,cosas de esas.como dicen por ahí, es señal de que va entrandonos la sesera
Bueno, pues parece que no sólo soy yo, y en mi caso la cosa está en un punto que disfruto más las subidas que las bajadas! Además me acaba de pasar algo curioso que me ha "hudido del todo". Acabo de colocarle el 2x10 a la bici, y como sabéis estaba sin casco. En casa de mis padres, salgo a la puerta y ya estoy en mitad de la sierra con unos caminos muy guapos. Total, que despues de escribir el primer post, digo, voy a dar una vueltecilla x aqui, y los pruebo, nada 2 o 3 vueltas a un circuitillo sencillo. Salgo, voy bien, mirando los cambios, tranquilo, (que bien va el 2x10) y me encuentro con un senderista, buenos días, saludo y sus primeras palabras han sido, EL CASCOOOOO! DONDE VAS SIN CASCOOOOO! Saludos, y cuidado por ahí fuera!
Yo no salgo sin casco ni a la vuelta de la esquina y tengo 30... Eso si, este año fui padre y un colega de rutas se metia conmigo recordandome en cada salida las decimas qje iva a perder ahora bajando, que es mi fuerte... Me duro dos salidas, jajaja. Si es cierto que los años te dan sabiduria y responsabilidad, pero de vez en cuando uno tambien se calienta.
A eso se le llama "madurar", no es hacerse viejo. Todos debemos disfrutar de la vida, y de la bici, a tope, pero con responsabilidad.
tengo tu misma edad (33) y a eso se le llama cordura, yo ahora mismo me tomo las cosas con otra filosofía, pero también te digo otra cosa, hago enduro y esa "cordura" se queda en casa cuando cojo la bici, de algo hay que disfrutar en la vida, algo nos tiene que quedar, sino para que todo lo demás?
yo tengo 39,y tambien tengo dos hijos,,,y pienso que lo que mas hay que tener es cabeza,para no sobrepasar ciertos riesgos cada cual tiene su medida y no superarla.......no es estar viejo,es como habeis expuesto todos,responsabilidad,madurez,cordura........
Justamente es el deporte perfecto para mayores de 30 bajo mi punto de vista, yo he empezado este año a practicarlo. Aveces tengo que hacer rutas de 1:30 horas porque no dispongo de más tiempo, pero es eso o no salir, trabajo, novia, perro... y ya si le sumas hijos apaga y vamonos xD, cuando voy con gente me meto caña, y cuando voy solo "sobre todo en bajadas", voy despacio, la cosa es sacar tiempo y no tener miedo a salir, echarte unas fotillos por algún sitio chulo y salir de la monotonía un poco que aveces ayuda a despejar el cuerpo y la cabeza.
Como habéis dicho muchos de vosotros, no creo que se trate de hacerse viejo físicamente, sino que con el paso de la vida las responsabilidades aumentan lo que te hace ser un poco menos temerario pero en cualquier aspecto de la vida, no solamente en la bicicleta. Yo tengo también 33 años y disfruto en la bicicleta como un niño en trialeras juguetonas,jeje y pienso que nos queda muuuucha guerra que dar en la bicicleta. Es un deporte que se puede realizar a cualquier edad, eres tú quien pone los límites.
No digas eso hombre, eres un tio responsable y ya está. Tambien hace tiempo vi un documental sobre el cerebro y decía que las personas jovenes no veian tanto el riesgo como una persona adulta, ponian un ejemplo de una niña de 17 años que competía en carrera de coches y ésta arriesgaba más que sus compañeros adultos, por lo que siempre conseguia muy buenos puestos en la competición.
Mi caso es parecido, y creo que lo que más pesa es el curro. Soy autónomo y no me puedo permitir una lesión, porque entre la ****** que te paga la Seg Social y que se te retrasa el curro (y no está el tema como para desperdiciar lo) las bajadas las ves de otra manera. Pero bueno, sigo disfrutando, pero de otra manera.
No salgas sin casco con la bici por el monte, hombre. Igual te han hecho un favor esos senderistas sacándote los colores.