Me hace falta sangrar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por zubenelgenubi, 2 Jul 2012.

1. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues otro más con problemas de ruido en el disco delantero, es un roce que me hace sobre todo al ir rápido, al pasar de 30km/h más o menos, y sobre todo cuesta abajo, es un roce metálico, como un chin chin...

He probado a centrar la pinza innumerables veces, he aflojado los tornillos de la pinza y vuelto a apretar, he quitado las pastillas, limpiado los pistones, las pastillas y nada. El disco no está doblado, pero el ruido persiste. Lo que he notado es que uno de los pistones parece que tiene menos recorrido que el otro y esa pastilla queda más cerca del disco, y eso parece ser la causa del roce. Puede que haga falta sangrar?

Por cierto, los frenos son unos Shimano M445 y el disco es de 180mm

Gracias

Última edición: 3 Jul 2012
  2. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que haga falta de sangrar. ¿Seguro que has centrado bien la pinza? Recuerda que antes de volver a apretar los tornillos tienes que frenar para que se coloque, y apretar los tornillos poquito a poco, alternando.
    Prueba también a centrarla con la mano si así no consigues nada

3. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sí, así ha sido como lo he hecho, pero nada...

4. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es solo en situaciones concretas de estrés del material, como en determinadas curvas o como tú dices, cuando bajas, y solo es un ligero roce, no debes hacerle ni caso, no pasa nada. El problema sería que te rozara siempre, entonces habría que evitarlo. Puedes probar también a limpiar los pistones, parece que uno se te queda agarrotado y eso puede ser por la porquería. Saca las pastillas y con un trapo y un palito limpia bien la zona del pistón, puedes sacarlo un poquito pero poquito, no sea que se te salga del todo. No engrases esa zona, con que esté limpio vale.

Saludos

5. abromal

abromal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser de las tóricas del pistón que tengan suciedad, otra cosa poco probable que se me ocurre es que el muelle que separa las pastillas esté en mal estado...

6. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    aunque parezca una tontería, a mi me ha pasado eso

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si es como dices un chin chin discontínuo el problema no es de la pinza, sino que tienes el disco ligeramente doblado. Busca el punto en que roza girando la rueda con la bici bocarriba y sin herramientas, tirando o empujando con los pulgares, endereza el disco

8. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    He ervisado eso, y puede ser la causa, el muelle se movía mucho, y ayudándome de un destornillador, mientras giraba la rueda he movido el muelle y roza con el disco. Lo he desmontado y le he dado un poco de forma para evitar que roce y se quede más fijo. Hice la misma prueba y parece que no rozaba, ahora me falta hacerle una prueba real.

Muchas gracias

Compartir esta página