Me he cargado la maneta de cambio??

Tema en 'Mecánica' iniciado por aalberto, 27 Abr 2016.

1. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas!!

Pues resulta que intentando cambiar el cable de la maneta de cambio quité la tapa y se me cayó al suelo y no se como montar ahora el muelle porque nunca lo he visto montado, presento el muelle en su sitio pero luego por mucho que lo intento no se donde hay que enganchar el otro extremo, a ver si alguien que se haya encontrado en una así me puede echar una mano.

Este es el panorama:

20160427_001047.jpg

Y aquí con un extremo metido en su ranurita y el otro que no se donde hay que engancharlo:

20160427_001118.jpg

Es un SRAM X7. Lo dicho a ver si me podeis solucionar la papeleta y así aprendo para la proxima.

Un saludo!

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Buenas,

Para cambiar el cable no hace falta quitar la tapa. Debe de llevar un orificio por el lado de las palancas, generalmente con un tapón de goma.

No lo he desmontado nunca pero roto no estará, es cuestión de investigar como va montado el muelle y probar

3. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Siempre puedes abrir la tapa del otro mando para ver como esta. O eso o llevarlo a un taller, quiza ellos sepan.

Enviado desde Lg usando patatalk

4. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    el lado del muelle interior" la que parece una espiral" va enganchada casi a la par de la cadeza del cable ves una ranuritaen el plastico, y despues vas girando el muelle y la parte recta del muelle ya ves donde engancha vas a ver un agujerito donde entra , no te preocupes es muy facil

5. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    aaaaaaah y por la foto parece que tienes piñones subidos , te recomiendo que lo hagas con el mando como en la posicion del piñon mas pequeño, baja los clip,s no te saltaran mas piezas

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Te paso unas fotos que me paso el maestro Ikomar en su dia porque me paso lo mismo que a ti. Espero que te sirvan.
    IMG_20150822_115546.jpg IMG_20150822_115604.jpg IMG_20150822_115658.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Mil gracias a todos, en especial a ti @Llargs por las fotos, justo era lo que necesitaba!!

Parece que ya lo tengo funcionando, habia probado a colocarlo en esa posición pero con el piñón mas grande engranado y claro no hacía los clics y por eso pensaba que ese no era su "sitio", así que muchas gracias también @marcus de D !

Un saludo!!

8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Hay mandos que si es necesario quitar la tapa,... aunque el X7 (me parece que es el de la foto) si que lleva un guardapolvos de goma para poderlo sacar sin quitar la tapa (si no tienes en descanso el muelle, no sale).
    un saludo

Compartir esta página