Esta mañana he salido con la bici y me he dado cuenta que me cayó u poco de grasa en el dicso trasero. En ruta lo he puesto debajo de un par de fuentes pero naaa. Al llegar a casa he cojido y he desmontado la rueda y las pastillas y las he limpiado con KH7, y ahora chirrían, aunque no la he vuelto a sacar , lo he probado sin subirme, solo empujando la bici en casa y frenando. Mirando en el buscador he leido que con el KH7 te cargas las pastillas, es así :cursing ?, y también que al circular con grasa en el disco se cristalizan las pastillas. La verdad que las salida ha sido de 40 min. y he usado muy poco el freno trasero. YT al limpiarlo con el KH/ solo le he dado un poco y enseguida lo he quitado con un trapo, no lo he dejado un rato ni nada, apenas 20 sg. Que tengo que hacer??, es normal el ruido al estar todo tan limpio?? o me he cargado las pastillas??:rocker.. por cierto mid frenos son unos formula 18 klts.
Dudo mucho que te las hayas cargado. Si suenan mucho ahora, quizá es porque no se hayan acoplado otra vez o que esté todo muy limpio como dices. CUando está mojado también suena así. Un saludete
cuando labas la bici con desengrasante, la pastilla del freno se le forma una capa finita que a la que le hagas 4 o 5 frenadas fuerte, desaparece y tambien te desaparecera el ruido.
no creo que te las hayas cargado, yo estoy harto de lavar el disco y pastillas de vez en cuando con el KH7, y frenan que no veas, pero lo del chillido es normal a mi me suele pasar tambien cada vez que las limpio como el KH7 es jabonoso, si no lo enjuagas bien te chillan pero en un par de frenadas se te va el ruido salu2
Vamos a ver. Para quitar el chirrido de las pastillas de freno, lo que tienes que hacer es desmontarlas y lijarlas con una lija de hierro de grano grueso. La cantidad de lijada que tienes que dar, dependerá de cuanto líquido KH7 le has aplicado, ya que las pastillas con los líquidos se comportan como si fueran esponjas, salvando las distancias, claro está. La próxima vez que tengas que limpiar las pastillas usa un poquito de gasolina, pero un poquito, luego secar muy bien las pastillas antes de colocarlas. Y nunca uses un desengrasante para limpiarlas. En cuanto a la cristalización de las pastillas, no es cierto que por ir impregnadas de grasa, éstas se cristalicen. Lo que ocurrirá será que cuando vayas a usar los frenos éstos no frenen hasta que la grasa se funda con el calor de la frenada. LAs pastillas de freno se cristalizan por un exceso de calor, cuando, por ejemplo, las pastillas están mal ajustadas y éstas van frenando levemente el disco. Si las pastillas alcanzan una temperatura muy elevada por ir en esa situación, la guarnición de éstas se endurece hasta llegar a la cristalización, y en esas circunstancias los frenos pierden toda su eficacia. Por cierto, los frenos de zapatas normales también corren el riesgo de cristalización. Eso no es un mal exclusivo de los frenos de disco. Saludos :drive
Nunca limpies las pastillas con otra cosa que no sea alcohol y para lijarlas, con lija normal de grano fino.
Muchas gracias!, la verdad es que hoy la he probado y no va nada fino el freno trasero, voy a desmontar las pastillas y a limarlas. Gracias de nuevo:wink: