Me estoy volviendo loco

Discussion in 'Material' started by Alejandro_XC_mtb, May 30, 2017.

1. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Buenas.... Estoy desesperado....

Me han llegado unas ruedas nuevas para la bici.... DT Swiss r20 Dicut.... Y estoy intentando montar unas cubiertas nuevas Continental GP4000SII.....

Llevo como 3 horas y 4 o 5 cámaras pinchadas.....

Nunca me había pasado..... solo hago que pellizcar cámaras.... las dos ultimas cuando parece que ya está la rueda hinchada de repente ..... psssssss..... pinchazo.....

He mirado videos y leído consejos.... jabón. Atar una cuerda.... y nada....

Algún consejo con estas cubiertas.... ?

Además ya estoy sufriendo por si pincho en carretera.....

Gracias!
    IMG_8476.JPG

2. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Vaya hombre...yo en esos casos meto la cámara totalmente desinchada y la pego a la cubierta y finalmente meto la cubierta con ayuda de desmontadores.
    Antes de hinchar aplasto la cubierta contra la llanta para ver que talonará sin problemas y procedo a hinchar.
    De todas formas en carretera es lo que dices, que no te pille con el tiempo justo que no llegas.
    No se que pasa que algunas combinaciones cubierta/llanta son mortales.
    Saludos y suerte

• Útil Útil x 1
  3. Alejandro_XC_mtb

Muchas gracias.... probaré lo de aplastar la cubierta contra la cámara.... eso aún no le he hecho.....

4. Alejandro_XC_mtb

Por fin!!!!!!!

Aunque mientras hinchaba a unos 8 bar se me ha empezado a destalonar..... la he desinchado rápido, metido dentro y he vuelto a hinchar hasta 7.5 bar (son de 23 mm).... Nunca se me había destalonado una cubierta..... espero que en marcha no destalone....

Qué raro .....

5. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

A mi me pasa lo mismo, he debido reventar no menos de ocho cámaras por pellizcos con los desmontables, unas veces en casa y otras ya en carretera, lo que estoy haciendo es usar cámaras para 25-28 mm aunque las ruedas o cubiertas que esté montando sean de 23 o 25 ,al llevar más goma parece que no son tan "vulnerables "aunque me penalice un poco el peso, he leído de alguno que les da polvos de talco a la cámara aunque eso no lo he probado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Meter siempre lo último la zona de la válvula, podéis empujarla al meter el ultimo tramo de la cubierta y se minimiza el riesgo de pellizcar la cámara

• Útil Útil x 2
  7. Alejandro_XC_mtb

Eso también lo hacía, buen consejo, gracias.

Con mis ruedas de 36 radios no me pasaba.... no sé yo si he hecho bien en comprar estas.....

8. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Jamás he usado los desmontables para montar cubiertas. Y son muchas las que he montado, en mi bici y otras. En mi grupo, como soy al que mejor se le da, siempre monto yo las cámaras nuevas cuando pinchamos en ruta.

Cámara ligeramente hinchada, comenzar por la zona de la válvula, y terminar en el lado opuesto. Hay algunas que cuestan algo más, pero todas entran sin ayuda de desmontables.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alejandro_XC_mtb

Por cierto me acabo de dar cuenta.... esto es normal????

El agujero de la válvula no está centrado con la llanta....

IMG_8477.JPG

IMG_8478.JPG

10. Ritxis

Esta centrada, es por la forma del perfil de la llanta...no es la primera asi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alejandro_XC_mtb

Ostras menos mal.... ya me estaba calentando otra vez.....

12. Alejandro_XC_mtb

Al final no quedan mal....

IMG_8480.JPG

13. Ritxis

:D:D:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Yo también meto primero la válvula y para que talone bien esa zona antes de hinchar la empujo contra la cubierta y talono dado que normalmente la base de la válvula es algo mayor y es más rígida que el resto de la cámara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

el polvo de talco es una solución antigua, pero funciona.
    Le hechas polvo de talco a la cámara e interior cubierta y así desliza mejor.

16. _dani

_dani Miembro

Hola, no te preocupes: son las ruedas. Yo las tengo y me pasa lo mismo. He montado Continental, Michelin y ahora llevo Vredestein, y la primera vez que las monto es una desesperación, no hay manera. No hay trucos, lo único que hago es cuando parece que ya no puede entrar más cubierta en la llanta (llegué a pensar que había comprado cubiertas de otra medida), desinflar la cámara y meterlas con el desmontable centímetro a centímetro. Aún así, he pellizcado 3 cámaras en un año, cuando no me había pasado esto en la vida.

Siempre he intentado montar las cubiertas con la mano, pero en el caso de estas ruedas es imposible no usar desmontables, quien diga lo contrario es que no ha probado estas llantas. Creo que es por la forma de las paredes, por el tema de ser tubeless ready y para facilitar el sellado, son bastante más altas de lo normal, pero esto es mi teoría.

De todas formas, una vez que talonan y le haces unas salidas, si pinchas entran mucho más fácil, no con la mano pero casi. Lo peor es la primera vez, cada vez que pongo cubiertas nuevas me duelen los pulgares un par de días, y no soy novato en esto.

Consúelate, las ruedas son muy buenas!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Alejandro_XC_mtb

Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar.

Yo pensaba que era cosa mía....

El martes me quede sin salir porque el lunes por la noche fui incapaz de montar las cubiertas....

Mañana jueves las probaré, espero poder notar algo de mejora con mis anteriores ruedas. Pesan 2 kg, 36 radios de 2 mm y bujes 105 y chorus de los 90.... estaban ya muy descentradas y con salto y no se podían centrar, las cabecillas estaban soldadas a los radios por la corrosión .....

Lo dicho gracias!

Gracias a todos!

18. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me alegra oír que es por las llantas tubeless.

A mi me ha pasado lo mismo con unas ruedas nuevas que también son tubeless, aunque de otra marca.

Llevo cambiando cubiertas 20 años y hasta ahora las montaba y desmontaba con la mano. Siempre he usado Michelín.

El caso es que con estas ruedas nuevas pinche 4 cámaras al intentar montar las Michelin Power Competition.
    Al final conseguí montarlas estirando previamente las cubiertas, aplicando jabón en la cubierta y el la llanta, y metiendo la cubierta en la parte mas baja de la llanta.
    Pero reconozco que estuve a punto de tirar la toalla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alejandro_XC_mtb

Yo también estuve a punto..... es desesperante.... lo malo será si pinchamos en carretera....

20. PauPawet

PauPawet Miembro activo

Yo con unas dtswiss oxic y unas cubiertas veloflex corsa de 25 tb pase una tarde entretenida. Yo creo que lo que dice el compañero: que vengan preparadas para tubeless las hace más difícil de montar

Share This Page