Estimados moderadores, Siguiendo el consejo de un moderador, me dispongo a exponer mi caso. Soy bobborrob, forero expulsado antes de ayer. No he abierto ésta cuenta para hacer el troll, ni en son de guerra, ni con intención de infringir las normas de nuevo ni mucho menos faltarle al respeto a nadie. Por éso he adoptado éste nombre tan obvio. El caso es que he recibido una expulsión de 15 días y me parece una medida un tanto desorbitada sin previo aviso que me conste, ya que creo que como moderador disponen de otras herramientas estipuladas de aviso/amonestación previas a la expulsión, o bien de una duración más reducida. Leyendo las normas del foro entendí que una sanción de 15 días es por una falta muy grave, si es así me gustaría estar al corriente para que no se repita en un futuro. Si no voy mal encaminado mi expulsión se debe a que abrí un hilo que contenía la palabra vendo en el sub-apartado ciclismo urbano de éste nuestro foro. El caso es que conociendo el reglamento traté de cambiar el título -que escribí sin pensar demasiado- y era lo único que no me dejaba editar de ningún modo, ya que en ningún caso mi intención fue la de realizar la venta del cuadro a través del susodicho sub-apartado si no de informar a sus asiduos de que estaba realizando la venta en el sub-apartado compra/venta de carretera. Si se analiza el contenido del hilo, a parte del título decía: Siguiendo las normas del foro, os linkeo el anuncio del cuadro que quiero vender, y aparecía el link del hilo de la sección de compra-venta. Sin ir más lejos seguidamente abrí otro hilo llamado: "Otro que tiene que irse..." éste sí, sin la desafortunada y maldita palabra en él, y con el mismo formato de linkeado de anuncio hacia comptra/venta, y ahi sigue. En muchas ocasiones he advertido a otros foreros que no postearan anuncios en el apartado ciclismo urbano, que abrieran un hilo informando de la venta y reportando al anuncio en sí, éste si abierto en una sección de compra/venta. Todo sería más facil si hubiera un apartado de compra-venta orientado al ciclismo urbano pero entiendo que ésa es una reclamación que hacer al Administrador. O la posibilidad de cambiar el título de un hilo sin necesidad de abrir otro y cerrar el anterior, que ante la duda y sin duda en un futuro es lo que voy a hacer. De todos modos tampoco entiendo porqué ha sido borrado también el hilo del apartado de compra-venta de carretera, éste no infringiendo ninguna norma hasta donde entiendo. Ni tampoco porqué a otros foreros en mi situación solo les han borrado el mensaje, o ni eso. Si me ha tocado ser cabeza de turco, lo asumo, pero me gustaría saberlo. Jamás he tenido ningún problema con nadie en éste foro, 100% de positivos en mis compra/ventas, siempre he procurado escribir correctamente tanto a nivel de gramática como de ortografía tanto por respeto a éste foro como para predicar con el ejemplo hacia los más jóvenes que nos leen, jamás abrí chorra-posts, off-topics ni hice tonto-posteo, me encargo personalmente y dentro de las limitaciones de mis conocimientos de resolverle las dudas cada vez que alguien acude al sub-foro ciclismo urbano preguntando por las bicicletas SS-Piñón fijo tanto a nivel mecánico/teórico/manejo/cultura, colaboro activamente en la organización de la Masa Crítica en Barcelona junto a otro forero, dedicando tiempo, esfuerzo y dinero sin ningún ánimo de lucro para reflotar éste movimiento cultural en la ciudad condal y intentar hacer de nuestra ciudad un sitio mejor para los que la pedaleamos. Todo ésto que estoy diciendo pueden comprobarlo ustedes mismos siguiendo el historial de mis mensajes. Siento un profundo respeto tanto por éste foro como por los que hacéis/hacemos que sea posible, todo lo que sé tanto en mi especialidad como en otros campos, de mecánica, de historia de la bicicleta y de materiales lo he aprendido aquí. Creo que no soy el único para el que supone una pequeña válvula de escape al estrés y problemas del día a día. Si en su día decidí estudiar ingeniería industrial que éste mismo año he terminado fue por amor a la bicicleta y su mágica mecánica, surgido tanto de la propia práctica activa del ciclismo como de leer el contenido de éste foro, mucho antes de registrarme formalmente. Sinceramente, soy plenamente consciente de mi error pero a mi parecer errar es humano y todos podemos equivocarnos alguna vez. Creo que hay otras formas de hacer las cosas sin necesidad de crearles tales disgustos a las personas, no les engaño cuando le digo que ésta expulsión me ha dolido en el alma pues todas las horas y energía dedicadas a éste foro no han sido más que cargadas de buen rollo, compañerismo y buenas intenciones. En fín, sin más dilación me despido. Agradecería si no va contra las normas de éste foro algún tipo de respuesta por parte de moderación –pese a que soy consciente de que no estan obligados a responderme-, de no ser pertinente agradecería cerraran el hilo, no quiero ganarme más días de baneo. Pero me gustaría saber qué hice de tan grave para no repetirlo en un futuro. Gracias por su atención y un saludo a todos.
Bueno 15 días sin escribir con tu verdadero nick tampoco es tan grave la sanción,mientras tanto puedes leer y participar en el foro con este nuevo,no se acaba el mundo.
Desde luego no es el fin del mundo y como ya he dicho no voy a ponerme a hacer el troll y acataré la sanción. Como he dicho en el título, sólo pretendía exponer mi caso. Esperaba alguna respuesta por parte de moderación para no volver a cometer los mismos errores y llevarme otro palo, y entender por qué vara de medir se rige a la hora de determinar la magnitud de una sanción, si es justo o injusto mi caso, desmedida o no la sanción, si es que existen las amonestaciones que se citan en las normas.
Hola Compañero! A ver, entiendo tu postura, pero creo que 15 días de expulsión tiene que ser por algo más que poner un tema en el sitio equivocado o con título inadecuado. No abrirías más temas del mismo modo en distintos subforos? No se, es por buscar alguna otra explicación, me suena raro que solo sea por eso, pero vamos, no estoy al tanto de las "tablas de sanciones" por las que se rigen los moderadores. A ver si pueden aclararnos ellos.
Gracias por el interés compañero! Por éso mismo he abierto éste hilo. Si supiera que he metido la pata hasta el fondo no diría nada, pero es que realmente me parece una pasada un baneo de 15 días por un error en una palabra, que en el texto en sí de dicho hilo hacía alusión a las reglas del foro relativas a no poder postear anuncios ahi y añadiendo el link del anuncio formal. Ésta es una práctica habitual en el sub-foro ciclismo urbano para avisar a sus asiduos de que has puesto material a la venta en los hilos de compra-venta susceptible de parecer interesante para ellos. En ningún caso puse ni precio, ni talla, ni nada de nada, tansólo un link que enviaba al hilo de compra-venta. Ésta es una práctica habitual y hasta hoy creía que consensuada con Moderación, dádo que yo no me inventé ésta práctica ni jamás consideré que vulnerase las reglas. Tengo casi la certeza de que fué por éso porque tras el baneo éste hilo habia desaparecido. Lo que tampoco entiendo para nada es porqué desapareció tambien el hilo-anuncio del apartado compra-venta de cuadros y bicis completas de carretera, puesto que se trataba de un cuadro Contini clásico de contrareloj y cumplía todos los requisitos estipulados por las normas de dicho apartado: 12 fotografías detalladas, descripción, talla, color componentes incuidos, precio... Además que el único subforo en el que participo activamente es en ciclismo urbano y de vez en cuando en compra-venta de carretera, por la naturaleza de las modalidades que practico. En fín, que me parece todo un poco surrealista y me gustaría poder entender el caso, si algún moderador puede arrojarnos luz.