Hola a todos, tengo un problema con mi cambio trasero deore 9v ,tuve un golpe fuerte con la bici y empezo a fallarme, concretamente el cambio del 6º al 7º piñon me falla y pasa al 8º directamente muchas de las veces( lo hace solo al subir marchas). Aparentemente no hay nada doblado. Está ajustado a conciencia , cambiado funda y cable y el casette y cadena no tienen mucho desgaste,solo me queda el pulsador o el cambio. ¿es posible que se haya fastidiado el pulsador en ese punto justo? porque el resto de cambios los hace perfectos, o ¿es mas probable que sea el cambio.? . A ver alguien puede hecharme una mano ,estoy jodidillo de pasta y cambiar una de las dos piezas y equivocarme seria una putadita ahora mismo. Gracias y Saludos.
A mi me pasa lo mismo exactamente, he probado de todo y falla siempre ahí, creo como tu que es el pulsador , en algún estirón fuerte se ha roto el punto de desviador, yo al final la voy a llevar a una tienda para que me lo vea un mecanico
Hola. Ese fallo en el cambio casi siempre es debido a patilla o pata del cambio doblada, aveces casi inapreciable. Yo metería una llave allen en el tornillo que sujeta el cambio a la patilla y tiraría hacia arriba, con cuidado, solo se tiene que mover unos milímetros.
Voy a probar a sacar la patilla hacia fuera un poquito como comentais , a ver si da resultado. De no ser así ya os comento algo , quedaría la opción del pulsador , pero por lo que veo y el consenso ,es mas probable lo del cambio doblado. Gracias y saludos a todos.
Aparte de lo de la puntera/patilla doblada, mira que ese piñón no esté mal (excesivo desgaste, dientes doblados...)
patilla doblada si o si, hay veces que no se aprecia a simple vista, intenta sacarla un poco con la mano y listo, vete dandole con cuidado no la jodas del todo!!!!!!
Patilla doblada , después de alguna caída siempre hay que revisar la patilla antes de un ajuste de cambios.
Seguro que cuando te puso el XT, también enderezo un poco la patilla y no te dijo nada..................
Gracias por vuestros sabios aportes, teniais razón, sacar un poquito la patilla y solucionado. Saludos.