Saludos: Llevo un tiempo inscrito a este foro y lo leo asiduamente. He intentado escribir o contestar a algún post pero siempre me aparece lo de "tu mensaje no será público hasta que no sea comprobado por un moderador". No obstante, me encuentro con que la mayor parte de los mensajes nunca son publicados. Uno de ellos era de compraventa y lo entendí pues luego leí que era necesaria una antigüedad en el foro y 50 mensajes. De acuerdo. Pero todos los demás posts son perfectamente normales: en alguno solicitaba ayuda sobre cómo aligerar una bici, en otro he presentado mi proyecto de bici aligerada y en otro respondía a un post en el subforo de bicicletas clásica sobre mi Trek Y. Encima, posts largos y currados que me lleva un tiempo escribir. Aún no los he visto publicados. Yo quiero participar en el foro pero parece que las barreras de entrada para nuevos usuarios son brutales y para poder escribir en el foro parece que tengas que formar parte de un exclusivísimo club de privilegiados. La verdad, veo muchísimo trato discrecional y aleatorio. En fin, imagino que este post tampoco será publicado pero por intentarlo que no quede. Un saludo.
Vale. Ahora este mensaje sí se ha publicado directamente de forma correcta. Mí no entender. ¿Podéis explicarme en qué subforos se necesita autorización y en qué otros no?
Solo no puedes postear en compra-venta. En el resto puedes hacerlo, pero con ciertas restricciones: no puedes añadir links o fotos hasta que tengas cierto número de mensajes, aunque no sé decirte la cantidad.
Hola. Llevo un buen rato leyendo sobre este tema. He leído las normas y salvo en el caso de compraventa, no menciona nada sobre el tema de links o fotos. Si es como dices, creo que las normas deberían modificarse y decir claramente lo que un usuario nuevo puede y no puede hacer. Si no puede publicar fotos o links, que lo establezcan las normas claramente y que se mencione la cantidad de mensajes que hay que escribir para poder publicar fotos o links... o al menos si no te publican los posts que te digan el por qué. La verdad es que sienta fatal que después de pasar un buen rato escribiendo buenos posts luego no se publiquen y ni siquiera te digan por qué. Tener que entrar cada día para ver "si se ha publicado o no tu post"... esa no es la filosofía de los foros de internet. Lo de Compraventa lo comprendo pero que un moderador tenga que comprobar mis posts porque lleven fotos y luego aleatoriamente decida o no publicarlo... pues no es de recibo.
El tema de las fotos y los links, es algo que hemos deducido a base de la experiencia de otros foreros. Realmente no sabemos si es exactamente así, pero el caso es que lo parece. No conocemos los motivos exactos, pero suponemos que es para controlar un poco lo que los foreros nuevos cuelgan en el foro, para evitar se trate de SPAM, o enlaces a páginas maliciosas, con virus, etc, porque ha habido muchos problemas en el foro a causa de ello. Lo único que puedo hacer es aconsejarte que tomes aire, te relajes y participes en el foro, que se puede aprender mucho, y verás como sin darte cuenta podrás colgar tus fotos.
Gracias por tu respuesta, de veras. A ver si se especifica este tema en las normas para que no se tengan que poner cosas tipo "realmente no sabemos si es exactamente así, pero el caso es que lo parece". Me parece bien que el foro tenga unas normas y se cumplan, pero veo un montón de mensajes diciendo: léete las normas, no te lees las normas... pues yo las he leído y no he visto donde se menciona el tema de los foreros nuevos y las fotos y enlaces o la revisión de los posts por parte de los moderadores... ¡Muchas gracias de nuevo!
Soy nuevo en el foro y la verdad es que me parace un absurdo, lo de las normas, supongo que cuando lleve mas tiempo lo ire entendiendo, lo que pasa, que lo de compra venta es una faena, porqe me he vuelto a picar en el mtb y estoy intentando comprar piezas para la bici y no me dejan postear.