Hola tengo montado grupo shimano 105 11v y cuando voy en el piñón 7 hasta el 11 inclusive con plato pequeño o grande me hace un clack clack clack continuo el piñon cuando da vueltas la cadena , también me lo hace en plato pequeño y piñón grande , la bicicleta es nueva , 1 mes y medio de uso y 550 kilómetros, los cambios van bien sincronizados,pero ese ruidito me mosquea , que puede ser? Gracias
puede ser el nucleo,el casete que no este apretado del todo,tambien revisar la cadena por si tiene algun eslabón abierto y al rodar hace ere ruidito,tienes que ir revisado cosas para descartarlas.
Pues siendo nueva, pienso que es falta de ajuste en el cable del cambio (se suelen dar un poco de sí) Dices que van bien sincronizados y entiendo que te refieres a que suben y bajan bien, pero puede haber un poco de desajuste.
Hola a todos. Aprovechando este hilo os cuento mi caso, que ya he comentado en el hilo de las Giant Anthem y que repito aquí por tener más opiniones. Mi bici es una Giant Anthem 3 de 2014. El otro día, tras lavarla a fondo (a manguera, nada de pistola de agua a presión) y engrasarla, noté que se oía como un chirrido que en principio interpreté que venía de la cadena. La llevé a la tienda y me la miraron, llegando a la conclusión de que la cosa no era de la cadena sino del núcleo, que eso, decían, es algo normal que sufra desgaste, pero que no me preocupase porque todavía no estaba para cambiarlo y me aguantaría. Me lo desmontaron, lo engrasaron y me la llevé a casa con algo de asombro porque la bici no tiene ni dos años y apenas le he dado tralla (tiene unos 2250 km de uso muy normalito). Por la tarde la cogí para dar un vuelta y ver sensaciones y el chirrido seguía o mejor dicho, empezó en modo carraca y poco a poco se diluyó hasta desaparecer. Al día siguiente me hice una ruta de unos 60 km sin ningún ruido y como los caminos están como están, le di un leve manguerazo en una gasolinera (con la manguera esa que está donde se echa aire, es decir poquita cosa) para quitar un poco el polvo antes de subirla a casa. Pues bien, fue salir de la gasolinera y volver el chirrido. Y el mosquéo. Incluso sonaba con la bici parada y la rueda dando vueltas al aire. Por la tarde la cogí de nuevo para ver si seguía y me pasó lo mismo que el día anterior: de empezar a rechinar de forma cantosa, poco a poco fue desapareciendo el ruido hasta volver a un silencio más o menos estable. Al día siguiente, de camino a la tienda, otra vez en modo carraca y allí está de nuevo, en el taller. Mis preguntas son si esto es normal, si puede deberse efectivamente al núcleo, a qué núcleo, al del casete o al del eje de la rueda (desconozco si son el mismo) y por qué aparece cuando le doy agua y ha desaparecido poco a poco cuando la he hecho rodar. ¿Le puede estar entrando agua, por dónde, no están hechas estas bicis para que se puedan mojar, qué solución le puedo dar? Puede que no sea nada grave pero me da palo pensar que se está dañando algo que luego termine teniendo consecuencias peores. Por el otro hilo me han dicho que ese modelo lleva núcleos Sram, que suelen petar y que lo que han hecho algunos es cambiar las ruedas. Pero a mí me cuesta pensar que esté tan aceptado que se te rompa el núcleo tan fácilmente, que no te cubra ningún tipo de garantía cuando el uso que se le ha dado es normal, que el agua tenga algo que ver, si es que tiene algo que ver, y que la solución última sea cambiar la rueda entera. No se pude cambiar el núcleo solo por otro? O es que solo se le puede poner ese Sram. Gracias y perdón por la extensión.