Ya volviendo a casa solamente teniamos que hacer 5 km por carretera comarcal, hacia rato que oía unos ruiditos en la cadena, paradita de rigor, troncha en mano y a meter el buloncito que estaba un poco salido, despues de esto, poco a poco cogiendo el rebufo de mis compañeros, cataplaaaaaaaaaaaaas!, se me ha enganchado la cadena, he salido despedido por delante del manillar cayendo con el hombro, cadera y el casco sobre el asfalto, menos mal que los coches venian lejos, estoy todito magullado. Ya sabeis, a la minima que haga ruidos la cadena, o la cambiais o no sigais, no lo digo de broma, yo pensaba que se rompia sin consecuencias, pero se bloquea la rueda y tu sales por delante. Ah, otra cosa, la rueda trasera la hemos encontrado a 10 metros de donde me he caido, que barbaridad.
Joe.... acojona tu ¿hacía mucho tiempo que no cambiabas la cadena? ¿cada cuanto es recomendable cambiarla?
la rueda trasera a 10metros... eso si que es raro niño!! pa vernos matao... La cadena cada 2000kms más o menos. Yo partí la cadena la ultima vez en el camino smith los madrid lo conoceries. al subir una piedra... justo cuando apreto pa subir... boom. rotura de cadena y yo casi de huevos...jajaja.
Creo que mas o menos 1000 km Pues juer, que mala suerte! a mi el otro dia se me rompio la cadena en una subida pero no me pasó nada, seguí un poco adelante porque llevaba un poco de velocidad i la cadena se quedo por el suelo. Que te recuperes de esas magulladuras!:???:
Lo normal hubiese sido eso, que la cadena se hubiera quedado en el suelo y no yo, y encima en carretera, que si viene un coche detras me aplasta. Se ha bloqueado totalmente la transmision, lo que ha hecho que yo me desplazase hacia delante, con la consiguiente perdida de peso en el tren trasero, la rueda se ha salido por la presion de la pedalada con la cadena bloqueada y yo de morros besando el asfalto, que daño *****. Estaba casi para cambiar, por kilometraje, no por desgaste ya que medí la elongacion hace muy poquito y me dió bien.
pues yo me cai tambien por culpa de la cadena y con una ilera de coches en el semaforo como espectadores, todo paso al cruzar por un paso de peatones y al impulsarme para subir la acera catacrac!!!!(la cadena!!!) se empotro la rueda al bordillo y yo sali volando, no me rompi nada, pero eso si, pase verguenza,jejeje!!
la mia ya toca cambio, le he echo unos 4000 kilometros y ahi sigue, pero ya le ha llegado la hora jeje, no vaya a ser que me pase lo mismo. La otra la cambie a los 3000 o asi
Me voy a crear fama de preguntón pesado en el foro... Después de lo que comenta el compañero Adrian, estoy pensando en cambiar la cadena (que ya tiene cierto trote) ¿hay alguna especialmente más resistente? Gracias a todos.
Vaya susto compañero, recuperate pronto, puestos a preguntar, de verdad cambiais la cadena cada 1000 o 2000km? como he leido antes; la verdad es q no tengo ni idea, pero pensaba q seria algo mas sobre 4000 o 5000km.
Si que es raro de ******* lo de la rueda pero bueno. La cadena lo mejor comrpobar la elongacion mas que por miles de KM. Las shimano son demasiado blandas, con 200km la XTR casco, puedes poner KMC, SRAM, Connex
Juer... yo este verano rompí dos cadenas... y salvo el peligro que supone para los huevos, no me pasó nada, ni me hostié, ni se me bloqueó la rueda ¿¿?? No sería que al tocar con el troncha doblaste algo y fue, por ejemplo, el desviador el que se te metió en la rueda y provocó todo esto... porque además, para que la rueda salte, tiene que haber habido algo muy raro.
Con el troncha lo que hice fue meter uno de los bulones que estaba algo salido y eso producia un ruidito. El pasador se volveria a salir por lo que fuera y se quedó enganchado al pasar por una roldana o en el mismo desviador por lo que las bielas tambien quedaron bloqueadas y con la inercia que llevaba sali despedido. No puede ser que solo dure 200 km la xtr, minimo 1000 o 1500 deberia durar.
No sé... es muy raro lo que te ha pasado. Eso sí, realmente ni 1.000 ni 1.500... salvo que le des un uso demasiado trayero, yo conozco cadenas con 3-4.000 km que siguen dando guerra.
Por durar te puede durar lo que quieras, pero como la estires mucho te cargas los piñones e incluso el plato. En cuantos los kms debe andar sobre los 1500 kms, aunque depende del uso que le des.
lo de la rueda trasera es muy raro, no podria ser que el cierre estuviera poco apretado? Suerte que estas bien a pesar de todo.
yeeeee a mi se me rompio en un apreton de pedal al subir un escalon en el monte,,, me clave un diente del plato en el tobillo y me cai de culo, mecaguenlaostia.. yo las cambio antes de que lleguen a los 2000km, y pongo una XT.