Me estrene con una 29er con caída incluida (que dolor de brazo).Ya no soy lo que era.

Tema en 'General' iniciado por fosforo, 6 Nov 2010.

1. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Bueno, vuelvo al MTB después de 14 años por la puerta grande (con rueda de 29er) :whistle como lo toreros y menudo estreno.

Primera salida después de tanto tiempo sin tocar el monte y de estar rodando por carretera una temporadita para acondicionarme un poco.

Quedo con los colegas para salida y estrenar mi 29er con una semanita exacta. Subí sufriendo :whistle , llanee normal y baje peor :llora.

Menudo revolcón me dí, me caí sobre el brazo y creo que me lo retorcí. Bueno nada de luxación, etc.

Eso si un buen dolor y me cuesta mover el brazo sin molestias un poco.
    No tengo pensado dejar el MTB ya que me gusta y con lo que me esta costando volver, sobre todo en esfuerzo físico.

Pero para ser sincero la poco confianza que tenia la he perdido.

Nunca he sido muy bueno bajando, pero me defendía, pero veo que no soy lo que era.
    Pensaba que esto seria como montar en bici (nunca mejor dicho) y que lo aprendido en años anteriores nunca se olvida, pero hoy he probado que si se olvida.

Pero hoy me sentido tocado y hundido, se que estoy pasado de kilos unos 16, que no soy tan hábil, joven si que soy tengo 33, que me tengo que dar tiempo pero no se.

Ya me ha entrado los remordimientos, si me he confundido de bici, si no seria mejor haber comprado una doble, para compensar mi falta de habilidad, mejor que me dedique ha pistas sencillas.

Para colmo se me rompio un radio :llorano se si en la caida o antes durante el descenso.

Creo que yo y las TREK no nos llevamos, cambie esta por otra con la que no me encontraba al rodar. Ya le estoy cogiendo mania a la bici.

No se me siento raro. Siento la chapa que o he dado

2. balsalobre

balsalobre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo y una solución fácil es ponerle unas pegatinas encima de la marca ( trek) con las de tu marca preferida... ;-)
    Eso pasa hasta en las mejores casas. Veras como es una cosa puntual.

3. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias compi por los animos. Se agradece sinceramente.

4. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Mucho ánimo, hombre... no te desanimes tan pronto...

Si además lo bonito de todo esto es ver como evolucionas y mejoras... no se puede pretender volver al mtb tras tanto tiempo y no notarse "torpe". Es normal lo que sentiste con la bici.

Date tiempo y ponte pequeñas metas... de momento no vayas al limite ni subiendo ni bajando... empieza a hacerte a la bici poco a poco. Empieza probando algún caballito, aguantar equilibrio, las técnica habitual de bici para hacerte a las dimensiones de tu nueva bici.

Cada cierto tiempo hazte un circuito o bajadas conocidas y mira tiempos y observa como vas mejorando....;-)

5. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fosforo, animo tio que con un par de bajadas mas cojeras confianza de nuevo.
    Los retornos son duros, mi caso es parecido pero un poco mas dramatico que el tuyo, llevo 2 tendinitis y una lumbalgia de las chungas, aunque ahora estoy saliendo de ese infierno.
    Lo peor que cuando volvemos a retomar la bici tras largos años vamos mas confiados de lo que tendriamos que ir, algo te dice que cojeras la forma y la habilidad en un santiamen y asi no es, luego con el primer varapalo nos llevamos una decepcion del copon. .
    Mas vale empezar con tranquilidad y animo, piensa en lo duro que se te hizo cuando empezastes con la bici, seguro que no se te va hacer tan duro ahora que estas de vuelta si te lo tomas como debe ser.
    Saludos y forza

6. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Menos mal que llevabas una 29er!!! con una de 26" te sentirias mas torpe.

Cuando uno estrena la bici tiene que hacerse poco a poco a la bici, ver como reacciona y su comportamiento, antes de, durante la... bajada, subida, curvas... es cuestion de practica, son horas y kilometros que nos dan experiencia, mas cuando como dices acabas de reengancharte a la bici de montaña, la cual requiere mas tecnica que la de carretera.

Por suerte solo tienes dolores, de vez en cuando va bien una ostiica sin males mayores para no confiarse, estar mas atentos al bajar y en todo en general.

7. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias a todos. Esta claro que lo mejor es una caída sin grandes consecuencia para saber donde esta el limite.

El caso que era una trialera estrecha que con surco ( por lo menos para mi :) y en mis tiempos se llamaba así) a lo mejor para vosotros es una simple baja.

Son del estilo que pones todo el cuerpo hacia atrás te dejas ir o solo frenas con frenos trasero y deslizas la rueda bloqueada ( yo elegí esta opción y creo que fue un error).

El caso es que perdí la confianza en este tipo de bajadas por una temporada.

8. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    venga tron, ánimo y poco a poco. Ya irás cogiendo confianza y mejorarás. A lo mejor no eres el de hace 10 años, pero eso no importa. Importa que disfrutes, que te lo pases bien. La forma la irás cogiendo y la técnica recuperando. Y si no llegas al nivel que tuviste, no te obsesiones, que no compites. Tienes la inmensa suerte de hacer esto porque te gusta, no vives de ello, así que relájate y disfruta. Y vete haciéndote a la nueva montura, que todo influye.

ánimo y a seguir dando pedales.

un saludo

9. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy dándole ya algo de caña a la nueva bici, hace un mes justo que la tengo, pero he salido poco, me pase de confianza, en una bajada larga, con un camino ancho, a priori sin ninguna dificultad mas que el camino tiene mucha grava suelta, frene un poco sin pensar que esta bici tiene hidráulicos, me desequilibre y estuve un rato por el filo de una canal o cuneta, con tremendo muro de piedras a mi derecha.
    Te juro que ya solo estaba pensando en como protegerme de la caída, que a esa velocidad, hubiese sido de campeonato. Vamos si caigo en ese momento, tendría algo mas que arañazos.
    Me quede tan acojonado que casi no sigo en ruta. Al final pensé que diablos, tengo 30 años no hace falta ir tanto al limite, es cuestión de disfrutar y ya esta, si me caigo aprender de ello.

10. Takumi_Fujiwara

Takumi_Fujiwara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco a poco tío! y sobre todo mucho ánimo, nada de malos rollos que esto es para disfrutar! :D

11. ICARO

ICARO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fosforo!!

No te desanimes hombre. Yo empeze a salir en bici tarde, hace solo 5 o 6 años y tengo 34. Encima tuve un paron de 1 añito mas o menos y a principio de año empece a salir otra vez pero esta vez con bici de carretera y cuando al tiempo coji la mtb FLIPAS iba supertorpon y acojonaito :globero jajaja no me cai porque iba despacio, y no te preocupes que en cada salida veras que vas mejor que en la anterior.
    Soy de los que piensa que si una bajada en la que normalmente vas a 30 km/h tienes que hacerla a 20 o 10 porque no te sientes seguro, pues la haces y no pasa nada, y si un dias estas pletorico y la quieres hacer a 40 pues de pm, pero que no te averguenze el ir mas despacio que los demas que el tema es pasarlo bien.
    Ahora cada vez que salgo disfruto un monton y voy muy seguro, aunque tambien te digo que no suelo hacer burradas y se cuales son mis limitaciones (jeje no suelo aunque alguna vez si que me suelto la melena :punky jeje)

UN SALUDO

12. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias a todos por los ánimos.

Más que desanimado en este momento me siento limitado mentalmente :wall sobre el tema de las bajadas. Como si hiciera topo en lo que puedo bajar o no, espero poder ir soltándome :saltador.

Aparte de este dolor en el brazo, pero ya tengo ganas de coger la bici y salir, sobre todo por el bien que me esta haciendo en mi salud. Ya que estoy bajando de peso y me encuentro mejor físicamente.

Ahora a que me den la bici, ya que rompió un radio y se descentro la llanta. La deje en el taller para reparación y primera revisión de ajustes y aprietes.

13. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Animos y con el tiempo cogeras mas confianza y perdaderas peso y veras que luego te sentiras mejor

Compartir esta página