Me gustan los plátanos y los asimilo bien. No os confundáis, no son de los q "consume" trifenix y trinaranjus...ME REFIERO A LA FRUTA!!! :risa PLÁTANO 80-110 Kcal, 18-22 gramos de hidratos, la fruta con más potasio junto al melón amarillo el caso es q es lo q mejor asimilo y veo q tiene similar poder cálórico q un power gel. además, "llena" más la sensación de vacío en el estómago con tanto líquido y geles creéis q comer en larga distancia 3 ó 4 plátanos será bueno? se asimilan los hidratos igual d rápido q un gel o tiene su proceso d digestión largo? p.d. q suerte debutar en Lanzarote. Será por plátanos en las Canarias!!! :-D
Buenas, mira en el ironman no solo debes vasar tu alimentacion en geles y barritas, y si los platanos te sientan bien y como tu mismo dices, el platano tiene una cantidad de potacio tremendaaa, a si que si te sientan bien pues 3 ó 4 platanos te vienen estupendoss para llenar la barriga. suerteeee:-D
Yo siempre los como en las salidas largas en bici, suelo llevar 2 o 3, así que en el ironman seguramente coma en todos los avituallamientos, no he hecho cuentas pero comer 4 o 5 sera muy factible. Llevo 34 años comiendo platanos y dos meses tomando geles, seguro que me sienta mejor lo primero . En cuanto a lo de que buen sitio en Canarias, me parece que como en la península o a veces peor, muchas veces los platanos de categoría extra los envían a la península, no se los quedan allí, no esperes encontrar el "gran platano" :mrgreen:
****, acabo d hablar con un amigo y me dice el muy cabrito "cuidado con la hipernatremia" (exceso d sodio). pero no t preocupes y va juankir al google (tonto q es uno) y lee esto: La presencia de trastornos neurológicos tiene lugar en hipernatremias notables, habitualmente superiores a 160 mEq/L o bien una osmolaridad plasmática que supere los 350 mOsm/kg. Inicialmente, debutan con irritabilidad e hipertonicidad muscular, que se acompaña, si se mantiene la hipernatremia, de alteraciones del nivel de conciencia, coma e incluso convulsiones. También pueden presentarse hemorragias subaracnoideas e intracerebrales, cuando la deshidratación neuronal es muy marcada.
tienes que tener en cuenta que el tiempo que tarda tu cuerpo en asimilar un platano no es el mismo que el de un gel, es decir, que un platanao mas o menos te tardara 1 hora y media como minimo, mientras que un gel en 15' ya esta en "la sangre". por otra parte no veo positivo comerse 4 o 5 platanos, creo que es un exceso que seguramete no te hara daño, pero quizas seria mas practico comer otro tipo de fruta, barritas y otra comida mas variada
Haber el esta acostumbrado a comer platanos entonces no le va a pasar nada, y yo personalmente he estado de espectador en el ironman de lanzarote el año pasado y un familiar mio se comio 3 platanos pero en 6 veces y un sadwich aparte de los geles y las barritas oportunas. Una cosa si os digo a todos NO IMPROVISEIS EL DIA DE LA PRUEVA Y LLEBAR LAS COSAS QUE VALLAIS A COMER PROVARLO BASTANTES VECES EN LOS ENTRENAMIENTOS mucha suerte a todosssssss:-D:-D
Gracias, tendre en cuenta lo que dices y revisare el tema. La idea que tengo es comer medio powerbar cada media hora, un sadwich de jamon en el avituallamiento especial y coger platanos en los avituallamientos (la verdad que todavía no me he fijado en cuantos avituallamientos hay platanos). Exactamente eso es lo que estoy haciendo en las salidas largas de bici (suelo comer 3 platanos y barras energeticas) y de momento bien. Los geles los estoy provando corriendo y me han dado algun problema de estomago, aunque creo que por errores al tomarlos (con poca agua) eso me ha dicho el médico. También dudo si utilizar otras cosas como zumo de kiwi concentrado que a mi me sienta muy bien, pero bueno, sin desviarme del tema yo no tengo problema en comer 5 plantanos, soy una trituradora :-D, si hay otra cosa mejor puede ser, pero tambien prefiero las cosas que he probado que experimentar cosas nuevas ese día. Bueno a ver que comentan los que ya han corrido otros años, ¿cuantos platanos se comieron? :-D
Na juankir, tu tranquilo. Come platanos, que de lo que se come, se cria.jajajaja Bueno, fuera coñas ya...cuando competía en mountainbike y no podia desayunar 2 horas antes de las carreras (desayunaba mucho antes), me solía comer un platanito 30-45 minutos antes de las salidas. Era de las pocas cosas que durante la carrera no me repetian ni me hacian sentir mal el estomago. También te recomiendo por las largas tiradas que me he metido en bici (dias de 8 horucas...) que cuando veas que se acerca tu final "chocolatada" (liate a comer kit-kat, chocolate con leche y similares...). Un saludo!
En la marathon del IM de Niza comía un trozo (1/3 de páltano aprox) cada 5 km. En un avituallamiento bebía y en el siguiente bebía y comía un poco. A mí no me sentaron mal.
Hay un dicho en USA que dice; "A banana a day keeps the doctor away". Aparte de la imnumerable ventajas de los platanos por su contenido en carbohidratos, vitaminas y azucares por su contenido en hierro estimula la produccion de hemoglobina. El departamento americado de alimentacion lo recomienda para controlar la presion sanguinea, gracias a su contenido de Zinc. Hay un aspecto del que no se habla mucho de los platanos y es que contienen triptófano (abreviado Trp o W) que es un aminoácido esencial en la nutrición humana. Es uno de los 20 aminoácidos incluidos en el código genético (codón UGG).Es esencial para promover la liberacion del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulacion del sueño, el placer etc... El mejor remedio para las recasas es un batido de platano con miel, el platano calma el estomago, junto con la miel mantiene los niveles de azucar en la sangre y con la leche ayuda a rehidratar el cuerpo. Un remedio casero de la antiguedad en Latinoamerica era comer platanos como antiacidos. Ademas contiene vitamina b para calmar el sistema nervioso, vitamina B6 para regular la concentracion de glucosa en sangre, vitamina B12, potasio para el corazon, magnesio, fosforo, vitamina A...