Me ha cambiado el SAG del amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por PEPSI, 4 Jun 2025 a las 11:43.

1. PEPSI

PEPSI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas,

LLevo un Flox Float Kashima, y me ha empezó con ruiditos como un grillo, falta de engrase en el embolo, para no tener que desmontar engrase bien la barra ( con grasa de barras de amortiguador) y saqué todo el aire del amortiguador y fue comprimiendolo mogollón de veces metiendo mas grasa cuando se quedaba seco. El grillo ha desaparecido, pero mi sorpresa es que al volver a meter aire, a 140 (doble de mi peso) el Sag me queda por encima del 30% . He tenido que meter 200 psi para que el SAG sea el adecuado. Parece que funciona todo correctamente, pero me tiene mosca este cambio con la presión. ¿alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Se ha reducido la fricción interna.

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Osea una chapuza .
    Simplemente .
    Saludos

4. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.796
    No es muchísimo mejor simplemente hacerle un mtto básico? No es tan complicado ni se tarda tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Eso debes hacerlo despues de cada salida ( sin necesidad de sacarle el aire), con aceite teflonado u otro similar ( yo uso uno en spray) vas hundiendo y limpiando la mugre que sale. Lo que le toca al tuyo ya es hacerle una mantencion basica y reponer el aceite de lubricacion que va en el interior del cuerpo y engrasar los retenes, esta vacio por eso le pusiste mas aire.

• Útil Útil x 1

6. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Strava:
    En las barras, como te dicen. Sean de horquilla o de amortiguador como mucho una gota de aceite de teflón después de limpiarla bien. Grasa nunca.
    Por otro lado, si los retenes están bien no entiendo cómo te ha cambiado el SAG manteniendo la presión. No le veo lógica, si no pierde aire y no has cambiado la geometría de lo anclajes, ni tokens, uses el lubricante de barras que sea, el SAG deberia ser el mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. crispin

crispin Blue man

Me Gusta recibidos:
    339
    Hace poco leí por algún lado que para meter el aire, cada 50psi había que hundir el amortiguador para que se igualaran las cámaras.....
    Prueba a ver

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Tiene pinta de no haber compensado bien cámara positiva/negativa, que lo hacen por un pequeño puerto de transferencia, un exceso de engrase o producto no adecuado,puede dificultar el compensado.

Como te dicen el procedimiento es ir metiendo unos psi's y ir comprimiendo la suspensión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.710
    Tambien hay que vaciarlo entero antes y comprimir unas veinte veces, un cuarto de recorrido hasta oir, (o no), la compensacion de camaras. Despues ya rellenar de 50 en 50 psi compensando con lo que estais comentando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.319
    No te entiendo muy bien, pero vamos que hay que compensar cámaras al meter presión al amortiguador y un mal mantenimiento puede hacer que el puerto se obstruya por suciedad: exceso de lubricante, este demasiado denso...etc..

Al deshinchar tampoco lo haría de golpe y abriendo al máximo el obús, puede que se vacíe muy de golpe la positiva y el piston no quede en la posición que pueda transferirse el aire.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.710
    Todo eso estamos de acuerdo, pero añado, que en la primera hinchada, y cada cierto tiempo, se "resetean" vaciando al completo y una vez vacio, bombear 30 veces y se oira o no, como se igualan.
    Esto es del manual fox.
    (Para el evol).

12. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Pues no había escuchado eso..

Compartir esta página