Me gustaria consejo sobre mi nueva bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por farfan2001, 9 Dic 2008.

1. farfan2001

farfan2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy nuevo en este foro, y me gustaria k m aconsejarais sobre la siguiente bici.

La bici la voy a utilizar para la sierra de Granada y realizar los 101 de ronda , sobre todo para subir y bajar los carriles, y no se si esta bicicleta es la mas adecuada, teniendo en cuenta mis limitaciones economicas:-?, pero bueno por favor os ruego m aconsejeis, y si veis otra k sea mejor m digais donde puedo recogermela, preferiblemente con doble amortiguación.

Gracias y a continuacion os adjunto la foto vale muxas graciasss

:comor2

Adjuntos:

2. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.149
    Pues la verdad es que no es la mas adecuada, yo te aconsejo que te compres una sin suspension trasera y sin discos, y con lo que te ahorras te compres una mejor en componentes, por 600€ tienes bicis majillas.

3. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese dinero vete al decathlon y pillate una rockrider 8.1 de las del 2008 que estan en oferta. Incluso puedes pillarte una 5XC por menos de 400 euros.

Ten en cuenta que una doble de calidad aceptable no te va a costar menos de 1000 euros.

Y una doble para ir por pistas de tierra o por carriles bici es una locura, porque llevas mas peso y el pedaleo penalizado por la amortiguacion trasera. Fijate en las competiciones de XC, los pro llevan rigidas para subir mejor.

4. *jOrGiYo...

*jOrGiYo... Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    como dice Krymen ve a decathlon y cogete una rockrider 8.1 por 550 que esta muy bien! ;)

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Opino como el compañero.

Y si tu presupuesto no llega a los 600 euros, por lo que te cuesta la que tu pones tienes esto: Decathlon - BTT ROCKRIDER - Rockrider 5 XC DISK ROCKRIDER - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados. que además ya lleva unos buenos frenos de disco hidráulico.

O esta: AFX 8500 DH - GAMA AFX - Bikes - Conor Sports, S.A.

Piensa que por el presupuesto que tienes siempre será mejor e irá mejro equipada una bicicleta rígida (solo con suspensión delante) que una de doble suspesnión. Una bici de doble suspensión que esté bien la puedes encontrar a partir de unos 1.300 euros.

Saludos.

6. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con todos los compañeros, intentar comprar una doble por 500€ es una locura, por lo que e visto es una bici bajísima en componentes que no podría ni aprovechar el cuadro con el tiempo.
    Si lo que deseases doble amortiguación mirate la que dicen los compañerospero mi consejo es que si dispones de ese presupuesto es que te mires una rígida, disfrutarás mucho tambien y tendras buenos componentes con buena horquilla. Saludos

7. farfan2001

farfan2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eske tengo una duda, ya k yo keria una doble, pq creia k eso era lo mejor para ir por la sierra, pero si no lo es os imporataria deciirme para k son las d doble suspension.

Y si e d comprarme una d una sola suspension, os importaria decirme k es lo importante en la bicicleta d una sola suspension.
    La verdad k keria la doble, pq me gustaba y creia k aunk fuera mala la trasea y mas tarde se la cambiara, seria mejor k una k solo tubiera suspension delantera, pero si ustedes m decis k no m fiare, no soy yo muy entendido en esto.

Gracias por atender mis dudas

Última edición: 9 Dic 2008
  8. farfan2001

farfan2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad k keria una d doble, pq creia k una con mala trasera, aunk fuera mala seria mejor k una con suspension delantera nada mas, ya k en un futuro pordria cambiarsela, pero si ustedes veis k es un atraso, pues os are caso ya k yo d esto entiendo poco.

Gracias

9. krymen

Me Gusta recibidos:
    0
    Una bici de montaña se puede usar de varias maneras, si vas a hacer rutas por pistas de tierra, algo de asfalto y bajadas por sitios no complicados (Rally, XC, Maraton), con una rigida con su amortiguacion delantera tienes bastante.
    Ahora si te vas a tirar a saco por cualquier sitio y te mola mas bajar que subir, (Enduro,All mountain, ), necesitas una de doble suspension, pero sera mas pesada y te costaran mas las subidas.
    Y si solo te gusta bajar a lo loco, por sitios imposibles y subes en telesilla o en coche (Downhill o descenso, freeride), necesitas una de doble suspension especial para descenso.

En mi caso tengo dos bicis y segun la ruta uso una u otra, pero con una rigida buena puedes hacer casi todo (menos el bruto).

Asi que no te compliques y pillate una bici con suspension delantera, que tenga un buen cuadro, unos buenos frenos de disco y una horquilla decente. Vete al Decathllon y mirate una rockrider 5XC o una 8.1

En serio, como te pilles una doble barata, vas a ir dando botes en las bubidas y haciendo topes en las bajadas y al final te cargaras el cuadro o las amortiguaciones.

PD.- Por favor, si los demas tenemos la deferencia de usar todas las letras que componen las palabras del idioma castellano para contestar tus dudas, haz tu lo mismo para formular tus preguntas, esto no es un movil y no te cobran mas por usar todas las letritas ;-)

10. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso paisano, vete a Málaga que en Granada todavía no tenemos Decathlon y cómprate una Rockrider 8.1 que está muy bien!

11. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Totalmente deacuerdo.

Piensa que por el mismo precio una rígida (suspensión delantera) siempre irá mejor equipada que una doble porque al llevar menos componentes lo que te ahorras en ellos mejorará la calidad de los que llevará la bici.

En tu caso, yo me miraría una rígida y (modo irónico on) con lo que te puedas ahorrar te compras un teclado con todas las letras, que he visto que en el tuyo algunas teclas fallan :-D (modo irónico off).

Saludos.

12. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hombre, no olvides que para Rally, XC o maratón también tienes dobles 100% efectivas. Lo que pasa es que no son dobles de 500€. Pero tienes la Oiz, las Top Fuel, la Epic,.... y tantas otras que son dobles de rally y que dan tantas satisfacciones como una rígida.

Las dobles no son solo para hacer enduro, freestyle o DH.

Pero claro, para comprar una doble cutre, mejor una rígida con cara y ojos.

13. krymen

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ves la foto de mi avatar veras que mi doble es una Trek fuel ex9 ;-) y aun asi cuando hago pistas sencillas, asfalto y carriles bici uso la rigida, pero como bien dices, para una doble mala mejor una rigida buena por el mismo precio. Una doble buena no cuesta 500 euros y posiblemente tampoco 1000, solamente un amortiguador trasero que no penalice el pedaleo, (que tenga Floodgate o propedal), ya te cuesta lo que una rigida aceptable.

14. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo en todo lo dicho por el compañero.
    Haz caso a lo que te dicen aquí, porque aunque veas bonita y aparente una bici, sólo conduciéndola y con algo de experiencia te darás cuenta de lo que se está comentando.

15. farfan2001

farfan2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Krymen, muchas gracias tio por la explicación, me has resuelto una pelota de dudas, pues entoces te voy ha hacer caso y voy a ir a decathlon y me compraré la 8.1,ya que como sólo estoy en Granada por estudios y realemnte soy de El Puerto de Santa María y alli hay decathlon pues me llegaré en las vaciones y me la compraré lo mas seguro, muchas muchas gracia, y como ves he seguido tu consejo de escribir entero jijijiiji, gracias.

Por cierto donde puedo ver rutas para salir por granada en bicicleta.

Muchas gracias por vuestra atención a todo GRACIASSS!!!!

16. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

Me Gusta recibidos:
    0
  17. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    yo no cojeria rockrider
    e tenio mala esperiencia
    este evrano pille la 5xc la destoroce
    e tenido una trek 4300 y pa perfecta
    aora tengo uan orbea dakar un poko tuneada (orkilla frenos manillar grupo)

y me a salido x 600
    e puesto csnbio xt desvisdr deore mandos deore frenos auriga comp cdena y castet sram de 9 y una orkilla tora de 2 mano
    va perfecta y para rutear no te dara problemas
    un salufo

ROCKRIDER NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

18. farfan2001

farfan2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo, me gustaria contaros que me han ofrecido una ROCKRIDER 9.1 por 700 y no se si es una buena compra ya que no se a cuanto esta realmente nueva en el decathlon. Me gustaria que me dijerais si es una buena oferta, y de si debo o no compramela, según el que me la vende nueva esta a 1100, y según la he visto parece nueva.
    Muchas gracias de nuevo por atender mis dudas.GRaciassss

19. carlosib27

carlosib27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es la rockrider 9.1 del 2008,(es roja, color granate) nueva en el decathlon cuesta 999€, pero ahora en el decathlon esta de rebaja a 749€, es la que creo que me comprare yo la semana que viene ya que aunque sea una doble de menos de 1000€ relacion calidad/precio pienso que esta bastante bien, de segunda mano, y dado que ahora de rebaja la 9.1 del 2008 esta a 750€, el precio de 700 creo que es un poco alto ya que por 50 euros mas( esto en madrid, no se si en otras comunidades tambien estara en rebaja) tienes una 9.1 nueva del todo. pero si no, lo que dicen arriba, la 8.1 por 550€ esta muy bien. saludos

20. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dobles son para hacer rutas largas, bajar, describir mejor las irregularidades del terreno, cuidar tu espalda, subir mejor por tramos tecnicos, la trasera absorve no golpea, en general busca la seguridad y la comodidad pero todo eso tiene un precio.
    Las rigidas pesan menos, no contaminan el pedaleo, tienen mas capacidad de respuesta, las buenas rígidas son para competir, su geometria en general hacen que vayas mas adelantado lo que las hacen mas nerviosas y mejor control, en general son mas economicas y son las aconsejables para comenzar por su bajo coste.
    Hoy en dia puedes tener las dos caracteristicas de doble/ rigida en una doble XC, pero a base de Euros.
    Por eso mi consejo es que te vayas a por la rigida y el dia que puedas y veas que te gusta este mundillo hagas la locura que hemos hecho la mayoría y te vayas a por una buena maquina jejej. Saludos!

Compartir esta página