Me ha surgido la duda sobre los más rápidos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Hans Castorp, 4 Nov 2007.

1. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Amigos, quería preguntaros si creéis que una bici de montaña de x-country podría vencer a una de ciclocross en su terreno (me imagino que al contrario la respuesta es no, pero tampoco lo sé porque no las he probado).
    La respuesta me parece fascinante ahora que parece que vuelve a estar en auge el ciclocross. ¿Qué os parece? ¿Podríamos ser más rápidos en un bicicleta de montaña tipo rally que ellos en sus monturas de ruedas finas en un circuito de los que ellos utilizan para competir? ¿Son más rápidas estas bicis que las nuestras en un recorrido que no sea muy técnico? ¿Y voy más lejos todavía, serían capaces ellos de hacer un circuito de mountain bike con solvencia, irían más rápido que nosotros bajándose de la bici y alternando los tramos técnicos con bici al hombro? ¡No me digáis que no es una cuestión interesante! :bond

2. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    en un circuito de ciclocross tiene las de ganar ellos, por sus desarrollos que son mas grandes y por el tipo de ruedas...y en el terreno de la de btt la btt gana por las trialeras y subidas, no??

3. maguilla

maguilla astur y ano

Me Gusta recibidos:
    139
    Strava:
    tal y como se hacen muchos circuitos hoy en dia,la de ciclocross ganaria en muchos de ellos

4. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Algún ciclocrossero que aporte su opinión? Pensaba que mi pregunta iba a suscitar más emociones y respuestas... :-(

5. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo k en un circuito de ciclocross no tenemos nada k hacer y en uno de rally como no existan varias trialeras, principalmente para abajo, creo k tampoco.

6. roldi

roldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que practico las dos especialidades,en un circuito de ciclocross la mountain no tiene nada que hacer,la de ciclocross es mucho mas rapida que la mountain.luego en un circuito de mountain pues segun que circuito la de ciclocross seria mejor porque ultimamente se hace cada circuito que...a eso si mete un circuito con trialeras,sobre todo mucha piedra y la de ciclocross se pierde.hay ya se empieza a notar el balon de las cubirtas mas que la suspension.

7. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    Interesante. Yo me monté hace ya casi dos años una bici "híbrida" que comparte características de CX y MTB, que a lo mejor la habéis visto en el foro... (pongo la foto al final) y en parte fue para responderme a esta pregunta. Como se ha dicho ya, en terreno realmente accidentado, gana la mtb, debido a la suspensión y cubiertas más gruesas, pero conforme el terreno va siendo más liso y fácil gana sin duda la CX, por la horquilla rígida, ruedas más finas y también manillar más estrecho con mejor aerodinámica -si vas a cierta velocidad-. Sin embargo me parece bastante triste que estén tan delimitados los tipos de bicicletas: es decir, debería ser normal ver más mtb's con horquilla rígida si el circuito lo permite, y también de CX con neumáticos más anchos -naturalmente si la UCI permitiera más de 35 mm.- ya que en algunos circuitos de CX no vendría mal esta anchura extra, que hay carreras donde no paran de caerse!!

Esta es mi bici:

Compartir esta página