Esta mañana mientras estaba disfrutando de mi salida con la grupeta y después de quedarme del grupo junto con 3 amigos nos ha dado un camión de reparto. Ibamos por una via rápida con 2 carriles en cada sentido (sin vía de servicio), una recta larga con buena visibilidad, íbamos por parejas y yó circulaba junto a la raya del arcén, pero por el lado interior o sea bien. Solo me ha dado tiempo a ver la cabina de camión junto a mi cabeza y posteriormente me ha arrastrado con el remolque. Era una furgoneta con el lobo de SPAR que venía de repartir en varios supermercados de la marca. Me he quedado en medio de uno de los carriles, por suerte no venía ningún coche detrás. Lo más fuerte es que el tipo ha seguido como si no hubiese pasado nada (probablemente iba con el movil), creo que ni se ha enterado. Por suerte no tengo nada roto, eso sí me duele todo y el brazo izquierdo está muy inflamado sin poder moverlo. He tenido mucha suerte. ¿Que pasos debo seguir ahora? Tengo el parte de urgencias y ha venido atestados de la G.Civil. De la bici (una Canyon aeroad montada en dura ace) creo que se ha roto el manillar y la maneta derecha. Ese cab... podía habernos matado a los cuatro.
Menos mal que lo cuentas. Has vuelto a nacer. Si está bien hecho el atestado, no creo que tengas nada que hacer más que recuperarte. Espero que te recuperes pronto. Y que al cafre del camión, no le salga barato. Suerte Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Me ha dicho la G Civil que tengo que pasar a poner una denuncia si quiero. Pues claro que quiero, si el energúmeno ni se ha parado. Me he quedado en medio del carril y si hubiese venido alguien detrás no estaría escribiendo. No tengo matrícula, pero ya he hablado con el jefe de la empresa de reparto para comentarle lo que ha pasado. No sé ni si han hecho atestado.
Otro chico que se había quedado antes que nosotros e iba 1 Km más atrás en esa recta dice que el mismo camión se ha comido la mitad del arcén y casi lo pilla.
Denuncia, tienes bastantes datos (empresa del camión, teléfono del jefe de la empresa, testigos...) seguramente lo pillen y tú puedas reclamar tus daños y encima seguramente le den un buen susto, hazlo porque es nuestro deber y porque nos gusta quejarnos pero luego nos quedamos en eso... Es un poco coñazo pero yo creo que te merece la pena. Me alegro que no te haya pasado nada! Ánimo y saludos!
Tenéis que denunciar, pero debéis llevar el parte de lesiones para ello. Al haber lesiones, estarás denunciando un atropello con lesiones, un delito del deber de socorro (lo de si se ha dado cuenta o no, eso es lo que tú supones...) Si mal no he entendido has hablado con el encargado de la empresa de reparto del camión? Si es así mal hecho! Error! Vamos! Qué si hay marcas evidentes del alcance en el camión y el encargado está de parte de su conductor, piensa que hará todo lo posible por borrar cualquier prueba que le incrimine. Quién sabe si incluso el conductor no era ese mismo encargado? Guardia civil hace estadillo de campo sí o sí. Me sorprendería mucho que con la info que tú aportas y habiendo lesiones, no lo hubieran hecho! Me sorprendería mucho! Por otro lado! Tal vez te merezca la pena contratar un abogado. En cualquier caso debes denunciar. Es verdaderamente importante que no lo demores si piensas que en el camión de reparto puede haber alguna evidencia del atropello. Teóricamente guardia civil tiene potestad para investigarlo. Yo lo tengo claro... Hoy habéis sido vosotros, mañana pueden ser otros. Un energúmeno así no debería seguir conduciendo...y dar gracias que lo podéis contar! Suerte.
Armate de paciencia y no desistas, ya no por lo que puedas sacar que será una miseria en proporción a lo ocurrido sino porque hay que hacerse respetar y si lo vamos dejando, al final nos tendremos que olvidar de nuestro deporte favorito por miedo a que nos maten. A mi me dieron un golpe en marzo que "por suerte" solo fueron daños materiales y sigo casi un año mas tarde liado con el tema habiendo hecho cantidad de viajes al juzgado, comisaría de policía y guardia civil, mandar carta al seguro del otro, pedir dias libres, esperar meses una respuesta,... Y no pienso parar, no por lo que gane que como ya dije en tiempo y dinero no compensa, con suerte me pagan la reparación y ya, pero es una cuestión de dignidad,a ver si entre todos el día de mañana conseguimos que esta gentuza esté lejos de las carreteras o que lo paguen caro, no digo mas que me enciendo .
Tengo claro que voy a denunciar. Por la mañana voy al cuartelillo a recoger la bici y denunciar. Casi me mata y encima el muy cab... ni para
Por mis hijas y las hijas de otros compañeros de hobby. Cuanto menos energúmeno en la carretera mejor
Mucho ánimo y que sea leve y rápida la recuperación y ojalá no te pase como a otros accidentados que con el tiempo no quedan curados del todo y tienen molestias. Si puedes ve contando que tal te va, por si te podemos ayudar y para que sirva de ayuda al resto que cada caso es distinto.
alarbas: en primer lugar siento lo que te ha pasado y menos mal que no ha sido grave, espero que te recuperes bien pronto. En segundo lugar ya te lo han dicho los compañeros y tu estás decidido: ha denunciar a ese delincuente al volante. En tercer lugar te digo lo que yo hago(lo que no es garantía de que no me vaya a pasar como a ti o peor): utilizo una muy potente luz trasera(la Bontrager RT Flare, hay un hilo específico en la sección de "Material" sobre él) y otra potente luz delantera(no me acuerdo de la marca de esta) y desde que me puse la trasera(hace más de 8 meses) noté un aumento del respeto de los del volante(siempre hay excepciones pero son las menos). Además (hace 6 meses) me puse 2 cámaras en el manillar(GoPro, las hay más baratas pero estoy contento con ellas) grabando una lo que ocurre delante mía y otra al revés grabando la circulación que viene a mis espaldas, así si me ocurre lo que a ti(o peor) la Guardia Civil/ Policía y el juez competente tendrán las imágenes de lo sucedido. Desde que me las puse noté otro incremento de respeto por los de las 4 ruedas(repito que siempre hay excepciones pero ese aumento del respeto existe) . Aparte he presentado sobre 90 denuncias a la DGT(desde junio que instalé las 2 cámaras) utilizando la Fundación deportiva ADO Moure que las tramita de forma gratuita, te envío el link por si te interesa o a otros compañeros hartos de la impunidad de los motorizados: http://denuncias.fundaciónadomoure.com/ Además voy siempre con maillots fosforitos(amarillo limón, naranja, rojo) para que se me vea bien. Bueno alarbas, no podemos hacer mucho más para defendernos de la gentuza al volante pero por nosotros que no quede. Un saludo y a recuperarte enseguida(que no te quiten la ilusión de salir a hacer tu deporte).
Sí, tienes razón en ir bien visible, y es algo que todos debemos hacer, además de respetar las normas. Pero aunque vayas vestido de lagarterana con rotativos hasta en los pedales. Si llega un energúmeno borracho, drogado o mirando el móvil no te va a ver de ninguna manera y se te llevará por delante. Eso sí no hay que permitir ni uno. Lo dicho, fuerza compañero y como decimos por aquí no rebles. No te rindas y a por él. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si sabes la empresa, esta y tú habéis hablado, y si encima el camión leva discos ya debe estar el chófer (camionero +3500kg) en la calle y ha saber dónde y que discos van ha presentar, en él figura el nombre del chófer, matrícula y velocidad. Si es digital alguna más. Por todo y con ello, si no tienes matrícula pero tienes grabada la conversación, si no intenta llamar y grabar a ver si rascas datos o algo. Así como igual no hay culpable supongo mientras no se demuestre el camión esté ahí pero ellos deben decir la actividad de cada camión en cada momento. Yo, no sé si te hago un favor diciéndote esto y que habiendo sido un error hablar con ellos y no con tu abogado incluso!!! antes de ir a la guardia civil que habrá atestado en el cual deberás cumplimentar con tu versión, creo que los tienes pillados y lo malo es que pudira ir bebido
Pedro: El compañero que iba conmigo lleva una luz trasera especial para que se vea de día a más de 1 km (creo que es la bontrager que indicas), era una recta y doble carril en nuestro sentido. Si no nos ha visto es porque iba con la cabeza hacia abajo todo el rato y mirando de reojo. Como he indicado, más atrás, a poco más de 1Km de nosotros ha estado a punto de atropellar a un junior que se había quedado solo. Recapacitado han pasado más cosas que me hacen dudar de la condición humana y de la G Civil. - Cuando estaba arrastrándome por el suelo con el brazo izquierdo sin poder moverlo del golpe, y en el arcén tirado, han pasado varios coches y ninguno se ha dignado a parar. Les hemos hecho gestos como que alguien nos había dado y sólo ha parado un coche. Vamos como el que ve un perro en el suelo. - Cuando han llegado los de atestados, el cabo, nos ha indicado que, claro, es que vais por carreteras donde hay vehículos a motor y hay mucho peligro. Si encima la culpa la tengo yó por utilizar las carreteras por donde sólo deben circular vehículos de más de 4 ruedas. Me ha dicho alguna frase más parecida a la anterior, como disculpando al camión e indicando que vamos por sitios inadecuados. Le ha faltado decir que debo de hacer sólo rodillos en casa con bici de carretera y si es en MTB por una parcela mía, de esta manera no provoco que otros pobres con coches a motor me atropellen. No ha tenido empatía ninguna con nosotros, claro, pero no puedes encararte con ellos, ni responderles. Sólo asientes y dices vaya pasada.
***** en primer lugar lo siento y me alegro que no tengas lesiones graves. Madre mia la guardia civil que poco tacto y después del susto y estar malherido soltarte eso sereis gente muy tranquila pero eso le pasa a un compi que le ha ocurrido lo que a ti y creo que lo denuncio, raro es que no le habéis soltado una galleta. Que es la vida de una persona. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Hoy no he salido porque me duele todo pero mañana si puedo hago un poco de rodillos. Hay que bajar los kilos de la noche vieja y no perder la poca forma que tengo. En el momento del accidente íbamos tranquilos intentando llegar a casa (iba a punto de cuajar), 2 horas y 80km, me quedaba un puerto de 5km y bajada hasta casa. Iba regulando para llegar después de explotar