El dia 25 de Julio de 2011 compre una bicicleta(focus Thunder 3.0), que el vendedor me aseguro que era de 2011, que estaba rebajada de 1500 a 1200 porque tenia unos dias de pruebas, pero que tenia la misma garantia(5años de garantia para el cuadro y 2años los componentes) que nueva y respondia por su buen funcionamiento. Antes de comprarla le dije, varias veces, al vendedor que la bicicleta no tenia los mismos componentes (horquilla, cambios, frenos, manillar, sillín,amortiguador trasero, llantas) que la que aparecia en la pagina web de la bici, siendo los componentes que aparecian en internet de mayor calidad. El vendedor me dijo que la bici era actual al 2011 y que confiara en él, que me la llevara con toda la confiaza que el sabia mucho de bicicletas y la bici era de 2011. Segun él la que aparecia en internet era un equivocación, que la bici de 2011 era la que el me vendia. Tambien me destaco varias veces que lo importante en una bici son los componentes más que el cuadro. La compre por 1200. El jueves entro a una tienda de bicis y veo que tienen la bicicleta que aparece en internet como modelo 2011. Pregunto al vendedor de que año es y me dice que de 2011, entoces le describo mi bicicleta y los componentes que tiene y al dia siguiente le llevo la bici para que la vea, y me dice que es una bicicleta pirateada, con componentes de 2010 y un cuadro de 2011. Tambien me aclara que la bicicleta es de un tamaño L, y segun el tendero que me la vendio era de tamaño M, que era la que yo pedia. Voy a la tienda donde la compre, el lunes por la tarde y le digo al tendero que me ha vendido una bici con componentes de 2010 y cuadro de 2011, y que eso no fue lo que me dijo a la hora de comprarla, que si yo llego a saber eso no la compro. Le dije que recordará que el día que compre la bici, le repeti en varias ocasiones (que esta de testigo mi padre que me acompañaba), que la bici que el tenía no era igual a la que aparecía en la pagina web de focus, y que según él lo que aparecia en internet era un error, que la bici focus thunder 3.0 de 2011 era la que él me estaba vendiendo, que confiara en él. A todo esto que le dije ni siquiera me contesto. Directamente me dice que no quiere saber nada y que ya que la tengo me tengo que aguantar con ella, aunque no sea de 2011. Me dio el teléfono del comercial y me dijo que lo que tuviera que decir que lo hablara con él. Llame al comercial y le explique lo sucedido, reconocio que el tendero me ha engañado vendiendome una bici con componentes de 2010 y cuadro de 2011, como si fuera una bici de 2011 al completo, pero que en este caso no puede hacer nada al respecto. Tambien le dije al tendero que el ruido que hace en los frenos es porque no estan bien ajustados, segun el tecnico de la tienda que me informo de que la bicicleta no es de 2011. El tendero dijo que eso quién me lo habia dicho es un inútil igual que yo y mi padre(que me acompañaba), que a él no teniamos que explicarle nada, que ya me la ha vendio y no quiere saber nada. Y que no hablaramos más porque nosotros no tenemos ni idea de bicicletas, que nos largaramos de la tienda y no volvieramos, todo eso levantandonos la voz. Nosotros guardamos la compostura en todo momento, respetadolo. Le pedimos la hoja de reclamaciones y rellene una. Le dije que teniamos que rellenar dos copias una para mi y otra para la administración y no quiso. Hizo una fotocopia del ejemplar para la parte reclamante(yo), y el se quedo con la copia para la parte reclamada, y tuve que pedirle que por favor la firmara.
Pues denuncia,pero todo con papeles,del comercial,de la tienda,de como te la vendio.......Todo,a mi me paso con averias en mi coche y le dije o a las buenas o a las malas,despues de pagar un arreglo de 6000€ otro de 3000€dije hasta ahora he perdido yo ahora pierdes tu y me reclamo una factura de 1000€ mas,aqui dije pues malas,contacte con Renault,informe,consumo otro informe,la tienda expedientada por Renault,era un concesionario oficial y me pagaron todo lo que yo pague de arreglos,mas el valor de mi coche que no supieron arreglar,pero todo con papeles,las palabras son muy traicioneras,espero lo soluciones por las buenas o denuncia a consumo y ya veremos,tambien mira de hablar con Focus,pues es su imagen y cosas de estas,que te beneficien,factura.......Todo lo que sean papeles es a tu favor Saludos
Como te dicen denuncia pero ya mismo. Menuda banda de timadores hay por el mundo, con la ilusión que compramos las cosas y luego que nos la "metan doblada". Has hecho bien en darlo a conocer aquí, aunque no lo parezca este foro lo visitan muchísimas personas al día (es como la biblia de la bicicleta) y ya sabemos todos lo que pasa cuando una tienda pilla mala fama. Deberías poner una reclamación a la marca FOCUS, haciéndoles saber que un distribuidor suyo engaña a los clientes, ya veras como si no lo soluciona no vende mas FOCUS. Suerte y hasta el final!!
Una "hoja de reclamaciones" consta de 3 copias que se calcan. Pones tus datos, los datos de la tienda, objeto de la reclamacion y pretensiones de la reclamacion. El reclamado tiene un apartado de alegaciones. Se firma por las dos partes y te llevas 2 de las 3 hojas, la original y otra. En caso de que no te quiera dar la hoja de reclamaciones estas en tu derecho de llamar a la policia municipal y estos le obligaran a dartela o habriran un expediente. Al unico que tienes que reclamar es a el, ni al distribuidor, ni al fabricante ni a nadie mas. Si es conveniente que hables con todos ellos para que te faciliten el mayor numero de datos para adjuntarlos en la oficina del consumidor junto con la hoja de reclamaciones. Luego tienes que esperar a que la administracion haga su trabajo. Suerte y a por todas.
Yo me asesore yo con papeles de todos,le puse las copias de todos los papeles,Renault madrid,consumo,facuras,fotos del coche parado,fechas de las facturas y averias.......Todo y le dije o buenas o malas y al ver eso penso,como nos metamos en juicio pierdo fijo,ya que yo tenia una copia del informe del expediente de Renault a ellos por el no saber arreglar un coche y me dieron el dinero de las facturas anteriores,ya que es un año de garantia o por fallo te tienen que dar el dinero. Como dice el compañero vais de buenas,le pides la reclamacion,que es asi como te comenta y si no atiende a razones,llamada a la policia y ellos ya saben,por eso no te preocupes y si te habla con tono o palabras despectivas es denunciable tambien y si esta la policia delante y aporta un informe,el tio vamos se caga Saludos y ya veras que tienes las de ganar
Vaya tela¡¡¡¡¡, lo unico que puede salvar a una tienda fisica de una tienda online es el trato personal... Por lo visto a este tendero le da igual hundir su negocio¡¡¡¡ Ánimo compañero y sigue los tramites legales a ver si se arregla tu problema... Saludos
Vaya putada, yo reclamaba a todos. A la marca, al distribuidos y a la tienda, aunque no sea culpa de la marca hay veces que hacen algo. Lo que mas jode es que ahorras el dinero, vas con toda la ilusión y te encuentras que te han estafado...
creo que ya te han contestado, pero lo vuelvo a hacer yo. NO se puede duplicar post, en cuanto lo vea un moderador te va a dejar solo uno abierto. Si tu quieres decir algo, buscas el sitio indicado pero no puedes ponerlo en mil sitios. A mi me robaron una bici y no lo difamé en todos los sitios posibles, únicamente hay que saber donde es el lugar indicado. Pd: leete las normas
lo que tienes que hace si no lo has hecho ya es ir a consumo y denunciarlo. a mi los del Miró me estaban toreando con una aspiradora que si era culpa de taurus que si era culpa del servicio tecnico que si ellos en cuanto salia de la tienda ya no tenia nada que ver. me fui a consumo y denuncie a los 3, al Miro, al de las reparaciones y a Taurus, esto un viernes por la mañana y el viernes por la tarde me llamo la del Miro y me dijo que al dia siguiente( sabado) pasase a por una aspiradora nuevo y eso que la mia ya tenia casi los dos años y estaba destrozada. mucha suerte.
siempre hay un listillo, por todos los sitios, que se conozca que es lo mejor, por si alguin tiene cuentas de ir a ese sitio, que ande con mucho cuidado. Animo y suerte.
Te aconsejo que te vayas a algun organismo de consumo de tu ayuntamiento y presentes una reclamación. Una vez hecho esto te cojes la reclamación y los posts que estan poniendo aqui, te vas a la tienda y le dices que el vera lo que hace pero que o se explica o le vas a seguir echando ****** por donde puedas. suerte!!!
+1 Lo increíble es que, encima de meter la gamba el colega, te gritara. Lo que se merece es que no entre nadie más en su chiringuito... Reclama a FOCUS. A mi me pasó con un Ibiza que tuve que sólo tenía fallos al principio. Como en el concesionario no me hacían caso, llamé directamente a SEAT y mano de santo. A la media hora el concesionario me llamó para decirme que les llevara el coche. Lo malo de las tiendas de bicis es que suelen trabajar con varias marcas. Pero si pierde una y clientela, pues él verá... Y lo mismo que los demás, mucha suerte!!!!
paciencia tio y todo con calma que veras como sale,otra opcion sube un video al youtube,en plan grabando los componentes que lleva y en una ventanita los que deberia llevar!!!espera que tengas suerte,ya que ami me la hicieron parecida,me vendieron una bici como si fuese de 2011,y resulta que era del 2009,lo que pasa que eran 400 euros que mira,al fin y al cabo el apaño me hace,bueno mucha suerte compi!
Hay que tener mucha vista porque hay mucho pirata por ahí suelto, suerte que tenemos la web para ver las cosas bien antes de comprar. Denuncia, denuncia, no tienes nada que perder...