Hola. Tengo unas ruedas mavic Pro con cubiertas Vitoria, de cámara. Como siempre salgo solo y con el tiempo uno poco justo, tengo verdadera obsesión por los pinchazos. Suelo llevar unas herramientes y un par de cámaras. He leído algo de las tubulares y últimamente lo de los "tufo", que se llenan d un líquido viscoso en caso de pinchazo. Podeis explicarme un poco la diferencia enre estos tres conceptos cubierta-cámara tradicional (es el sistema que llevo y no necesita explicación) cubierta tubular el sistema tufo:no se si se puede usar como una cámara convencional o va con las tubulares. No necesito un tratado sobre el tema, solamente es la aclaración al pequeño "lio" que tengo. Muchas gracias
Yo que tu no me complicaba. Unas buenas cubiertas con su presión correspondiente y vas a pinchar muy poquito. Eso si las cámaras de repuesto siempre.
Mira compañero el tubular tufo para cubierta, es un tubular que se distinge de los otros en que lleva unas ranuras para acoplarlo en unas llantas de las de cubierta y no necesita ser pegado, como los tubulares normales. Y en cuanto al liquido reparapinchazos en tus mismas cámaras, si son de las que puedas quitar el obús, lo desenrroscas y con una jeringuilla le metes la cantidad recomendable y es lo mismo que si lo metieras al tubular. Solo que en los tubulares no ves la cámara porque va en su interior y es todo una pieza, pero la función de llenar el liquido por la válbula quitando el obús es lo mismo.
Tienes razón, supongo que se ha hablado de estas cosas amenudo pero un par de cosillas como las de estos foreros me sirven para aclarar el concepto. Si me pongo a buscar los post y leer, ya me pierdo en las horas y al final bronca con mi mujer....que lógicamente no entiende de tubulares, y dice que qué hago tanto tiempo delante del ordenador... A ver si me pongo a buscar. Pero me quedo con el consejo de jualo rubio, buenas cubiertas y un repuesto de cámara. un saludo