Hola compañeros. Esta noche me ha ocurrido algo que ya había leido por aquí en algún post. Me he ido a la gasolinera a montar la HR 2.35 en la rueda delantera que hoy me han acabado de radiar (un buje Specialized de 20 mm. con aro XM819. El caso es que estaba ya en casa y revisando el apriete de los tornillos de los platos, cuando me ha estallado la rueda delantera. Siempre que monto un neumático tubeless lo suelo dejar una noche a 5 - 6,5 kilos de presión, pero esta vez, el muy ****** ha petado, se ha despertado mi mujer, las niñas, se ha llenado la cocina de sellante, me pitan los oidos todavía... y para postre, me parece que la HR se ha quedado parece que inservible. La rueda no ha reventado, parece como si se hubiera dado de si el aro del neumático y está como hecho dobleces. He intentado volver a asentarlo (de nuevo en la gasolinera) pero no asienta bien y cuando no se sale de un lado se sale del otro. Supongo que lo más conveniente es que lo tire, aunque consiga volver a asentarlo en la llanta, ya que parece que se ha deformado. Que opinais? Posible sustituto para montar delante en una Dawg?
Buenas, yo tiraría esa goma ya que se le habrá deformado el aro, pero pondría el mismo modelo que a mi me parece de lo mejor. Por otro lado lo que me extraña es que sea la primera vez que te pasa si inflas un tubeless a esas presiones, con llevarlo hasta 3, máximo 4 te talonará bien.
ami me parece una burrada hinchar la rueda a esa presion. se pasa por mucho la maxima recomendada por el fabricante.
Pues ya os digo, tanto en llantas tubelizadas como una 717 como en las XT 775 como en las 819 que he tenido las he hinchado así... No se, quizá el manometro de la gasolinera estaba roto y marcaba de menos.
Ademas inflando el neumatico muy por encima de la presion recomendada,podrias dañar la estructura interna del mismo,cosa que luego no notas hasta que peta. ;-)
Me lo decía mi madre ya hace tiempo: Que eres muy brutoooooooooo, que un día te va a pasar algooooooooooo!!!
Pues que suerte has tenido, solo te ha estallado esta vez cuando te deberian haber estallado todas. Para que es exactamente el inflarla tantisimo la primera noche? Para que pondran la maxima presion en el lateral de la rueda, para que sea mas chula la rueda o para que no pasen estas cosas? seguramente para lo primero jajajaaj.
Pues esto pasa por hacer caso a algún cachondo que hay por aquí suelto. Entiendo que la presión indicada en los flancos es para no excederla en caso de usarla, es decir, no se me ocurriría en la vida salir a montar con 4, 5 o 6 kilos de presión (los empastes todos a tomar por culo), pero para dejarla que asiente bien y durante 8 o 10 horas... en fin, que todavía me tiemblan las piernas y he estado hasta las tres de la mañana con un pitido de oidos de *******. No os imaginais el cipotazo que metió!!!
Pues los vecinos debieron de flipar, lo raro es que no se te presentara la Cuardia Civil en casa... y tú lleno de moco verde!
Jolines!! Como he flipado contigo. Lo que no entiendo a pesar de ser una bestiada, es el proposito de la acción, has llevado a cambiar alguna vez las ruedas del coche? Pues el principio es el mismo y no hacen nada de eso... vamos flipando y porque no 10 kg? Venga animo que de todo se aprende, suerte has tenido si tu mujer no te ha mordido.
Tengo que defender a raul1966, 6 kilos no es como para que reviente... y si es así el neumático o era defectuoso o los de Maxxis se han pasando tres pueblos en aligerar comprometiendo su resistencia. Reventé 2 veces una larsenTT hinchado a 4 kilos por pellizco cuando estuve de vacas en el norte de Cáceres... ¡ahí son todo piedras! Cuando fuí a una tienda por cámaras me comentó el encargado que es allí había gente que llevaba sobre 8 kilos de presión para evitar pellizcos ¡*****! Desconozco la cubierta que llevan. El que me monta los neumáticos de coche suele ponerlos a 4 kilos o más de presión y los deja así un rato para luego llevarlos a la presión recomendada... eso sí, minutos, no días.
Gracias hawgietonight, menos mal que alguien me entiende... Todos a darme caña ;-) ahora, que facil es hacer leña del arbol caido (y del tubeless petado). Para mi que donde vas tu de vacaciones deben utilizar otra escala de presiones, la virgen, 8 kilo para rodar, menudo dolor de culo!!! A ver si te enteras de las cubierta que llevan por allí, que van a ser las que yo necesito.
Yo tengo una bomba de pie con manómetro que compré cuando puse el tubeless y cuando cambio cubierta o algo parecido, le meto 4 kilos de presión y la dejo así una noche. Yo creo que el manómetro de la gasolinera estaba roto, casi todos lo están o no marcan bien, y pusistes más kilos de la cuenta. Menudo susto te llevarías. No os fiéis de los medidores en la gasolinera que están todos hechos polvo y mira lo que puede pasar. La bomba esa me costó 13 euros y es bastante fiable.
Pues si, hace ya tiempo que ando detrás de hacerme con una bomba de taller, pero entre unas cosas y otras y que tampoco tenía claro si con algo distinto a un compresor podría asentarla pues lo he dejado pasar. Como además tengo la gasolinera muy cerca de casa...
Hola gente. Confirmado, el neumático a tomar viento. Lo he montado en la llanta con una cámara (y os juro que no lo he llevado a más de 4 kilos, lo juro!!!) y nada, está hecho una castaña, deformado, ******, para tirar... sniff sniff
***** que bruto...y menudo susto...menos mal que no te ha pasado nada porque te salta en la cara y te podrias haber quedado ciego con el sellante saliendo a toda presion. Yo lo que hice fue hincharla a la maxima que pone, y a los minutos dejarla a la presion que iba ausar. Si la rueda talona en segundos yo creo...es mas...creo que en las instrucciones de las llantas viene como hay que hacerlo. venga saludos, menuda peta de tu parienta no?