Me ha pasado algo extraño, me habre cansado de las bicis?

Tema en 'General' iniciado por nickysa, 31 May 2010.

1. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver que conste que dijo de las bicis no de ir en bici.

Os comento lo que me pasaba antes y lo que me ocurre, ahora, empece desde pequeña en esto de la bici, y tuve hasta hace tres años una bh de montaña con una barra baja de chica hasta que me la robaron.

Tras esto conoci este foro y tras preguntar me acabe comprando una afx 8500 que me duro 7 meses porque no me acababa de llenar, vamos que se me quedo corta, que necesitaba algo mas pues empece a salir mas asiduamente.

El caso es que a los 7 meses me compre una orbea shapyr que me encantaba y que me llenaba muchisimo en las salidas que hacia, a esta le fui cambiando componentes (tras leer y leer este foro) hasta que al final le acabe cambiando el cuadro porque me apetecia tener una kona doble pues veia los cuadros de kona y me encantaban ( y mas los de hace unos añitos ) y le puse el cuadro a los componentes que llevaba la orbea.

Al tiempo con lo que me sobraba y el cuadro de la orbea hice una bici para la playita solo tuve que comprar una horquilla y las bielas porque lo demas lo tenia todo pues eran componentes que le habia cambiado a la orbea.

A la kona le puse los componentes de la orbea y luego le acabe cambiado el manillar, la potencia las bielas y el desviador, y asi ya se quedo la bici como yo queria.

La kona es una kona primo con un cuadro doble del 2004 muy chula, ya he puesto fotos alguna vez por aqui pero no es tope de gama (tampoco lo necesito), manetas de cambio lleva unas deore, cambian de perlas y no necesito mas, vielas, desviador y cambio lleva lx y luego manillar de carbono y potencia richey.

Desde que he dejado la bici a mi gusto, pienso que la conor y la orbea nunca las lleve a mi gusto sino no les hubiera echo tantos cambios, ya casi ni entro por el foro, sigo saliendo en bici, pero no me llama tanto el entrar como antes, no me llama tanto el ver las fotos de las bicis de los demas, no me llama tanto el saber que componente es tal o que componente es cual, no estoy todo el dia viendo paginas de bicis deleitandome con nuevos cuadros .

Estare en crisis?, eso si como he dicho por ahi salir en bici lo sigo haciendo igual y ir en bici me sigue gustando lo mismo y tengo claro que nunca lo dejare primeramente porque se que la bici es muy beneficiosa para mi salud tanto fisica como mental

Última edición: 31 May 2010
  2. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A todos nos pasa esto, va por rachas, hay temporadas que te conectas continuamente y otras en las que apenas te dejas ver. Pero como te digo es lo normal, o por lo menos eso creo.
    Un saludo.

3. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estás teniendo un ataque de "sabiduria". Que te dure!.

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Son ciclos.

5. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Tras un periodo de compras y mejoras a la bici, casi siempre me doy cuenta de que lo importante es disfrutar montando...y no tanto el estar siempre pensando en cambiar no sé que cosa.

A todos nos ha pasado, sobretodo a los que llevamos muchos años y empezamos cuando las bicis eran rígidas totales y cantilevers...

Es una fase.

6. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es que estás enamorada de tu bici y ya no te miras a las otras.

7. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Como te dicen por ahi es un ataque de racionalidad.
    Yo tengo dos bicis, y la verdad que las tengo como las compre, no pienso si en mejorar componentes ni peso ni nada, solo los mejoro cuando me dan problemas, el unico planteamiento de mejorar es mejorar la bici entera,pero si me preguntan de piezas, componentes y tal? yo ni idea, simplemente me dedico a disfrutar de la bici, y tu todavia lo haces, no?

8. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    Exacto, como muchas cosas parecidas, esto es un ciclo. De pronto, pasado un tiempo te vuelve a entrar la fiebre por los componentes y la novedad.

Además en esto influyen muchas cosas... te pongo un ejemplo, Yo ahora mismo estoy pasando por un problemón que casi no me deja pensar en nada más... y casi nada me llama la atención...de cosa estoy escribiendote aqui a ver si me distraigo un rato...Un saludo!

9. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que he llegado ya a ese punto de racionalidad en el que pienso para que ponerle ya nada, no es tope de gama y lo se pero no soy una profesional, ya no lo necesito y ademas mi bici me hace feliz estando como esta y me da muchas alegrias, que mas le puedo pedir creo que nada. Llevo ya 5 meses sin ponerle nada a la bici y conociendome como me conozco no es una racha solo es que ya estoy a gusto con lo que tengo y me he dado cuenta q no necesito mas↲No se si lo entendeis los que decis que solo es una racha, porque al menos para mi no lo es

Última edición: 31 May 2010
  10. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    hay vida mas alla de las bicis.

11. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues entonces solo disfruta de tu bici y ya esta ;-)

12. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    A lo mejor es que ya tienes la bici que estabas buscando y que te has estado montando a tu medida.... ¿no?

A mí me pasa algo parecido.... pero aun me queda el cuadro y ruedas (... casi nada ;))

13. pedalyto

pedalyto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici es para disfrutar y alomejor esque te estas plantando otros objetibos en la vida y seguro que a hora dejas un poco de lado

14. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Enhorabuena y disfruta de esa maravillosa bici, yo me considero Konadicto y las de antes.......ahhhh :amo:amo , aunque sigo de cerca las novedades y voy a intentar que te pique la curiosidad y sólo míra la Kona Cadabra, igual se despierta algo... Un saludo.

15. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que nos pasa a todos o casi todos, yo tambien voy por rachas jeje

Un Saludo

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Yo llevo la friolera de 35 años en esto, y hubo temporadas que nada mas estaba pendiente de lo ultimo que habia en el mercado, hoy dia disfruto con la bici, y cambio lo que el desgaste me pide, como dicen por aqui , son ciclos.

17. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    nickysa,

yo he pasado por un proceso calcado al tuyo. Sigo con interés las novedades, pero estoy encantado con mi kona king kikapu después de evolucionarla desde 2006 y ya no me motivan tanto los nuevos componentes y materiales. Si acaso esperar que pasen unos años más para poder incribir la king en el "santuario kona" de bicis clásicas de este mismo foro.

18. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me a pasado, y ahora estoy en la etapa de conectarme a cada rato. hasta que se me pase.

19. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si de ciclos habla ja,ja

20. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bonita bici, estas konas sobre todo las de hace unos años son unas clasicas preciosas

Compartir esta página