Hola muy buenas me estoy iniciando al enduro y buscaba algo para principiantes a ver si alguien me puede aconsejar! Gracias!
Pero tienes que explicitar mucho más. Qué es lo que buscas: bici, ropa, componentes.... y qué tipo de enduro es el que haces o quieres hacer Más que aconsejarte nos estás pidiendo que te adivinemos Saludos!
Pues a ver estoy iniciaome al enduro osea hago subida y descenso pero no muy difícil de momento pero me gustaria ir a algo mas dificil, buscaba una bici pues mas o menos a mi medida que mido 1.68 la marca me da igual luego la buscaba qee tuviera doble suspensión si pudiera ser fox o rock shok.
Has elegido la modalidad mas cara. Por ese presupuesto hay cosas mas que interesantes para otras modalidades, pero para enduro... buff... solo tienes que ver canyon, que se supone que es de las marcas mas baratas que hay, y sus modelos de enduro "light" empiezan en 1999€ y los de enduro puro empiezan en 2500€. Aunque bueno, si buscas algo con menos recorrido, pero suficiente para iniciarse, tienes la fuel ex5 por 1400€, mondraker factor por 1200€ aunque son bicis de "all mountain" mas que de enduro.
Hombre, la canyon nerve al 6.0 esta en 1400€ y esta muy bien para enduro light, yo tengo la 8.0 que es la de 2000€ y más contento no puedo estar
Pasate por el apartado de Enduro y ahí encontrarás diferentes hilos de gente que ya ha preguntado los mismo. Puedes optar por bicis de 26" de segundamano, que ahora están a muy buen precio, por si no quieres gastarte mucha pasta, ya que una bici de 1000€ nueva de enduro, primero que creo que no hay, y segundo que si las hubiera te van a durar 2 días, ya que no van a aguantar la tralla que se les mete, ni cuadro ni componenetes... Un saludo.
Como te han dicho por ahí... prepara la cartera. Por ese precio, y en esa modalidad, solo puedes tener algo medio decente de segunda mano.
Sisii me refería de segunda mano jajajjajaj ya se que es la modalidad mas carilla por eso e puesto un presupuesto bajo jajajaka vale iré mirando un poquillo muchas gracias a todos un saludo!
26, segunda mano. Montones. Hace poco un amigo vendio una slash (en perfectas condiciones de uso,tope gama de aluminio) por 1700 €. cercanas a 1000 hay. saludos
Hombre... tanto como enduro yo no la clasificaría. La nerve es más tirando hacia el All Mountain. No es una bici de rally ni de XC, pero enduro yo creo que tampoco, por eso se inventaron el "All Mountain" Solo hay que fijarse en la inclinación de la horquilla por ejemplo. Pero claro, aquí ya viene la interpretación de cada uno a lo que es el "enduro". A lo mejor lo que uno le llama enduro, otra persona le llama all mountain. Eso sí, si nunca has hecho enduro ni nada parecido, con una Nerve de 120mm ya vas bien. Si en un año o así te la acabas, pues ya puedes mirar de pasar a algo con diferentes geometrías, más recorrido, etc. Yo por ejemplo, con la gente con la que voy, nos metemos por los mismos sitios, ellos con 160mm y con son mis 120, lo que pasa es que lo que para ellos es muy fácil de hacer, yo tengo que trabajar más encima de la bici para conseguir ir a su ritmo. Eso sí... estoy esperando que me llegue una specialized enduro que le he comprado a un forero Al final, todo terminamos cayendo
Pásate por el subforo de compraventa. Hay verdaderos chollos. Dependiendo de la talla que necesites, será más fácil o más difícil que encuentres, pero si buscas con tiempo, hay verdaderos chollos. Y si encima no te importa que sea de 26", como a mí, ya no te digo ná
En mi humilde opinión desde mi experiencia , Para iniciarte en el enduro . ( osea rutas por la montaña)por lo que comentas sin necesidad de saltar o saltos pequeños. No necesitas que sea doble supendion. Ya que creo que es mejor no llevar suspensión trasera que llevar una de broma. Sin duda es mejor una buena doble pero por desgracia por mil euros es bastante complicado.( De segunda mano tal vez..) Otra cosa es que quieras hacer rutas con un alto nivel de exigencia para la bicicleta.En ese caso si necesitarías algo mas potente.(caro) Yo empece hace tiempo con una doble que no llego a mil euros. Y para rutas medias bien. Pero al hacer rutas con un alto nivel de exigencia para la bicicleta ya que el trazado contaba con cortados y saltos . Mi humilde bicicleta se quedo corta. ( hablo de rutas casi de descenso puro) En relación calidad precio mmr es una marca que parece ser que esta muy bien. Con algo así creo que tienes para iniciarte y hartarte de montaña… jeje http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/Kendo2930/negro-blanco Esa se puede sacar por unos 900… Suerte !
Al final, con casi cualquier cosa, puede ir por casi cualquier sitio. Yo llevo un año más o menos con una Rockrider 9.1, y te puedo asegurar que me tiro por los mismos sitios que los que llevan 160mm. Eso sí, como te decía antes, tienes que trabajar mucho encima de la bici. Eso al principio te va bien, porque así aprendes mucha técnica a marchas forzadas Por cierto, si quieres, vendo mi bici.
Yo tuve una rockrider 9.1 y a los años partí el basculante. Así que ya me decidí por algo más consistente. Eso sí, la tuve 9 años, así que la amorticé mucho! Un saludo.