Me he caído por culpa de un fallo mecánico.

Tema en 'Material' iniciado por igsbcn, 23 Feb 2010.

1. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Hola,

Esta tarde he salido ha entrenar un ratito y en un repecho cuando ya casi llegaba a casa me he pegado un ostión que no veas. Por suerte, no me he hecho nada (sólo unos rasguños y un pequeño dolor en el hombro) pero ya sabéis como toca los huevos rascar la ropa de invierno que vale una pasta (en mi caso ha sido un agujero pequeño en unos culottes Assos y cubrezapatillas Assos a la ******).

Bueno, ahora os explico porque me he caído. Como decía ha sido en un repecho, me planto para hacer fuerza y se me bloquea por completo la rueda trasera; saldo expulsado por delante de la bici. Imaginad como se ha bloqueado que se ha salido la rueda trasera de la bici; en mi vida me había pasado nada igual. Además, he ido a meter la rueda y veo la cadena super rara. Entre el bloqueo que llevaba y el dolor he tardado 10 minutos en darme cuenta que el cambio trasero se había girado por completo. No sé si me explico, había pegado una vuelta de 360º gramos y por eso, se había hecho un nudo en la cadena.

Mañana la llevaré al mecánico, cambiaré la cadena y que me mire el cambio trasero. De todas formas, estoy un poco preocupado porque no sé cómo ha podido pasar y me da un poco de miedo que sea cosa del cambio y me vuelva a pasar. Vosotros también cambiarías el cambio trasero??? No creo que sea la rueda, no??

Perdonar por el tocho

2. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Igsbcn, lamento lo de la caida, a mi un vez se me partio la cadena en un arrancada y sali volando por delante de la bici.

que ruedas llevas, que grupo, cuantos km tiene la cadena.

a veces ocurre que el buje trasero se secan los rodamientos, por desgaste o por limpieza con agua, y produce el efecto de rueda fija, con lo cual la rueda recoge la cadena y gira el cambio con el resultado que has padecido, por cierto que eso a veces te das cuenta por que ocurre cuando dejas de pedalear.
    o tambien puede ser por que en u bache se haya salido la cadena de los ruedines del cambio, o que por desgaste de alguno de estos se haya salido la cadena enganchandose en el cambio.

Saludos.

3. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Es lo mas raro que he oido en mi vida. Puedes hacerle una foto a eso?

4. KASCOTE

KASCOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    a mi me paso una vez lo que dice simoni se salio la cadena de una de las ruedecitas del cambio y bloqueo el pedaleo menos mal que estaba casi parado y no paso nada

5. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No se bloquearía la rueda porque se enganchó el cambio en los radios?

6. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, si el cambio es un shimano LX, XT o similar se ha roto un tope que lleva y es lo que ha hecho qye se salga la rueda y te caigas a mi me paso.
    Desde entonces siempre SRAM.
    Un saludo

7. mzoslater

mzoslater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    a ver si llevabas la rueda suelta!!!!!!!!!!!!!!

8. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Ein?? montas cambios de montaña en la de carretera??

9. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Gracias chicos por las respuestas.

En mi opinión y después de hablar con mi padre se puede deber a dos cosas:

- Como bien dice Simoni, puede ser porque se ha salido la cadena de los ruedines. Lo digo porque al poner la cadena bien estaba un poco salida por esa zona, aunque también podría ser por el golpe seco al quedarse fija.

- Esta es para mi la opción más verosímil; la verdad es que actualmente llevo la cadena al límite. Y según mi padre, puede ser que algún eslabón se haya salido o alguna cosa parecida. Lo más gracioso, y para mala suerte la mía, es que fue a cambiarla la semana pasada pero en la tienda no tenían y le llega mañana.

Me hubiera gustado hacer una foto para que vierais como estaba la cadena. Pero estaba tan nervioso....

También aprovecharé para pegarle una limpieza a fondo de las ruedas (cassette) y rodamientos.

Última edición: 23 Feb 2010
  10. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Respecto a si llevaba la rueda suelta, pues no sé. También he de decir que se ha salido cuando la bici que ha bloqueado y no antes. Lo que quiero decir es que he notado como algo me frenaba de golpe y al tiempo que yo salía por delante, la rueda se soltaba de la bici. De verdad que esto último me ha dejado alucinado

11. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Se me ponen los pelos de punta con estas cosas

12. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    a mi me pasó algo parecido. Se me salió una roldana, y la cadena partió el cambio por la mitad, lo echó hacia atras, reventó la patilla del cuadro y la rueda se salio. Yo me quedé bloqueado, pero como era subiendo a 15 km/h pues no me pasó nada. Revisa las roldanas, no vaya a ser que tengas algun tornillo suelto, como me pasó a mi.

Te paso un link al post que en su día abrí con el tema para que veas el destrozo del cambio y los comentarios sobre el asunto, por si te sirve.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=356687&page=1

13. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Gracias Divac, por lo que valen también cambiaré las roldanas.

14. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi que se te ha abierto la cadena, se ha salido el bulon, por desgaste. A mi hermano le paso lo mismo. Saludos.

15. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Sí David, es lo que me ha comentado mi padre. Que no me preocupará porque seguro que era la cadena. Bueno mañana voy al mecánico y por si las moscas cambiaré, a parte de la cadena:

- Las Roldanas.
    - Le diré al mecánico que me haga una limpieza a fundo de los bujes (rodamientos,....)

16. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo importante es que no te allá pasado nada y que no le cojas miedo un saludo

17. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Bueno, más consecuencias de la caída: el cambio ha petado. Sabéis que os comentaba que el cambio (la patilla inferior donde van los ruedines) se giro en 360º. Pues eso paso porque del latigazo reventó el tope que hay en el cambio. A ver si saco una foto para que veáis que es.

Mañana me llega la cadena Record y el cambio Chorus (no había pasta para más), y cambio de cinta. La verdad que prefiero cambiar el cambio porque me conozco y no hubiera ido tranquilo. De todas formas, quedará pendiente la revisión de la rueda.

18. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos, en mi intervencion anterior no me di cuenta de que el foro era de bicis de carretera, vi el comentario en nuevos mensajes y conteste ya que el problema era muy similar a lo que me paso a mi en la bici de montaña.
    Por lo que comenta igsbcn, me reafirmo en mi hipotesis, lo que me paso a mi fue eso mismo, al romperse el tope del cambio este giro 360º haciendo que la cadena se quedase bloqueada y saco la rueda de su alojamiento, creo que el problema ha sido ese, ni de la rueda, ni de la cadena, ni de las rulinas del cambio, sino del tope del cambio que se ha roto.
    Un saludo a todos

19. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    140
    Toda la razón Legador!!!! Sabes si éste es un fallo de Campa o es por el deterioro por uso del material

20. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, en mi caso y despues observar como se habia roto el cambio llegue a la conclusion de que es un fallo de diseño de shimano y que en los SRAM no se puede producir porque no lleva ese tope ya que el cambio es imposible que gire en ese sentido, por eso me cambie a SRAM.
    Saludos

Compartir esta página