Me han vendido un etrex 30 usado? dato cuentakilometros con 1.9km

Tema en 'GPS' iniciado por Nomada25, 26 May 2013.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, hoy he comprado un etrex 30, como ya comenté por este foro pidiendo consejo. Resulta que al darme el etrex me dicen que no les queda otro que el del expositor y bueno, yo entiendo que no habría prolema ya que estaba en una vitrina cerrada. De todas formas le dije al vendedor que si tenía uno en caja pero me respondío que no y que este estaba totalmente nuevo y sin uso. Resulta que al configurarlo y ver cómo es, al entrar en PROCESADOR DEL TRAYECTO, veo que en el dato CUENTAKILOMETROS aparecen 1.9km. He puesto a cero todo pero este dato no se pone a cero, supongo porque son los Km acumulados del GPS desde que salío de fábrica, lo que significaría que este GPS ya se ha usado y se han hecho 1.9km con el, por tanto no es nuevo. No se si a alguien le ha pasado lo mismo, me gustaría saber si este dato viene así por otras cuestiones que no sean que se haya usado o de lo contrario me gustaría confirmar si realmente está usado y me le han colocado. Tengo que decir que desde que encendí el GPS y entré en PROCESADOR DEL TRAYECTO, aún con el GPS en el mismo sitio, el dato de CUENTAKILÓMETROS va subiendo de cifra, un rato después marcaba 2.1Km, por eso dudo de si se ha usado o es otra cosa que desconozco lo de que tenga acumulada esa distancia. en CUENTAKILÓMETROS.
    En principio no me importa que se haya probado simplemente, pero me sienta mal que en mi cara me digan que es totalmente nuevo, que no se le han puesto ni pilas y después me encuentre con la sorpresa de que si, que se ha usado, por tanto estoy decidido a ir a ponerles las cosas claras más que nada porque no me gusta que me tomen por tonto de esta manera.

Un saludo y agradeczo vuestra ayuda, sobre todo quieres os acordeis de cuando visteis este dato en vuestro Garmin por primera vez.

Última edición: 26 May 2013
  2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No tiene por qué. Quizas hayan hecho 1.9 km...entonces lo tendras grabado en el historial...buscalo.

Pero tambien lo pueden haber encendido en el centro de fabricacion (haber cogido el punto) y en la tienda exposicion (haber cogido el punto), finalizar y te marcara 600 km sin haberse usado.

Tambien lo pueden haber encendido en el almacen y luego en la tienda, y haber marcado 1.9 km

De todas formas lo tendras en el historial. Si no hay nada en el historial, pues eso.....y oye, 1.9 km....no parece una cosa tan grave, no crees?

3. Egea 01

Egea 01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me parece más raro es que suban los kms sin moverse de sitio.....

4. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola cibrao, gracias por contestar, dónde puedo encontrar el historial?, estoy mirando y no soy capaz de verlo. Lo del historial no se puede borrar? es decir, si se ha utilizado aparece en el sin posibilidad de borrarse. Ya se que no es grave, porque yo veo que le GPS está intacto y con aspecto de nuevo, lo que me da rabia es que me mientan como si fuera tonto, diciéndome en la cara que no se le han puesto ni las pilas y resulta que si, eso me enciende, no por el GPS, sino por la picaresca del vendedor.

Última edición: 26 May 2013
  5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola Egea, gracias por contestar, a mi también me parece raro, estoy pensando que en vez de ser km podrían ser m y hacer esas pequeñas variaciones desde el sitio, pero esque en el dato pone, ahora mismo: 2.2, una k arriba y una m abajo. Desde que escribí ayer el mensaje en el foro, por la noche, el GPS nose ha movido del sitio y ha pasado ese dato de 1.9 a 2.2, por eso estoy empezando a pensar que podrían ser metros en lugar de km, que ya sería más razonable y que avance la cifra de cogerle en el sitio.

6. Egea 01

Egea 01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon una foto de la pantalla en que te salen esos datos, haber si entre todos sabemos que es lo que indica exactamente, o haz tu la prueba de correr "x" metros conocidos haber que te marca.

Saludos

7. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que esos km son los de test de fábrica.

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Puede ser, pero entonces a toda la gente que se compre un GPS ya le vendrían esa distancia recorrida más o menos, estaría bien saber si en vuestro GPS os venía con esa distancia más o menos.

Saludos

9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Estos son los datos, ahora marca 2.3, si son metros, cosa que dudo, me parecería correcto, si son km entonces lo han usado - probado, y si son km de test de fábrica entonces le tendría que salir a todo el mundo unos km realizados en su GPS cuando lo compra.

Adjuntos:

10. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo he mirado nunca al estrenarlo y ahora ya es tarde. De todas maneras no creo que el de la tienda te la haya jugado por sólo 2 km, no tiene mucho sentido.

Un saludo.

11. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Los gps tienen una deriva y de hecho algunas veces marcan una velocidad estando parados. Si el gps esta puesto en grabar esa propia deriva generara unos km (por cierto son kilometros, no metros) de tan solo encenderlo.

El historial lo podras ver simplemente bajando todos los tracks desde el basecamp o desde un mapsource. Cuando los bajes veras lo que tiene. Otra forma es ver el tracklog, pero es mejor que bajes el historial (el tracklog).

Por cierto, sigo pensando que es algo que no le debes dar ninguna importancia. Es como los coches, cuando los compras pues tienen 20 - 30 o 50 km....nadie se ofende diciendo que ya no es nuevo.

12. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, muchas gracias por la aclaración, algo de esto es lo que esperaba oír. Ya me quedo más tranquilo con lo que me cuentas, si es así entonces esos casi 2km serán de encenderlo por lo que cuentas de la deriva del GPS. Os entiendo cuando decís que no tiene importancia, pero es que estoy ya muy quemado con el tema de los engaños y las picarescas en este país. Entre ayer y hoy llevo una mala racha de cosas que me ocurren sin tener yo nada de culpa, cosas que me vienen por el mal hacer de otras personas.
    Hoy he tenido que formatear el ordenador por culpa de terceras personas, con el riesgo de perder información importante de mi trabajo y con el día perdido para ponerlo otra vez a punto con todos los programas que necesito, gráficos, etc. Además me encuentro que el de la tienda del GPS me dice que está totalmente nuevo, que ni se le han puesto las pilas y me encuentro que tiene 2 km cuando lo enciendo, otra vez me tengo que aguantar de algo por culpa de otra tercera persona. Y de estas te puedo contar ya muchas, me imagino que esto le pasa todo el mundo... Cuando eres tú quien comete errores pues los asumes ya que los has causado tú, pero cuando te pasan cosas, muy, pero que muy a menudo por culpa de otras personas pues llega un punto que te quemas y no pasas ni una. ****, yo cuando voy a la tienda doy dinero en perfecto estado, pues quiero algo en perfecto estado, totalmente nuevo, es normal.

Un saludo y gracias por las aclaraciones, me has sido de gran ayuda.

13. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    No le des ninguna importancia. Y cuanto te has ahorrado siendo el de la vitrina?

14. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Te entiendo perfectamente, pero todos tenemos esos momentos en la vida.....

Tambien tenemos que tener autocritica....a veces los causamos nosotros tambien (cuantas veces llegamos hechos una ****** de una ruta magnifica, nuestra esposa nos mira con cara de asco, por como venimos, y nosotros a contarle la bajadita aquella que hice, y la subida por la trialera....)...

Paciencia....y luego con no casarse mucho con nadie (excepto con nuestra esposa, novia, compañera,....).

15. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625

Hola, pues no me he ahorrado absolutamente nada, al mismo precio que si me lo dieran en caja sin abrir, la tienda es una gran superficie de deporte y tienen los precios visibles y marcados. No es decathlon, ahí es donde lo tenía que haber comprado, no porque no pueda venir un producto ya usado, sino porque no me daría miedo del servicio pos venta.

Por cierto, durante la tarde he confirmado que el GPS ya se había usado antes. He hecho lo que me ha dicho el forero Cibrao y he entrado en los track del GPS, que casualidad que había una ruta de una zona cercana al lugar donde está la tienda, a fecha 5 de mayo de 2013. Por tanto mañana llamaré y les contaré lo sucedido, veremos lo que pasa, pero si yo doy dinero nuevo y limpio también quiero un producto nuevo, para eso tienen ellos un servicio con Garmin, para enviarles GPS que se hayan probado y descambiado y que los pongan a punto de venta otra vez.

Última edición: 27 May 2013
  16. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    en cuanto al servicio postventa es el mismo en todos los sitios, todos van directos a Garmin Iberia y de ahi devolucion por nuevo (en garantía) y fuera de ella, reparación o no.
    Yo nunca los he comprado en tienda física

17. psole

psole Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Éste es un tema que me tiene desconcertado, os explico por qué. El Oregon 450 que tenía antes daba por lo general un 5% más de distancia recorrida que los Vista HCX de mis compañeros. Pero si el cuentakilómetros daba por ejemplo 18 Km, al pasar el tracklog a Mapsource o a Basecamp bajaba bruscamente a 17 Km, más o menos. Nunca he entendido esa discrepancia. En general comprobé que si estás moviéndote todo el rato no aparecen discrepancias, el problema surge en las detenciones: el GPS "anda" cuando está parado.

Ahora estoy empezando a usar un etrex 20, y descubro lo siguiente:

-mi cuentakilómetros marca 18,4 Km, frente a los 17,4 que marcan los Vista HCX de mis compañeros.
    -si en mi propio etrex 20 entro en Track Manager, Track actual, Ver mapa, entonces me dice 17,4 Km.
    -si paso el tracklog a Basecamp me dice 17,4 Km.

Esto es de locos. ¿Alguien lo entiende? Naturalmente de nada sirve consultar a Garmin, su servicio técnico nunca me ha resuelto nada.

18. psole

psole Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Cibrao. Cuando dices "si el GPS está puesto en grabar esa propia deriva" ¿a qué parámetro te refieres? No veo ninguno que se refiera a eso, salvo grabar el tracklog, que es otra cosa.

19. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Esto es muy normal. Son dos datos distintos.
    En el cuentakilómetros los datos son acumulativos y el refresco de los mismos es cada segundo. En amarillo.
    En el Tracklog los datos dependen de tu configuración. En verde. Por ejemplo gravando por distancia.
    En negro el camino real.
    upload_2013-12-7_15-38-45.png

20. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Prueba de cambiar la configuración y poner el modo de grabado por distancia con un intervalo de 0,010 km. verás que la distancia es mas real.

Compartir esta página