Me han regalado esta Zeus de carretera, ayudaaaa

Tema en 'Material' iniciado por Bruno520, 12 Abr 2016.

1. Bruno520

Bruno520 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Pues lo dicho, a un amigo le han regalado dos bicicletas, una de campo y otra de carretera, tiene la misma idea de lo uno que de lo otro...ninguna, pero le parece mas accesible el mtb y no quiere la de carretera, a lo cual me he lanzado yo al cuello ya que llevaba tiempo detras de una flaca modesta que me sirva para entrenar un poquillo entre semana sin la pereza de perderme por el campo con la gorda

La bicicleta en cuestion, por lo que veo en el cuadro, es una Zeus, pero a ver si podeis decirme modelo y demas para saber un poco de ella, y parece y me cuenta que en buen estado, pero vete tu a saber, hasta el domingo no puedo ir a por ella...

Por lo que veo en las fotos, la bicicleta debe tener unos añitos, no se si como para considerarla una clasica pero en cualquier caso, me gustaria llevarla a mi tienda de confianza, amantes de las restauraciones, para dejarla como un relojito de nuevo, y de estricta serie (no creo que el apoyo ese de triatlon dure mucho).
    Alguna recomendacion sobre por donde empezar, teniendo en cuenta que le quiero dar un uso traquilo pero frecuente??
    Muchas gracias de antebrazo

2. ppobo

ppobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Con ruedas y grupo nuevo ya tienes bicicleta para rato.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Ya has llegado a 50.
    Felicidades.

4. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Lo primero una buena limpieza, cambiar lo justo y necesario (yo viendo como esta la bici cambiaria probablemente cadena, cubiertas, cableado, zapatas de freno y cinta de manillar) ajustarla bien y tienes bici para rato.
    Ya luego en un futuro miraría de cambiar el sillín en caso de que no te adaptes a el, pero creo q con una buena puesta a punto y cambiando los componentes que te he indicado que son la mayoría piezas de desgaste y que pierden propiedades con el paso del tiempo, podrías sin problemas empezar a rodar y disfrutar de la carretera.

5. Bruno520

Me Gusta recibidos:
    431
    Hoy la he llevado a mi tienda de confianza, han alucinado bastante con el estado de la bici en general, transmision y ruedas nuevas y por lo demas, bastante bien teniendo en cuenta su edad...

Voy a quitarle esos horribles cuernos, le cambiaré la cinta renegrida por una negra de un estilo mas clasico y con el sillin lo mismo, ajuste de frenos y cambios y a darle caña!!

image.jpeg
    image.jpeg

6. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Se ve genial y tampoco creo que eches nada en falta, yo empecé en el 2005 con una bici antigua con los cambios en el cuadro y frenaba poquísimo además de la incomodidad al cambiar de marcha en ciertas circustancias, a tu zeus se vé que le han adaptado los cambios en las manetas, ya me hubiera gustado tener la tuya cuando empecé y ademas si vienes de mtb, el triple plato cuando empieces a subir puertos te va a dar la vida hasta que te acostumbres al ritmo de carretera, ves ahorrando porque como te guste y tengas grupo es probable que en unos añitos cambies :D (por capricho mas que por necesidad).

7. raguadas

raguadas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Los cuernos. Sino los quieres. Le pondrias precio? Me vendrían bien para estrenar

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

8. Bruno520

Me Gusta recibidos:
    431
    Eso es lo que me da miedo...yo me caliento con dos de pipas, en dos meses ya andaré buscando un avion de flaca sin tener un **** duro jajaja
    Esta los cambios son asi de serie, no estan adaptados, shimano600 y ultegra

Muchas gracias por tu ayuda

9. Bruno520

Me Gusta recibidos:
    431
    Pues la verdad es que si los quito no creo que hagan mas que coger polvo en el trastero, asi que si tu les vas a dar uso no me importaria vendertelos, ahora que ni idea de que precio ponerles, solo puedo decirte que son mavic...

Compartir esta página