Me gustaría probar una bici de carretera básica, ¿es posible en alguna tienda?

Tema en 'Material' iniciado por Cancio, 27 Dic 2011.

1. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Veréis, llevo tiempo dando vueltas a este tema. Hago habitualmente BTT, y a veces pienso que estaría bien tener una bici de carretera para mis rutas de asfalto, y así poder elegir entre la bici BTT o la de carretera en función de la ruta que vaya a hacer.

La cuestión es que no tengo experiencia con bicis de carretera salvo una que usé de niño. Era una Peugeot con los cambios en la barra del cuadro, pero hace muchos años que no toco una bici de carretera y jamás he probado una flaca actual.

Me gustaría probar alguna y ver las sensaciones, a ver si me adapto a su diferente geometría, a la ubicación del cambio, la postura más encorvada etc. Al estar acostumbrado a la BTT, supongo que me será raro al principio. Lo que no quiero es comprarme una flaca y que no me termine de gustar, lo que supondría un dinero tirado. Quiero probar alguna para un par de salidas y comprobar si realmente me gusta. Si me gusta, me compro una para alternarla con la BTT. Pero si veo que no me convence, no quiero tirar el dinero.

¿Hay alguna tienda o centro comercial que permitan probar las bicis un par de días para decidir si se compra o no? Ya sé que igual estoy pidiendo demasiado, no sé...

Decir que sería una flaca muy muy básica, la Btwin triban 3 del Decathlon, o como mucho la más básica de las MMR Grip o Conor WRC

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    es posible si conoces alguna tienda qe te dejen o algun compañero que conozcas.

3. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues ya somos unos cuantos como tu. Yo abrí un post hace poco con tus mismas dudas. Seguramente acabaré con la Triban 3 del Decathlon, que hablan bien de ella para el uso que le vamos a dar los que nos iniciamos en la carretera. Ya tendré tiempo de comprarme una buena si veo que me gusta.

4. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo creo que la Triban 3 del Deca es la bici de carretera más barata que se puede comprar nueva ahora mismo y que tiene un mínimo de calidad. Obviamente no será apta para quien busque las máximas prestaciones y ligereza, pero para nuestro uso vale más que de sobra.

5. sincity

sincity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo hablar de la que tengo, la Conor WRC road Tiagra de 2007/08. Buena relación calidad/precio y disfruto mucho con ella.
    La meto desde por carretera hasta camninos y sendas y va delujo.

6. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Las Conor me gustan bastante por su buena relación calidad-precio.

Dices que te metes por caminos y sendas; supongo que serán casi sin baches, porque sino.... A no ser que le hayas metido unas ruedas de ciclocross, meter una flaca en caminos pedregosos es poco recomedable

7. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola,el único que deja probar las flacas y no mucho es :decathlon en la propia tienda y alguna vez tiene en los rodillos alguna,de todas formas habla con ellos,y otra ocion seria un amigo o tendero de confianza pero......ya sabes,te puedo comentar que mi primera flaca la pille en deca de las mas baratas y calidad precio muy bueno,de hecho todavía la tengo en rodillo,bueno espero haberte ayudado un saludo

8. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Para comprar algo muy básico siempre puedes optar por una bici de segunda mano, quedas con el vendedor, la pruebas y si te ves con buenas sensaciones la compras, además siempre puedes encontrar algo mejor que los hierracos del decartón.

9. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    uffff, lo que pasa que si es novato y queda con algun vendedor avispao se la pueden clavar, a no ser que vaya con alguien que entienda, la del decarton no se yo la he visto insitu y no se, la veo muy muy basica, si os gusta la carretera se te va a quedar muy muy deprisa cortita y al ser tan basica, si la quieres vender pa comprar otra mejor os costara un poco venderla, pa probar hay tiendas que alquilan bicis por dias, aqui donde yo vivo la alquilan 30 euros el fin de semana, eso si te piden un dinero para caso de que la rompas, que te devuelven si la devuelves igual claro, no se pa probar alguien que os la deje, pa comprar si es de segunda mano ir con alguien que entienda, y la del decarton no se demasiado basica pa si os picais, que os aseguro que os picareis jejeje yo tengo una orbea de hace algo de un mes y la de btt no la he vuelto a cojer ejejej saludos

10. xapass

xapass Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si que te iria bien probarla , si tienes tendero de confianza seguro que tiene alguna de segundamano para dejarte un par de findes , y como dice otro compañero, la carretera engancha y quieres mas

11. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace cosa de un mes probé yo una triban 3 del decarton. Vas, y buscas la zona de bicicletas de TEST. Si no está pregúntale a algún vendedor qué dia devuelven la que tu quieres. Con tu tarjeta de Decathlon, te la dejan 3 días. Te lo hacen sobre la marcha, firmas el típico documento donde pone que ta llevas y ya está.

Yo la probé, y para lo que quiero, me va bien, si luego salgo más a menudo, me engacho más y esas cosas, ya tendré tiempo de comprarme una flaca de otras características.

No conozco otra tienda que te las dejen probar...

12. grango

grango Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi pueblo (zona Barcelona) hay una tienda donde alquilan bicis (creo recordar que el precio rondaba los 20€/día). Fue de hecho el único sitio donde pregunté pero me imagino que deben haber bastantes tiendas que ofrecen este servicio, todo es preguntar.

13. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Eso haré. GRACIAS

14. malikbster

malikbster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como han dicho, en el Decathlon puedes probarla un par de días y si no te gusta la devuelves. A mi me lo dijo así de claro el dependiente porque no estaba seguro de si me iba a ir bien la talla.

También es una buena opción lo del alquiler.

15. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Si te pasas por Gandía o te vienes algún fin de semana puedes probar una flaca un par de días.

Saludos

16. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    No creo que vaya por allí, al menos de momento. De todas formas, muchas gracias, compañero.

17. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Tal como ya te han dicho,si tienes un tendero de confianza te puede dejar una de segundamano,o la suya propia si es posible(que tenga,sea tu talla,...).Algunas tiendas tambien tienen servicio de alquiler.Hay marcas que dejan probar un modelo determinado(suele ser en gamas altas) antes de comprar,tienes que solicitarlo en un distribuidor(tienda que venda la marca que quieres) y suelen mandar en unas fechas determinadas un modelo para que lo prueben posibles compradores.Ahora mismo Shimano esta ofreciendo la posibilidad de probar el nuevo Ultegra electrico,hay unas tiendas determinadas en Madrid que dejan probar una bici con este grupo,pero creo que solo en un rodillo en la propia tienda(no lo se de seguro).A veces la primera impresion no cuenta mucho,sobretodo si eres novato.Una bici hay que probarla como minimo una semana para hacerte una idea real de lo que es y probarla en todos los campos posibles.

18. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si os sirve mi experiencia, yo también vengo de mtb y me compre una btwin 1 de hierro con los cambios abajo por lo que tu dices probar a ver a los dos años me compre la btwin sport 3 hice un encargo me la trajeron de madrid me la quede con ruedas de 650 a los dos años me compre una mmr grip 105 no me gustaban para nada las ruedas de 650. vamos que lo que os quiero decir a los indecisos que os vais a enganchar y al final te gastas el dinero de 40 veces.por eso es mejor comprarte una decente que como mínimo sea de aluminio bueno o carbono básico según las preferencias personales , que rondan el mismo precio y de cambio que se vaya a un 105

19. xispo

xispo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si pasas por tortosa yo te dejo una para k pruebes seguro que te gustara la velocidad es espectacular

Compartir esta página