Esto es lo que me pasa, llevo desde abril de 2008 saliendo con bici de carretera.me he hecho unos 8500 km.,pero no se que me pasa que no voy como antes. Y el plan de estrenamiento es el mismo salgo,durante semana tres veces y el sabado sobretodo hago la etapa mas larga,y desde hace tres semanas no soy el mismo. No voy bien ,en las subidas me quedo, donde normalmente voy mejor. No se que hacer. Por favor que debo hacer por que estoy decaido, con lo bien que iba todo,venga saludos y espero que me ayudeis gracias
Gracias por tu opinion, tenia pensao estrenar martes,jueves suave y el sabado la etapa mas larguilla 100 o 130 KM , qu opinais, o tendria qu hacer algo mas de descanso. Gracias
Habría q ver como entrenas en tiempo y esfuerzo entre semana pero salvo que salieras a machete y mucho tiempo dudo que fuera sobreentrenamiento. Tendrías q dar más datos sobre alimentación, si duermes más o menos, stress.... en fin hay muchos factores
como síntoma parece sobreentrenamiento. alimentación, descanso, nuevos problemas en tu vida (estres)... Yo probaría a descansar una semana a ver que tal te encuentras en la siguiente, por no rodar duro un finde no pasa nada...
yo tambien haría lo mismo descansar un poco es posible que incluso venga mejor el descanso, por los sintomas parece sobreentrenamiento pero no entrenas tanto como para eso, en fin descansa es lo mejor.
hacer bici 2/3 veces entre semana + la salida del finde semana... 8500 km al año... es un esfuerzo importante para un aficionado, y lo somos casi el 100% de los que aquí posteamos. Si el nivel de exigencia personal que te has puesto para mantener ese ritmo durante el tiempo que si que ibas con la bici ha sido alto, seguramente este decaimiento que sufres se deba precisamente a eso, que te has pasado de vueltas. Yo opino que aproveches este bajón para replantearte, desde el descanso y la calma, todo lo que has hecho y como lo has hecho hasta ahora. Quizás de esa manera puede que lo veas diferente y de ahí nuevamente, con paciencia, vuelvas a recuperar la forma pero desde otra manera de afrontar los objetivos. Un saludo!
Para poder hablar de sobreentrenamiento, hace falta saber cómo entrenas. Sobre todo a las intensidades que lo haces y volumen. No son días suficientes para sobreentrenarte, ya que tienes tres o cuatro días de descanso a lo largo de la semana. Indispensable saber la distribución de las horas que haces a lo largo de las semanas. Puedes hacer honor al principio de reversibilidad, que no tiene que ver nada con el sobreentrenamiento, pero que la forma decae. Es como consecuencia del estancamiento de forma y posterior retroceso debido a la mala distribución del volumen e intensidad. Me parece que te has estancado en tu forma y estás retrocediendo. Un saludo