Hola, el otro día fui a cambiar las tuercas autoblocantes originales de los ejes(m8 ) que tienen un aspecto bastante cutre/ferretero(acero niquelado ó galvanizado??) por unas de acero inoxidable y... pues que al ser un eje sin sujección por ningún lado y tener una tuerca autoblocante por cada lado eso era muy complicado para mí. Al final partí el eje por un lado, y por el otro lado está la tuerca con el otro lado del eje. El caso es que no sé como sacar el eje para poner un pasador nuevo o un tornillo métrica 8, si desenrosco el eje y la tuerca giran al unisono pero no salen, tambien he probado a golpear con un martillo de nylon y un pasador el lado del eje que esta roto para ver si sale pero no se mueve ni un mm, decir que he sacado los circlips con alicates de 2 puntas pero estoy estancado. Por la facilidad que ha roto el eje parece que sea de aluminio, bueno a ver quien me echa un cable diciendome como puedo sacar el eje que sino me veo pegando martillazos a lo bruto. Mañana si puedo cuelgo fotos para que lo veais. Un Saludo.
Por si no estaba claro de lo que hablaba, este es el eje que no puedo sacar y que por un lado está roto. Hace un rato le he pegado unos buenos martillazos con un pasador y no se mueve ni un milimetro.
Ten cuidado, puede que no sea un eje pasante, si no que tenga dos topes. Es posible que tengas que desmontar las tuercas del otro eje para que salgan las piezas que basculan. No se si me explico bién. Adjunto cutridibujo Ojo, que esto es suposición un saludo
Es posible que no sea un tornillo pasante, que lo que tengas que desmontar sea la pletina lateral quitando las tuercas y despues del otro lado para que te quede suelto el eje. Unas fotos de detalle de la articulacion ayudarían
Yo tengo una Fournales,aunque por esa mini foto ya aprecio que es distinta esa a la mía.El sistema de los ejes cambia.La mía es de las primeras y esa ya es posterior en fechas. Las pletinas es un todo uno.No se dividen,los ejes que las atraviesan sin duda tienen que salir hacia un lado.
Efectivamente es tal como dice Josele, las pletinas son todo uno y no se pueden separar. Creo que ya sé lo que ocurre, el eje no sale porque al girarlo giran al mismo tiempo los pivotes donde están los rodamientos(unas piezas redondas de aluminio "similares" a tuercas ) el problema es que no tienen muesca alguna y no sé como se podran mantener sin que se muevan al girar el eje, esta noche probaré entre 2 personas a ver si hay suerte. Un saludin.