Me gustaría que me ayudaseis con mi primera bici de carretera

Tema en 'Material' iniciado por _MAD_, 10 Ene 2018.

1. _MAD_

_MAD_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, pues rescato aquí un hilo que fue eliminado del General. Hago copia y pega de la caché de Google y pido perdón a los que pude molestar en aquel momento y agradezco a los que aportasteis vuestro granito de arena hasta que fue borrado. Sin más, aquí está la perla que solté aquel día (un poco apañada para no herir sensibilidades):

--

AVISO 1: Para los que puedan criticarme: quiero iniciarme, quiero aprender. Aunque intento mejorar fijándome en el Dios Sagan, a día de hoy soy un novato, globero y con poco presupuesto.

AVISO 2: En mi garaje actualmente hay dos bicis: Rockrider 5.2 (con la que este verano me he cascado un Camino de Santiago en solitario) y una fixed que me encontré en un contenedor y con la cual un coche me pasó por encima y mi clavícula dijo adiós: operación, cicatriz sexy y actualmente en recuperación.

AVISO 3: Hagamos de esto algo ameno y positivo, no una lapidación contra un tío sin pasta que intenta comprarse una bici de carretera (una gravel me parecía demasiado mainstream :p).

--

Hola gallos! Después de mucho tiempo rondando la idea de hacerme con una bici de carretera, voy a dar el paso. El caso es que soy novato en esto de las flacas y, aunque el mundillo del ciclismo me vuelve más loco que el copón, estoy bastante perdido. No por componentes, idea o intenciones, si no en cuanto a bicis u opciones de compra concretas.

Tengo claro que, por presupuesto (400-600€) me tengo que ir directamente al mercado de segunda mano... Y es ahí donde está el principal problema: es una puñetera locura! Wallapop, Vibbo, Milanuncios... Parece un desguace en el que la gente cutre y/o jeta se vuelve loca para sacarle unos míseros euros a bicis que no valen un duro. Difícil buscar algo concreto, es ahí donde me pierdo.

Entiendo que debería pillar algo montado en 105, todos me diréis que algo inferior se me va a quedar corto enseguida, que me va a entrar el gusanillo, que me va a gustar, que voy a querer más... Que esto engancha! Pero el presupuesto apretado dificulta esta posibilidad.

Así que recurro a vosotros, harto de dar vueltas por miles y miles de páginas y anuncios. No quiero que me hagáis el trabajo de encontrarme la bici perfecta para mi situación, simplemente quiero usar este hilo para aprender con vosotros a través de mi búsqueda.

Entonces, resumiendo: Bici de carretera para empezar, con precios entre 400 y 600€, montadas en 105. Mido 1.80, así que he pensado que una talla M o 54 sería lo correcto en términos generales.

Gracias a todos los que paséis por aquí y lleguéis a leer todo el tocho que me acabo de cascar. Disculpad la intromisión y permitidme que me una a vuestra grupeta!

--

Recopilación de ofertas que me han hecho por ahora:
    · Felt F85 Tiagra (54) - 400€

· Focus Cayo AL 105 (54) - 550€

· Specialized Allez Comp 2012 105 (54) - 500€

· Trek Alpha 2.3 105 (54) - 550€

Última edición: 11 Ene 2018
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    A ver si te he entendido bien... abriste el hilo en el general, unos cuantos te avisamos que el hilo estaba mal abierto, y que lo iban a borrar, que lo abrieses donde correspondía, y no solo no nos hiciste caso, sino que seguiste a las tuyas, poniéndote a la defensiva, en algunos momentos agresivo y poniendo deditos para abajo a unos cuantos... y ahora vienes pidiendo consejo de nuevo, no? He entendido bien?

Pues eso, yo pillaba la Allez, si está bien cuidada es una de las mejores bicis de Aluminio... Talla es correcta... y pelillos a la mar ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. _MAD_

_MAD_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sé perfectamente que no actué bien y he pedido disculpas. También es cierto que no me dio tiempo a mover el hilo para cuando fue cerrado y, después, con las Navidades ya no volví por estos lares.

Te agradezco de verdad el haberte molestado en responder aquí y que me hayas dado tu opinión. Siento si parecí prepotente, imbécil o lo que fuese, pero te aseguro que abrí el hilo con la mejor de las intenciones, igual que lo he vuelto a hacer hoy. Al menos ahora está en el lugar correcto, no? Bastante porquería tenemos que soportar a diario en muchos ámbitos de la vida (incluido el ciclismo) como para encima tener follones aquí, que debería ser un lugar de encuentro y reunión positivo y beneficioso para todos. Por mí pelillos a la mar y con ganas de aprender de todos vosotros.

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.759
    Yo empezaría por replantearme el tema de la talla, una 54 para alguien de 1,80 me parece muy justo.

5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    54-56 va bien... ante la duda, una talla de menos, no?

6. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues eso... bastantes líos tenemos a diario como para andar de broncas por aquí... A mi no me tomes muy en serio que siempre estoy de coña!! :D:p

7. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Para 180 M o quizás L o 56 creo. Una de aluminio y horquilla de carbono sería ideal. La Allez la tuve de segunda mano y me encantó. Cómoda y rápida con una buenas llantas (unas de 300€ mas adelante la mejorarán mucho). El grupo 105 mínimo aunque los mandos Ultegra son algo mas cómodos si surge la oportunidad.

8. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo buscaría algo en 105 al menos. Que un Tiagra no va mal, pero por ejemplo ya no tendrías 11 velocidades (ojo que sólo el 105 moderno tiene 11v, los anteriores son de 10v). Y con ese presupuesto me olvidaría de carbono, no creo que lo encuentres... Salvo que tenga bastantes años y entonces a saber en qué estado están los componentes. Por otra parte tampoco me preocuparía mucho del peso porque de todas formas en esas gamas no es que sea lo más prioritario para los fabricantes.

Dicho esto vendo una bici que creo que cuadra con tus requisitos, espero que no te moleste que te lo comente aquí... Si te interesa mira mi firma o mándame un MP.

Un saludo.

9. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pides consejos?. Ahí van

1. Ahorra. Ese presupuesto que manejas es corto. Quizás te pueda el ansia o las ganas de tener bici "ya" pero, salvo suerte mayúscula, lo más probable es que compres algo viejo, muy usado, con un peso bastante alto y en la que te gastarás otro tanto en aligerar, mejorar o realizar un mantenimiento para que esté "usable".

2. Un buen cuadro de aluminio o carbono. Marcas y modelos con cuadros de aluminio entre los que te deberías mover: Specialized Allez, Cannondale Caad, Trek Emonda AL, Canyon Ultimate AL y Rose. Una Caad8 o 10 con 105 en adelante podría salirte por unos 700-800€ en estado de revista. Puedes encontrar alguna en carbono por ese precio, pero lo normal es que o no estén en buen estado o no sean cuadros para bartirse el cobre con los que te cito.

3. Mínimo 105. El último Tiagra que ha salido lo ponen muy bien pero será más caro que un 105 de ediciones pasadas. Sram equivalente.

10. _MAD_

_MAD_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Mario! La mayoría que veo de segunda mano llevan el 105 de 2x10v. Del carbono me olvido. Va a ser una primera flaca con la que empezar a sumar kilómetros y que se pueda revender más o menos fácilmente él día de mañana si decido dejarlo (cosa que no contemplo) o si quiero subir un escalón (que será lo que acabe pasando :D).

La MMR que vendes es una de las mejores que he visto por ahora, obviamente es más cara, pero se ve lo bien cuidada y montada que la tienes. La dejo en posibles. Muchas gracias!

Gracias @Wallis! No es ansia o tema de ahorro, llevo detrás de ello bastante tiempo y no me veo en la posibilidad de poder invertir más dinero, soy realista con mi situación (estudiando, independiente en la manera de lo posible y currando a tiempo parcial, no me da para más). Me he centrado en modelos de aluminio con 105, ya sea de 10 u 11. Y como sugieres, he localizado una Allez, una Caad8 (la 10 se va de precio) y una Trek que cumplen esas características. Te agradezco de veras los consejos. Todas sobre los 500-550. Hay mucha morralla en el mercado y me vuelvo loco cada vez que me pongo a buscar. Gracias, de verdad.

He actualizado el post inicial con las fotos de los vendedores. Sigo buscando...

Última edición: 11 Ene 2018
  11. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Una caad 8 usa un aluminio corriente mondo y lirondo. El axioma cannondale-aluminio-lo mejor se cumple, si, para el caad12.

12. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
  13. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Claro, claro

Compartir esta página