me estoy quedando en los huesos ???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kasky, 16 May 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Ayer un familiar de mi esposa le dice a ella ...
    .- Tu marido está o a estado enfermo ???? , no lo conocía. :roll:

Esta mañana dije , me voy a mirar en el espejo.....

Tengo 40 años ,mido 1.76 y peso 64.5 Kg de media esta semana
    Mi peso sin actividad física ( sin bici) es o ha sido de 68 aproximadamente estos últimos 5 años de ahí la notoria "delgadez" para el que me vea de año en año.

Intento salir el finde una 3 horas (50-60 Km) y rodillo o salida 2 dias más (1 a 1:30 horas) con la idea de hacer deporte y coger un poco de forma física.

Procuro comer 5 veces , desayunar variado y abundante , e incluso cenar bastante ( que es lo que mas engorda) , picotear , tengo buenas sensaciones y no me encuentro cansado normalmente, pero....

Algún amigo me comenta que a ellos les pasó algo similar y se preocuparon , pero dicen que es normal pues al paso del año se coge mejor aspecto :cunaoo

Supongo que al quedarte escaso de grasa y no tener musculo a penas se te verá mas escuálido y que con el tiempo se coge algo de masa que disimula la delgadez..
    Alguna recomendación o pauta al respecto ???
    Donde debo poner el límite de peso para evitar problemas ???

2. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no sé la respuesta a tus preguntas pero se que tienes muchas suerte de poder plantearte si estás demasiado delgado. Yo en cambio, trato de bajar peso y me cuesta horrores.
    Un saludo

3. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4

+1 :cunaoo:cunaoo

Ya me gustaria a mi poder plantearme......me veo muy delgado :rasca:rasca:risa:risa

Si te encuentras bien adelante compañero, eres un afortunado :wink:

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aqui si no hay % grasos esto no sirve "de na" xD
    Tu tranquilo, si la gente te pregunta si estas enfermo, vas por el buen camino.

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Ni peso ni porcentajes grasos. Para confirmar tu estado de salud, acude a un médico que te haga un chequeo general y probablemente el resultado sea que estás perfectamente. Parece que eres ya de por si de constitución delgada, si encima practicas ciclismo, es normal que te vean "demasiado" delgado. Si quieres ver a gente delgada de verdad, vete a ver a los ciclistas profesionales en directo. De hecho entre ellos, cuanto más pinta de "enfermo", quiere decir que más en forma están. Es un buen síntoma entre ciclistas.

6. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    A mi me pasa algo parecido aunque no peso tan poco como tu. Si me dejo llevar y no como más de lo que me apetece adelgazo rapidamente!(decir que suelo comer bastante sano). Pero si te encuentras bien no te preocupes!
    Yo lo soluciono iendo al gimnasio. Con ello consigo ganar musculo y no perder tanto peso. Eso si, mi objetivo no es rendir, simplemente estar en forma o muy en forma XD e ir a alguna marcha, maratones, etc.
    Si te haces un chequeo porblema resuelto! Incluso con una antropometria podrias saber como andas de porcentajes de grasa, musculo, etc.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    50/60km los fines de semana + rodillo y dos salidas de 1 a 1.30 horas y tas delgado? Hace dos fines de semana me hice 290 km entre sábado y domingo con la flaca, + dos salidas de 40km entre semana, y mis acciones de la "michelin" siguen intactas, apenas han bajdo medio punto.... ainssss.

8. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Te puedes hacer un chequeo completo si tienes dudas, hay médicos que te hacen analítica de sangre, estudio de masa muscular y masa grasa y prueba de esfuerzo, con esto lo revisas todo. El estudio del % de masa grasa a diferencia de lo que se ha dicho por aquí es la única manera de saber si estas o no en tupeso "deportivo"

Saludos

9. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    uno que anda mucho en bici (pero mucho mucho) me dijo una vez, cuando la gente me pregunta si estoy enfermo, que me pasa que parece que estoy en los huesos, es cuando se que empiezo a estar en forma

la bici te quema muchas grasas y te deja muy chupado de cara, eso es normal y buen sintoma (siempre que tu te encuentres bien y fuerte)

10. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Me quedo con este último comentario , pero no trato de batir marcas , sólo de salir a dar 4 vueltas y si me coincide una maraton apuntarme sin miedos a pasarlo mal "aunque luego ya sabemos :cuñao "
    Mi cuestión va mas dirigida a si hay que tener una pauta especial para no descuidar la salud en estos casos , aunque creo que las mismas carencias de vitaminas y minerales tiene una persona de 120 Kg que una de 60 en un momento dado .
    El tema es que siempre me han considerado delgado y ahora miro el armario y no tengo que ponerme porque se me caen los pantalones , jajajaja y una de dos o recupero 2 o 3 kilos (bien colocados en su sitio) o salgo de compras y renuevo el vestuario .

11. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Es mejor que si te quieres estar un poco más fuertote hagas pesas en el tronco superior y cojas dos kg arriba.
    A diferencia del ciclismo de carretera donde en puertos larguisimos esos kg arriba sobran en btt es hasta positivo para afrontar mejor las trialeras coger la bici etc, mira a Hermida, digamos que está más cachas que Andy Shleck.
    A mi me ha pasado como a tí je je, chupao de cara pero todavia con kg de más en el abdomen, la gente me dice que estoy en los huesos, si les dijera que aun me sobran 4 - 5 kg tras estudio de porcentajes de grasas hecho por un médico deportivo en prueba de esfuerzo (177 cm, 74 kg y 11,99 % de masa grasa, objetivo 69,1, pero si no hubiera hecho mancuernas arriba mi peso probablemente sería de dos kg menos, al principio de hacer bici tenía mucha más barriga pero el pecho plano y los brazos comparativamente muy finos, ahora a la par que se está yendo la barriga he endurecido un poco los pectorales y los biceps y triceps, estoy más proporcionado, creo que ahí debo de tener dos kg, vaya que sigo siendo tirillas pero más proporcionado)

Tú tranquilo, que mientras comas variado minerales y vitaminas y comas las cantidades correctas de Hidratos de carbono para no perder masa muscular no tendrás problemas, no tiene nada que ver tener grasas con tener más o menos vitaminas, es muy dificil tener tan poca grasa como para tener problemas de salud, creo qeu hay que tener menos del 6 % y eso dificilmente lo consiguen los profesionales siquiera.

Última edición: 17 May 2011
  12. cach_ondo

cach_ondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvídate si tu te encuentras bien y te alimentas bien, no le des más vueltas.
    Yo peso 58 kg mido 1.68 cm estoy bastante delgado y tengo broncas con mi chica por lo delgado que estoy, me dice que coma más jajaj.

Saludos.

13. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No te quejes, yo mido 1.92 y peso 67 kg, aunque hace 1 mes que he conseguido engordarme 3 kg y doy gracias a dios... tengo 19 años por eso xD eso si todo muy flacucho y duro aunque en la zona de la barriga sobretodo por los laterales tengo como unas pequeñas lorzas, no se notan mucho, pero ya las podría tener en los brazos..! xD

14. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Juasssss...
    Lo mio es obesidad al lado de lo tuyo :cuñao ....

Inactividad forzada estos dias por temas de salud y la bascula va para arriba..... prefiero estar pedaleando.

15. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo mido 1,82 y estoy en 66 kg,normalmente andaba por 70 que ya era delgado,y ahora ocn la bici pues me he quedado en esto,y como mucho mucho asik no problem

16. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    No te preocupes mucho, yo también tengo que aguantar los típicos comentarios, 1,80 y 67kg.
    Estaba sobre los 69kg del año pasado, pero ahora me encuentro muchisimo más fuerte que el año anterior.
    Como han comentado por arriba, se pierde mucha masa muscular del tren superior, con unas mancuernas asunto resuelto.
    Si calculas tu IMC estarás en los 20. O sea que no problem!
    Saludos

17. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    no te queda otra que tomar proteinas y hacer algo en el tren superior dos otres veces a la semana, y tomar muchos frutos secos.

18. rockridersalamanca

rockridersalamanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo parecido, mido 1.85 y peso 75kg, el caso es que como igual que un cerdo, no cuido mi dieta, y me alimento de comida basura y sigo sin engordar, lo hago a posta para ver si asi engordo, y nada...Estoy desesperado!!!

---------- Mensaje añadido a las 19:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:27 ----------

No tengo el colesterol ni la tension altas por si alguna quiere prevenirme....

Compartir esta página