he notado que me falla el llano y necesito una solucion a corto plazo (para 5 meses andar bien) no se que puedo hacer tenia pensado hacer 50 km rapidos alternando momentos en los que hacer rapido un par de km y tambien hacer 8 series en llano cada semana. mido 1,80 peso 57kg y tengo 15años para cumplir 16. confiado en que alguien me ayude saludos:smile:
Joooder! Estas MUY FINO!!! Yo mido 6 cm menos y peso lo mismo. Yo no entiendo de ésto pero lo que se me puede ocurrir es que ruedes a una intensidad media-alta en distancias largas. Las series cortas de potencia no sé si te ayudarán a esto. Un saludo y seguro que aquí te asesoran bien!
Con 57 kilos no pretendas ser Cancellara, estas demasiado fino para anda en llano, te lo dice un rodador de 1,94 y 83 kilos.
Un trabajo adecuado y progresivo para tu edad seria lo ideal. Procura realizar un trabajo de series, pero controlando la intensidad de esas series y la recuperacion. Aparte de ir aumentando el volumen progresivamente se vaya acercando tu objetivo. De todas formas si es dentro de 5 meses, tienes tiempo para hecer las cosas bien y sin prisas.
no es que sea dentro de 5 meses esque la temporada de carreras dura 5 meses y empiezo dentro de 2 semanas, ya se k no me da tiempo de mejorar pero para dentro de 2 meses o asi espero andar mejor. post: no tengo pulsometro y no me aclaro mucho de las esplicaciones osea k si me lo decis mas clarito os lo agradeceria.
Que un chaval de 15 años entrene con pulsómetro es una pérdida de tiempo, a esas edades hay que trabajar de otra forma, el pulsómetro no es fiable por debajo de los 18 años, y a veces por encima tampoco.
Interesante lo del pulsometro,yo me estoy cansando de el,muchas veces no coinciden fc con sensaciones y ganas,y si te empieza a dar por c. con errores como el tema de comprobar wearlink:lecturas de frecuencia cardiaca(he cambiado ya el cinturon del pecho ,pilas,vaya coñazo,ni Polar ni leche),todavia te dan mas ganas de darle larga
jaja pues llevo 2 años perdidos xD (la verdad este año con 18 es el que tengo mejores sensaciones con los entrenos con pulsometro )
hola un saludo lo que tendrias que hacer es buscar una buena cadencia de pedaleo,es facil cuenta mentalmente y siguela siempre, veras como mejoras.cuando notes que mejoras vete subiendola poco a poco ,todo esto te llevaria mas tiempo del que dispones pero si no llegas a esta temporada vendran mas. esto del ciclismo te lo tienes que tomar con mas calma eres joven y te queda muchisimo.el entrenamieto con pulsometro es muy aconsegable .
Con esa edad, el corazón no ha alcanzado su tamaño ni capacidad contractil definitiva, los hombres crecemos hasta los 18 o 19 años y con crecer no me refiero solo a ganar altura. Además un corazón joven trabaja a un ritmo mucho más elevado que uno más maduro. Yo desaconsejo el uso del pulsómetro por debajo de los 18 años. A esas edades es preferible moverse con cadencia, ir acoplando la musculatura y sobre todo no abusar de desarrollos porque eso puede llevar a un cierre muscular muy temprano, todos conocemos al crio de 17 años que está cuadrado, pero que pierde muchísimo margen de mejora, la musculatura debe cerrarse entre los 20 y los 23, así se logra un tono y una hipertrofia mucho más efectiva. Lo que si te aconsejaría es que vigilaras el peso, 57 kilos a principio de temporada es un peligro, te meten dos vueltas pierdes dos o tres kilos y acabas en el hospital, y no es broma, conozco media docena de casos, entre ellos yo que sufrí una hipotermia en pleno més de agosto cuando tenía un IMC de 18. Cuidadito con eso.