Me ha explotado la cubierta tubeless!

Tema en 'Mecánica' iniciado por loJaume, 13 Mar 2009.

1. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, ayer por la noche monté el kit NoTubes en unas Mavic 717.
    Me aseguré que fuera la versión "standard" compatible con los 717.

Después de poner la cinta, el "rim strim" y el látex, monté las cubiertas Schwalbe Racing Ralph UST, que pude hichar fácilmente con una bomba de taller. Observé que me costó bastante meterlas con un par de calzadores de plástico, lo cual es buena señal.

Luego las hinché a 3.5 kilos y las moví para que el látex se repartiera en su interior.

Esta mañana he observado que todavía tenían toda la presión, y he ido a trabajar contento y feliz (por las ruedas, claro, que ********** no soy).

Bien, pues esta tarde me llama mi wat (*) diciendo que ha explotado la rueda, llenándolo todo de látex. Tengo la bici en un trastero al sol, donde quizá la temperatura ha hecho subir la presión de neumático.

Al llegar a casa, he comprobado que el neumático -que solamente tenía una salida con cámara- entraba y salía con extrema facilidad y que no resistía ni medio kilo de presión. Examinándolo, diría que tiene una banda rota.

Preguntas:

1.- Hice algo mal?
    2.- Por qué ha explotado?
    3.- Puedo reclamar a Schwalbe? (lo compré por eBay)

zenx!

(*) wat: Woman Against Technology

Última edición: 13 Mar 2009
  2. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es que se te ha partido una de las bandas de keblar que van en los talones de la cubierta. Le suele pasar a más de una cubierta. Llevasela a tu tendero a ver que te dice. Es una putada.

3. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    More questions...

Se ha roto porque la banda tenía algún defecto? Puede romperse una cubierta por excesiva presión?
    3'5 kilos de presión, al sol, hasta dónde puede aumentar?

Por cierto, me sorprendió que el rim strip de noTubes ocupara todo el fondo de llanta justo hasta el borde. No se supone que ahí debería encajar la cubierta?
    Vaya, el rim strip parecía más ancho de lo esperado.

4. Rubenss

Rubenss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto

5. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes porque veas demasiado ajustado el rim strip. No pasa nada, lo único, que tienes que tener la precaución de colocar una cámara para que la presión de esta coloque todo en su sitio, lo mantienes con presión unas cuantas horas, y después sacas la cámara, le metes el sellante y a correr. Vamos, que lo de la cubierta no tiene nada que ver con el ajuste del rim strip.
    No desesperes, que yo llevo años usando cubiertas con banda de kevlar y jamás se me ha roto ninguna, aunque sé que pasa.

6. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me pasó algo parecido con mis ZTR Olympic y una Larsen LUST.
    Tambien las metí con palancas y llevaba 3,5 bar de presión. Me exploto en medio de la ruta dejandome tirado en la montaña.
    Ahora he vuelto a poner otra larsen (soy cabezon) pero esta vez la entré con las manos y llevo 2,8 bar. Si me vuelve a explotar paso de llantas tubelizadas directamente y monto camaras.
    Un saludo!

7. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    McCrash, a ti también se te rompió la banda de kevlar o simplemente se te salió el aire de golpe?

Yo la duda que tengo es si se rompió la banda de kevlar como consecuencia de excesiva presión, o la rotura de la banda fue la causa de la explosión.
    Es decir, la rotura de la cubierta fue la causa o la consecuencia?

zenx a lot!

8. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que mal rollo, tenía pensado hacer lo del tubless casero pero esto me desanima un poco, ya que también tengo unas schwalbe (rocket ron que creo que llevan aro de kevlar) y llantas mavic.

Una de las ventajas del tubless creo recordar es la de poder llevar menos presión. Quizás por ahí se salven.

9. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    loJaume, a mi seguramente se me ropió alguna fibra del aro de kevlar, porque entra y sale con las manos con relativa facilidad. En canvio cuando la monté me tuve que ayudar con desmontables porque estava durisimo.
    Supongo que se rompió alguna fibra al montarla con las palancas y con la presión elevada se destalonó de golpe 2 veces, una por el asfalto y la otra subiendo. No quiero pensar si me pasa bajando!!
    Esta vez lo he hecho con las manos con un par de wüebos, a ver si esta vez no me pasa.

Compartir esta página