Me han atropellado. Ayuda.

Tema en 'General' iniciado por AxE1978, 4 Feb 2016.

1. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Buenos días gente. Antes de nada agradecer la ayuda. Esta es mi consulta. El pasado lunes me atropelló un coche. El resultado, un esguince de grado 2 en tobillo izquierdo, laceraciones en codo derecho y policontusiones. Bicicleta: manetas rozadas, cambio rozado, pedales rodados, rueda delantera con marcas y deformación en el perfil, sillín rozado, batería del di2 rozada, garmin roto, casco rozado y roto, culotte roto, pulsera fitbit rota, teléfono móvil pantalla rota. Tengo el parte de la Policía local, el reconocimiento de culpa del conductor, ya ha dado parte, tengo también el parte de lesiones del hospital y ya estoy en tratamiento.

La cuestión es, me van a pagar el 100% de las piezas? Aunque sólo sean desperfectos estéticos en algunas de ellas? Valor actual nuevo? Debería reclamar la bicicleta entera ya que el cuadro de carbono pude que haya sufrido algún daño que no se percibe a simple vista? Alguna experiencia similar, para ver como entenderme con el seguro.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Crujelo vivo.
    Y que no sea nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Imagino que tendrás que darle al seguro una valoración de lo que cuesta todo....y luego el seguro del coche, te regateará como si esto fuera un mercadillo y rebajará tu presupuesto en un 25-30%
    un saludo

4. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    No va a poder....que se conforme con la segunda parte
    un saludo

5. ripollé

ripollé Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Ves a un abogado especializado en accidentes de tráfico que merece la pena. Él te dirá todo lo que quieres saber y las aseguradoras no actúan igual cuando se enfrentan a un abogado. En mi caso, accidente de moto, los costes del abogado me los pagó mi compañía aunque lo contraté por mi cuenta, pero en tu caso (bici supongo que sin seguro) no sé como funciona, igual el seguro del piso, si tiene responsabilidad civil, lo cubre. Pregunta al abogado que por una primera consulta igual ni te cobra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

6. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Estoy asegurado por la Federación y creo que tenemos defensa jurídica, pero lo utilizaré en caso de que vea que lo que me ofrecen es insuficiente. Esto es lo que he calculado, falta la cinta del manillar y no se si se habrá rozado el manillar:
    Móvil huawei p8 350e
    Pulsera fitbit charge hr 149e
    Sillín Romin Pro 159e
    Rueda delantera roval sl-35 250e
    Cambio ultegra di2 150e
    Manetas cambio y freno ultegra di2 210e
    Batería externa ultegra di2 59e
    Pedales shimano ultegra 70e
    Culotte Santini max honor corto tirantes transparentes negro/logo santini talla L 90e
    Garmin edge 305 no disponible, similar 510 287e
    Casco catlike whisper plus rojo talla L130e

Que les parece?

7. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    En un caso similar a un compañero la aseguradora le mando llevar al taller la bici para que valorasen los daños, y el precio que le dio el taller fue lo que la aseguradora reclamo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Hazte con un abogado y que te indique los pasos a seguir.

Consejo: facturas de compra de todo eso y todos los papeles del médico, baja y seguimiento hospitalario bien guardadito.

En mi caso me lo llevó la asistencia juridica del seguro del hogar. Tarde un año pero cobre hasta el ultimo centimo reclamado.

• Útil Útil x 1
  9. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo tengo que llevarla mañana a un punto de peritaje de Mafre. Allí un perito hará una valoración y fotos y las pasará a la tramitadora de mi caso. El tema es ver que valoración me dan. Estoy bastante intranquilo. Son casi 2000e, no se si se van a poner tontos. Y el tema del cuadro me tiene muy ******.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo te voy a decir como funciona, por que vivo de ello.

Lleva la bici al taller, que te hagan un presupuesto. Allí, va a acudir el perito del vehículo (puede acudir a tu casa también pero él se encargará de conseguir un presupuesto en base a las fotografías que haga de los daños, marca y modelo de tu bicicleta; lo mismo te pide factura de compra para saber lo que te costó y hacerse una idea).

A partir de ahí te va a valorar los daños de la bicicleta; si los daños son superiores a lo que cuesta la bicicleta, te buscarán un modelo igual o similar. Sino, te pagarán la reparación.

Puede que aunque te pongan piezas nuevas, te apliquen depreciacion al no tratarse de piezas a estrenar. (Cada perito es un mundo)

Cualquier duda dime...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Me han dicho que la lleve al punto de peritaje de mafre o al taller que quiera, cuál sería mejor opción?

12. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    La mejor opción es que tu vayas un paso por delante; vete al taller, que te hagan presupuesto de reparación. Y el del taller mismo, te dirá si merece la pena reparar (esto obviamente justificado).

Que te saque el precio actual de esa bicicleta si no merece la pena reparar (si no la hay, una similar). Pero si la hay, y te costó 2000, y hoy vale 600...siento decirte que si te pagan bicicleta entera, te pagarán 600 euros es decir, el precio en el momento del accidente. Si vale más de 2000€...lo mismo, te pagarían más aplicando entiendo depreciación.... Pero ya se sabe con las bicis lo que bajan...

¿Lo ideal donde verla el perito? Pues en un taller de bicis, donde el "tendero" le explique qué hay que cambiar, y él salga con precios de la tienda...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    La bici costó 3600e hace un año. No se, qué porcentaje de depreciacion anual debo aplicar?

14. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En mi caso fue tal la chapuza del seguro que no apareció perito alguno. Mandé unas fotos y ale...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Te pagaron todo????

16. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Al 100%, pero no les quedó más remedio porque la fecha del juicio era inminente, y en el juicio perderian y les tocaria pagar lo reclamado mas costes del juicio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    No me gustaría llegar a tener que denunciar, eso retrasa todo, a ver que me dicen en el peritaje. Si me regatean un 30% de 1900e ..... No se que hacer...

18. caracolveloz

caracolveloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Haber tu lo primero ponte en contacto con la federación y que te pongan un abogado. Tu no tienes porque denunciar pero si asesorarte. Lleva la bici a tu taller habitual habla con tu mecánico de confianza y a la aseguradora del coche le dices que la bicicleta esta en tal tienda que vayan allí a peritarla Y luego con tus lesiones el abogado te dirá cuantos puntos son y eso es lo que te tendrán que pagar.
    Pero por desgracia a veces sólo te queda denunciar

• Útil Útil x 1
  19. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Os aconsejo no ir a juicio con una compañía de seguros...y menos si hay un informe de un perito de por medio. Tendrías que solicitar una contra peritación con otro perito (eso lo abonas tu para empezar...)...y si son de la misma ciudad y del gremio...ellos se entenderán y es raro que las peritaciones disten mucho una de otra (puede darse el caso que sí, pero...raro raro...).

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Leonighart

Leonighart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Según tengo entendido, Mapfre es bastante decente como aseguradora y no suelen tratar de escaquearse. Por eso es bastante más cara que las demás, entre otras cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página