Llevo montando en bici desde el principio del pasado verano. Hice el camino de santiago en agosto y despues llevaba una rutina de salir con la bici 3-4 veces por semana unos 20-30 kms. Y para motivarme deje de fumar hace 9 semanas hace hoy justo, y empece a salir con la bici unas 5-6 veces por semana. El caso esque voy a correr la marathon del 3 de febrero de Valdemorillo y me estoy tomando muy en serio mi preparacion y desde hace 2 semanas estoy haciendo : de lunes a jueves 1h y media de mtb y luego voy al gym y hago unos 20 min de correr 20 min de estatica y 20 min de remo, a y abdominales, y de viernes a domingo salgo con la mtb unas 3 horas por dia sin parar y a una media de 167 ppm aprox. Me estoy pasando? es excesivo? es apropiado y mejorare? no se, q opinais. tengo 25 años y antes del verano pasado era una persona bastante sedentaria. ppm en reposo 60. GRACIAS por adelantado:alabando PD: tengo sobrepeso, mido 1,78 y peso 83-84 eso si he perdido 3 kilos las ultimas 3 semanas.
si te pasas especialmente de pulsaciones, piensa que el descanso es casi mas importante que el entrenamiento, cuando descansas? lo del lunes a jueves esta bien, pero deberias de descansar como minimo un dia a la semana, y luego lo de las pulsaciones depende de cada persona,
Me dejas acojonaoo!! Tienes una fuerza de voluntad a prueba de bombas. Es dificil valorar a bote pronto donde puede estar el limite donde puedas empezar a sobrecargarte y no asimilar el ejercicio. Esta claro que con la ruta que hiciste en verano, creaste una buena base (porque no creo que irías todo el día a bloque con las alforjas). A partir de unos buenos cimientos se puede empezar a mejorar metiendo mas intensidad. Por lo que cuentas, pienso que sobre todo los días del fin de semana (viernes sabado y domingo), debieras aflojar un poco. Ya que una media de pulso cercana a tu umbral y 3 días seguidos ... ufff Además eliminaría un día entre semana para tomarte un respiro no solo fisico, sino tambien mental que es casi más importante. Un ej: Lunes: suave en bici , estiramientos-unos poquitos abdos y ejercicios de tonificación-estiramientos. Martes: bici a tu gusto metiendo algo de intensidad pero no todo el entreno a bloque. estiramientos-gimnasio. Miercoles: Fiesta. A lo sumo estiramientos Jueves: como el martes. Viernes: salida a ritmo medio disfrutando del paisaje. Sabado: Date caña. Domingo:tus 3horitas metiendo intensidad en ocasiones, pero con recuperación después. Hierro- Acido Folico- B1 B6 B12-mucha agua. Pd: s solo un ej de lo que quizas haría yo. Me he pasado los últimos 16 años como deportista de buen nivel y se aprenden cosas. La más importante, descansar. Si tienes alguna duda puedes preguntarme por mp. Animo!
Tambien otra cosa q he barajado es q ami lo mismo me viene mejor hacer esto porque aunque fisicamente no sea el mejor entrenamiento, estoy consumiendo un monton de calorias, lo q me viene muy bien para bajar de peso, cosa q me hara rendir mejor en la bici. Aun asi creeis q es excesivo este entrenamiento?
Gracias por los consejos!! Estoy pensando enhacer lo siguiente: cuando salga con la bici bajar la media de pulsaciones en unas 10 ppm y dejar un dia de descanso a la semana, a ver q tal
yo tampoco te diré que te estás pasando, porque no se cómo vas, igual lo aguantas fácil, pero sí te diré que cada vez más se tiende a meter menos volumen y más calidad de entrenamiento en general en todos los deportes, al menos eso es lo que yo conozco. Creo que al menos un día a la semana deberías descansar, si no son dos. Aunque con uno ya bastaría, pero no es sólo por el descanso del entrenamiento, sino porque viene bien al menos un día desconectar. Si eres un profesional y te ganas la vida con ello es lo que hay, pero sino, desconectar un día y tomártelo como descanso no sólo físico sino mental viene bien. Hay gente que lo aguanta sin problemas, pero así corres el riesgo de que en unos meses acabes saturado de tanto entrenamiento. Y otra cosa, te quedan un par de semanas para esa carrera que dices, tampoco te pases ahora. Esta semana si quieres date caña, pero la próxima no vayas dándote caña más allá del martes o como mucho el miércoles, y luego ya relaja y dale un poco de descanso a tu cuerpo para que se regenere de cara a la carrera. En cualquier caso, y al hilo de tu otro post del peso y demás....tío, tampoco creo que tengas sobrepeso!! hombre, te sobran algunos kilillos para estar al 100%, pero con 1'78 y 83 kg. no tienes sobrepeso, sino sal a la calle y mira a tu alrededor.....en serio, no te obsesiones con eso. Ya te lo había dicho, pero eso lleva un proceso, y desde luego, entrenando como lo haces, para cuando te puedas dar cuenta estarás en tu peso ideal, no lo dudes. un saludo y ánimo.
Yo no soy muy entendido,pero yo quitaria un dia de entresemana para descansar, por ejemplo el viernes, y el fin de semana andaria un dia suave y el otro haria una salida mas larga de 3 horas,entre 4 y 5 horas.Yo lo que hago es lunes, miercoles y viernes natacion 1/2 hora suave,martes 1,5 horas mtb in- tensidad moderada con algun intervalo largo,jueves 1,5 horas mtb intensidad suave-media con series cortas,sabado descanso total y domingo entre 4 y 5 horas mtb intensidad dependiendo del recorrido,unas veces machaque y otras caña.A mi me va fenomenal,no me saturo,recupero bien y ppoco a poco voy mejorando,eso si,despues de cada 3 semanas la cuarta es mas rela- jada y asi el cuerpo asimila eltrabajo realizado en las 3 semanas anteriores. Perdon por el rollo y saludos.
Valla bajon me ha dado. Uno de los amigos con los q hice el camino de santiago, el q mas rapido iba con diferencia (hubo alguna vez q qedaba con nosotros 40 kms mas adelante y nos sacaba la de dios) pero no montaba en bici nunca, eso si es muy deportista y practicamente todos los dias hace deporte. Bueno el caso esque este amigo desde q volvimos del camino no ha tocado una bici, y yo no he parado de entrenar desde entonces, he hecho como 2000 kms mas, he corrido, he hecho remo ( cierto es q yo hace 1 año era totalmente sedentario), he dejado de fumar hace 9 semanas, he perdido 3 kilos. Bueno a lo q iba he qedado hoy con el para montar y no podia seguir su ritmo!! me era imposible!! sobre todo a partir de los 40 minutos. En un llano largo q hay por aqui me dice ponte a rueda y vamos a saco y le he aguantado 1 km y el ha seguido como 5 mas yo iba detras suyo a 45 km/h y apunto de morir con flato q no me daba desde niño en el colegio. Y el con la bici de 100 euros del decarton de unos 20 kilos y yo con mi lapierre todo chula de 12 kgs. Q frustrante soy un paquete, con todo lo q he entrenado y como nada...
pd: en la foto de arriba no esta su bici ni el porque habiamos qedado a 30 kms en un pueblo, llego como 1 hora antes q nosotros , tambien es verdad q yo y mi otro compañero cada 10 kms parabamos un rato a poner unos sellos en la credencial, tomar una cocacola... y el no paraba para nada
jajajaja, tú tranquilo y a lo tuyo, ya se que me repito pero debes ir con tranquilidad, ya irás viendo los resultados. La gente entrena durante años hasta adquirir un buen nivel, no te precipites. Lo has cogido con ganas, no dejes que el hecho de ver que otros van más rápido te desanime, siempre habrá alguien que vaya más rápido por mucho que entrenes (hombre, si compitieses no te diría esto, que para competir hay que tener confianza y no es bueno pensar que no hay opción de ganar....). En cuanto a tu amigo, lo dicho, no te agobies con eso, tú sigue con lo tuyo y a tu ritmo....y él que se vaya a correr el Tour si quiere!:cunaoo un saludo.
bueno q bien q bien parece q el entrenamiento si me esta funcionando y lo digo porque hoy he hecho un tramo cronometrado q hacia unos cuantos dias q no hacia y he mejorao un monton. Aqui os pongo las fechas y los tiempos: jueves 3 de enero 18:10, jueves 10 de enero 17:22, miercoles 16 16:36, y hoy 15:41 !!!