Pues eso, resulta que he cambiado de bici y me viene con este conjunto: 12/36 SRAM x-0 28/42 RED BB30 Problema, me faltan piernas, pongo el 36/28 y me cuesta un huevo subir "determinadas" cuestas, que antes con 3 platos y 9 piñones las subía, a molinillo pero las subía. Cómo veis esa combinación? vosotros vais bien con ella? me faltan piernas? Acabo de empezar en este mundo la verdad y estoy muyyyy flojo, qué me aconsejais???? Un saludo y gracias.
En mi opinión, y yo llevo 3 platos y nunca he probado los dos platos, es que te des tiempo para adaptarte a las nuevas combinaciones de plato-piñón. Y si acabas de empezar en este mundo...acumula kilómetros y en 3 meses notarás mejoría seguro. Si tienes dos piernas, no te falta ninguna jajajja.
No es que te faltan piernas, lo que te falta es fondo y muchos Km, y hasta que no te acostumbras, al principio es duro, pero a medida que llevas Km, creo que es mejor, a mi gusto, si dentro de un tiempo no lo llevas bien, con poner unas bielas de 3, asunto arreglado, en mi caso NO soporto el molinillo, me pone enfermo, jejeje. Cuando llevaba 3x9, nunca ponía el peque, probé con un plato de 30, ( el pequeño ) y para mi gusto fantástico, ahora llevo 30 y 42 de plato, la semana pasada por fin puse el cassette de 10, y vi la luz, estoy encantado. Al final lo que cuento es disfrutar. Saludos y pedales
Por cierto, si no te adaptas y quieres hacer un cambio, me das un toque y te lo cambio por un grupo XT-XTR, jejejej Saludos y Km.
Yo llevo 26-39, pero con 11-36 (creo que ese piñón extra en el pequeño se nota) y para mí todo son ventajas...
Los que estamos flojos tenemos que llevar el 26x36 para no echar de menos el querido platillo del 22. Los platos del 28 y 30 son para los "hombres".
Un 28 es demasiado, si eres "novato" irías sobrado con un 24 de plato pequeño. Si no lo puedes poner por el tema las bielas, pon un 26. De 26 a 28 hay mucha diferencia. Aún así, creo que deberías llevar 3 platos si no estás muy fuerte y haces rutas duras.
Gracias por los comentarios!!!! Bueno, he dedicido "probar" unos meses a ver que tal, si me tengo que bajar de la burra, y subir andando cuestas que antes ponía el molinillo y tiraba, pues me bajo y subo andando. Cuando pase el verano, si sigo igual o me agobio, pues le pongo un plato de 26 y a ver que tal. Muchas gracias de nuevo, ya os contare.......... :biker:biker:biker
ponle un 26 y si despues del verano estas fuerte le pones el que tenias y asi no subes cuestas andando, no? vamos yo lo veo mejor.
Los 2 platos es mas bien para competicion, si vas hacer solo rutas yo creo que lo mejor es que pongas triple, pero no veo buena combinacion de desarrollos, hay mucho salto entre el plato grande y el pekeño, para esa combinacion con el 28 la gente de por akí monta un 39 de grande. Y si te ves fuerte montas un 30- 42. Aparte creo que con un piñon 36 y un polato 28 tienes que tener bastante desarrollo para subir cuestas duras, no tanto como con el 22 del triple pero yo creo que andara bastante aproximao. Yo llevo 11-34 y 30-42 de platos y subo bastante bien con ello, pero como dice por akí un forero creo que necesitas entrenar un poco más, ya verás que con el tiempo lo vas a mover bien, pero como te dije al principio, si vas a hacer solo rutas con los colegas creo que lo mejor es que pongas triple así subiras todo lo que suben tus colegas. Un saludo!!
Yo llevo un 40/27 y un 11/34 y subo bien, sin problemas. En la otra bici llevo 3 platos y en pretemporada el plato pequeno me viene bastante bien jeje, luego ya no lo uso.
+1 yo pondria un 26-38 de platos,un 30 o 32 de pequeño lo veo demasiado duro para un biker normalito,hay que estar muy fuerte para mover esos desarrollos salu2