Hola compis, me estoy montando la bici de carretera, y hoy hice una prueba de como quedaban las bielas, porque intuía lo que me ha ocurrido... Una vez montadas, es cierto que no tiene juego y podría circular perfectamente con ellas, pero a mi me parece q falta un guardapolvos o una arandela de unos 4 a 5 mm, que tape ese espacio... También decir que el rodamiento de ese lado esta bastante tocado, y creo q puede ser por lo expuesto que queda ese rodamiento, alguien podría decirme algo al respecto, pongo fotos para que se vea a lo que me refiero. Gracias También quería comentar, si en carretera se gripan tan rápido como en Btt los rodamientos, o aguantan mas...
Y dicha arandela tiene que quedar ligeramente comprimida (sin holgura pero sin estar completamente "aplanada"). Si no es así... probablemente necesites un espaciador entre la tapa de los rodamientos y la arandela ondulada.
Gracias, de nuevo, le hice mejores fotos,@hora no se si tengo que llevarlas solo en un lado en los dos ...
Muchas gracias, si alguno sabéis de alguna pagina q los suministre , las arandelas y OS guardapolvos del rodamiento, perfecto, os lo agradeceria
Ese kit tan chulo, se consigue en????? Rodamientos tengo de sobra, solo quiero las juntas y los espaciadores
Sí, otra cosa es que se venda por suelto. Los guardapolvos vienen con el kit de rodamientos BB30. Por lo menos los Rotor que compraba yo incluían rodamientos, guardapolvos y circlips. En mi caso no incluían la arandela ondulada.
Sí, lo he buscado ahora y tengo. Ya sabes aquello de que "el que guarda siempre tiene", que a veces lo que tiene es porquería, pero a veces se guardan cosas útiles jaja.
Son usados, pero en buen estado, son de unas bielas Gossamer que me cargué apretando el tornillo. Tienes que poner un guardapolvos en cada lado y luego en el lado de la biela suelta, la que aprietas, además del guardapolvo la arandela ondulada de presión. Eso sí, usa dinamométrica y dale menos del par máximo que pide.
Son BB30, ¿verdad? Pues en mi caso, con las mismas bielas montadas en un cuadro BH de carbono, me harté de cambiar rodamientos. El mayor problema del estándar BB30 es la falta de estanqueidad. Aunque en mi caso creo que el problema también era de alineación entre ambos rodamientos, que pienso que no era perfecta y por eso se rompían. Es muy importante que los rodamientos queden perfectamente alineados y en su sitio, ya que si bien el eje de la biela entrará, al cabo de un tiempo, debido a los esfuerzos al no estar centrados, se romperán. Por otro lado imagino que durarán más que en una BTT ya que se transita por lugares más limpios.