Me estoy quedando sin pastilla de freno!?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep46, 29 May 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Bueenas!!

Tengo unos Avid Juciy Five, y bueno, siempre me han ido más o menos bien, y han hecho ruido, aunque nada del otro mundo.

Pues en las últimas salidas me está parenciendo perder frenada. pero menos de 60kg por lo que frenar me frena jejej.
    Perdida de potencia es por las pastillas verdad? No puede ser el disco? Cuanto puede durar el disco?

Bueno, si necesito cambiar de pastillas... Cuales me recomendais? Cualquiera que sea compatible con mis avid vale, o hay pastillas mejores que otras? He visto varias en Chain Reaction Cycles, pero cuales debería cogerme..?

Probablemente aún espere unas semanitas para cogerlas per buenop.. Y quiza si tengo ganas y no sale caro tambien me cojo unos discos jejej, para intentar reducir el ruido más que nada :p

Saludos

2. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y vamos a añadir algo al asunto jejej.

Estaba tan tranquilo en bici, y a la que me pongo a frenar, en un abrir y cerrar de ojos, me encuentro con que el recorrido de la maneta del freno trasero es mucho mayor... Lo tipico que se dice en estos casos es "sangrado", pero puede ser el aumento de recorrido porque me esté quedando sin pastillas? No creo que haya perdido aceite...
    Almenos, aún frena jejej. Poco, pero siguen frenando.. Espero que dure un mes, luego pediré unas cuantas cositas por internet jejej.

Saludos!

3. jav1972

jav1972 GLOBER POWER

Me Gusta recibidos:
    2
    El hecho de que tenga mas recorrido no significa que tenga aire, y en principio tampoco debe achacarse a desgaste de pastillas (que fué lo que yo pensé) a mi me pasó con otros frenos y limpiando los pistones ha vuelto a tener su recorrido habitual.

Saludos

4. borja16

borja16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pruba limpiando los pistones de las pinzas

5. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy voy voy, voy a probar. Este findesemana será largo y entretenido jejejeñ.

GRACIAS!!!

6. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hablan muy bien de las pastillas Kool Stop.

Un Saludo

7. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo creo que si que es de purgar: lo normal es que las pastillas se desgasten poco a poco y lo notaras en dias: si ahora tiene poco recorrido y despues mucho: aire en el circuito.
    Puede mejorar si mantienes apretado el freno toda la noche con un banda elastica, la presion adicional puede hacer que parte de la burbuja escape del circuito...
    Aunque lo mejor es purgar.

Saludos.

8. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hazle un completo al los frenos.

cambio de pastillas,limpieza de pistones,limpieza de disco con alcohol (no te hara falta cambiarlo supongo yo) y sobre todo purgado con todo esto conseguiras que frenen como si hubiesen salido de la fabrica. sobre pastillas si quieres mas potencia que con las anteriores pillate unas kool-stop de compuesto rojo, claro esta las que sean compatibles con los avid 5

añado algo mas a veces el freno cambia de recorrido la maneta por la temperatura ambiente, que hace que el liquido se ponga mas denso o fluido pero eso es normall no pasa nada

9. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas de pastilla los hay seguro, ya que antes de lo de la maneta, he estado perdiendo potencia de frenado de forma exponencial. Así que de momento, metere pastillas(y discos ya que estamos), en disolvende para dejarlas limpitas, a ver si gano algo, pero seguro que en poco tiempo voy a comprar unas nuevas.. xd. Sería buena idea de hecharlas en gasolina? O las hecharía a tomar por culo? jejej. De paso les prendo fuego con un mechero y la gasolina y seguro que las dejo nuevas! xP

Lo del recorrido ya es otra cosa, sí es problema de sangrado o no no lo sé.. De momento voy a pasar este mes así, mientras pueda seguir bien, claro. Luego me compraré algunas cosas en internet, y entre ellas me comprare un kit de sangrado y quiza las pastillas. Así dejo mis avid en perfecta forma! :D

Gracias por los consejos!

Compartir esta página