Me ha mordido un perro

Tema en 'General' iniciado por Liam86, 9 May 2011.

1. Liam86

Liam86 Si, señor!

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde estaba de paseo en bici por el campo, en un pueblecito de al lado del mio. Iba con mi novia, cuando de repente se nos aparecieron 3 perros de un hombre que tiene ovejas, pero que en ese momento no estaba alli. Total, nos vienen ladrando, nos rodean y a ella le muerde uno y a mi otro. Solo ha sido un rasponazo a cada uno, pero hemos sangrado.

Inmediatamente me voy para urgencias, comento lo sucedido, nos curan con betadine y nos hacen rellenar unos papeles. Me dicen que son para los veterinarios (yo he indicado la situacion, el tipo de perros y el lugar, pero no conzco al dueño) yq eu me llamaran del juzgado por si quiero denunciar.

El caso es que he llegado a casa y me ha dado por pensar... Y porque no nos han puesto la vacuna antirrabica? Me acabo de empezar a preocupar de si a mi o a mi novia nos haya podido infectar algo grave alguno de esos asquerosos bichos, pero la verdad es que ni la medico ni la enfermera nos mencionaron si quiera nada de la rabia.

Os parece normal? Os ha pasado a alguno lo mismo?

2. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    lo mejor en el acto a 100 metros y llamar a la seprona o a la guardia civil. Ahora a ver como demuestras que han sido esos perros....

3. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    pues piensa porque a lo mejor ya llevas puestas algunas vacunas tipo antitétanos y demás. Vuelve cuando tengas tiempo al ambulatorio o a urgencias y pregunta lo de la vacuna y a ver qué te dícen, pero si no te pones malo ni con fiebre no te preocupes. Si puedes denuncia, que si suelen estar los chuchos sueltos (que es lo que parece) lo que te ha ocurrido a ti le puede ocurrir a cualquiera.

Seguro que no es nada, pero si te quedas más tranquilo hazte una analítica. No sé, es mejor que no hacer nada y preocuparse. Espero que esteis bien tú y tu novia.

un saludo

4. tropper

tropper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO es por desanimar pero hace tiempo le paso a un conocido algo similar y en el hospital lo primero fue curarle y ponerle la antirrabica. Del juzgado te llamaran para que denuncies pq el hospital pasara el parte de lesiones.

5. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes por la rabia, se considera erradicada en España desde 1966

6. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

7. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Pienso que lo que te han puesto es la antitetánica puesto que la rabia está erradicada en Espanya desde hace muchos años....La antirrábica son 24 inyecciones alrrededor del ombligo lo sé de buena tinta pues de pequeño me mordió una rata...

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    guay

9. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Sera en teoria¡¡porque en la practica cada dia hay mas rabioso suelto por ahi.

Última edición: 9 May 2011
  10. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    si empieza a salir espuma por la boca preocúpate :D

bromas a parte, yo hubiera echo lo que te han aconsejado, si alguna vez vuelve a pasar no vayas tu a urgencia, haz que vengan al sitio... así tendrás una prueba de donde ha sido y que perros te han atacado. Y luego tu ya veras lo que haces, pero al menos tienes ya eso.

mejoraros y tranquilo por enfermedades que eso queda en un susto. ;)

11. javier_le

javier_le Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tube el mismo problema en diciembre, la antirrabico no es una vacuna, son 5 o seis vacunas las que te tienen que poner, me dijeron que tenia un periodo de incubacion de 15 dias, no obstante yo hubiese llamado a la guadia civil y que hubiesen identificado al perro y a su dueño.
    Un saludo

12. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que si los perros son de un pastor no debes preocuparte, al menos por la rabia y demás. Piensa que al propio pastor (con ovejas y que vive de eso) es al que menos le interesa tener un perro con Rabia. Diferente cantar es si hubiera sido un perro abandonado por la montaña.

De todas formas puedes informarte y denunciar. Al menos para que le den el toque. Imagina que vas de paseo con los niños... ;-((

13. JacKkK

JacKkK Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas veces de camino a casa me ha seguido el mismo **** perro, el miedo que tengo antes de un mordisco es que se me cruce y me la lie.

14. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Consejo que oí decir a Cesar Millán cuando uno viera un perro que viene corriendo hacía tí con malas intenciones...

¡Para y desmonta de la bici!

Y yo añadiría, pon la bici a modo de parapeto y actúa con bastante tranquilidad...

15. aPoCLiPSiS

aPoCLiPSiS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando voy en bici se me tiran los perros pienso simpre que llevar un arma de fogueo sería la solución. Al disparar, se cagarían encima, y seguramente ya no lo harían más. Saludos.

16. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    No sería mejor un Kalashnikov ??? Anda que ........

17. aPoCLiPSiS

aPoCLiPSiS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hombre! un poco pesada, ¿no?
    No me refería a un arma... Si el termino de "arma de fogueo" no te gusta o suena un poco fuerte, pues quiero decir UN PETARDO. ¿Así mejor?
    Saludos.

18. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mirad que la cosa va "increschendo" y ya veo que acabaremos como el amigo... :rambo:sableluz:nunchakus:machineg:

19. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Sabe alguien si los silbatos "espantaperros" sirven de algo? en mi recorrido habitual siempre me sale un par de chuchos que, de momento, lo único que me han hecho es llenarme de babas el gemelo izquierdo, pero estoy viendo que un día de estos se van a emocionar y me van a dar una "tarascada" del copón. Y el caso es que quisiera evitar la zona, pero no puedo. Y sólo d epensar que tengo que pasar entre los canes me entran los 7 males. si alguien sabe de si funcionan... o el tipo de silbato que tiene que ser o dónde comprarlo... agradecería la información... Y ya de paso a los dueños les podían poner una trampa-cazaratones... de esas que aprietan bien en los mismisimos hue...os... a ver si aprenden que los bichos o se tienen controlados o no se tienen.
    Como ha dicho alguno por el foro... un día de estos me presento allí con los del Serprona y verás qué bien. encima que están de okupas en unas casas abandonadas están dando por saco a los que tenemos que pasar por la zona....

20. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he tenido percances con chuchos.
    Si son pequeños voy a por ellos, porque ni me preocupan.
    Si son grandes y son varios... ya sea porque empiezan a correr tras de ti o porque se paran justo delante del camino, lo mejor es eso que han comentado. Te bajas, pones la bici en medio y actuas con toootaaaaal tranquilidad.
    Y eso no mejora la situacion, algo que suele distraerles de su ofuscacion hacia ti es imitar que estas comiendo algo, hacer que masticas, que te relames, hacer ruidos de comer, echarte la mano a la boca...
    Los perros son tan zampones que inmediatamente piensan en comida y se le pasa el cabreo.
    Probadlo!

Compartir esta página