Hola a todos, Me han regalado un MAGELLAN TRITON 200 y no sé muy bien que puede hacer y que no, ya que hasta ahora no me había acercado nunca al tema de los Gps. El tema es que no sé si este dispositivo es muy apto para el uso que le puedo dar yo. Lo quiero para poder ir en la bici sin preocuparme demasiado por él ( hay un soporte para la bici que cuesta sobre 40 euros que tendría que comprar) y poder pasar las rutillas y tal al ordenador. La verdad es que no sé muy bien que puedo esperar de un GPS en la bici y me gustaría que algún alma caritativa me orientara. Los que me lo han regalado lo ha comprado en el Corte Inglés así que en caso de que haya cosas más adecuadas para el uso en btt, XC tirando para enduro, (nada de hacer el cabra, pero tampoco pistas de grava), por funciones , soporte etc, no habría problema en devolverlo y adquirir el que resulte más adecuado o un modelo superior etc Por ejemplo se supone que puedo comprara un cable usb opcional y no veo ni donde se conecta al aparato, ...........vamos que estoy pez, pez en el tema Gracias
Lo primero que habría que ver es por cuanto lo vendió El Corte Ingles ya que probablemente es un precio exorbitante. Puede que te resulte mejor devolverlo y con el dinero comprar otro por Internet más potente. Piensa que los más populares son los Garmin ya que hay mucha más cartografía para ellos y recientemente han bajado mucho de precio en España. Ya se que eso no es lo que preguntas pero vamos, lo digo por ayudar. Saludos. zZoom
Bueno, intentaré ayudarte: hay dos tipos de GPS, los de coche (tipo TomTom) y los outdoor o sea "aire libre". El que tu tienes es tipo outdoor. Con éstos puedes hacer: 1) Crear tracks. Mientras vas en la bici el chisme va guardando las coordenadas de los puntos por donde pasas y éso se puede descargar en un fichero al ordenador. En el pc, con la ayuda de un programa como el Oziexplorer o el CompeGPS puedes ver en un mapa por donde has pasado. Además puedes ver el perfil del track (o sea las subidas y bajadas). 2) Seguir tracks. Puedes bajarte un track de alguna ruta que quieras hacer y cargarlo al GPS para seguirlo. Hay montones de webs con tracks disponibles. También te puedes hacer tu el track con alguno de los programas que te he dicho en el punto 1). Ésto a mi me parece muy interesante, yo a veces me preparo una ruta en el mapa y así sé que no me pierdo. Un punto importante es que el GPS admita mapas. La verdad es que los mapas no se ven muy bien en las minúsculas pantallas de estos GPS pero ayudan a darte una idea de por donde vas y qué tienes cerca. Por lo que he visto tu GPS sí que los admite pero tiene dos limitaciones: tiene muy poca memoria (habría que ver si se le puede poner una tarjeta externa tipo SD o similar pero creo que no) y además es un Magellan y como te dije en un post anterior hay poca cartografía para ellos. Éste es el motivo por el que casi todo el mundo se decanta por los Garmin. Otra utilidad que tienen es buscar POI's. Un POI es un "Point Of Interest" o sea un punto de interes. Los mapas, sobretodo los de carreteras suelen traer POI's de gasolineras, hoteles, mercados, bares, etc. Tu te puedes también bajar POI's y meterlos. Por ejemplo, si vas a hacer una salida en bici de varios días te puede interesar tener los POI's de los cajeros de tu banco. Para buscar un POI, lo seleccionas y el GPS te indica la dirección y la distancia y en algunos casos te indica como llegar a él por carretera. Espero haberte ayudado. Saludos. zZoom
Gracias si me has ayudado y mucho Otros modelos de magellan sí tienen la opción de la Sd pero este que es muy básico no En conclusión creo que voy a devolverlo y buscar en el foro a ver cual es el más adecuado segun los compañeros para el uso que quiero yo ¿Hay algun Garmin más o menos específico para MTB y que se pueda conseguir por 200/250 como mucho con soporte o lo necesario para la bici??? He tardado en contestar porque estos días pasados no me había podido conectar Un saludo y gracias otra vez