Me he comido la cabeza del pasador frenos Avid 5..que hago?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Albertowolf2000, 16 Ago 2011.

1. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, me he comido el pasador del freno trasero avid 5, iba a cambiar las pastillas traseras y he joido el pasador de alen.

Mis preguntas son:
    1ª ¿A alguién más le ha pasado?
    2ª: ¿como hago ahora para quitarlo?
    3ª: ¿Donde compro un pasador..o donde lo consigo?

Gracias.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no se a quién le ha pasado, pero a lo mejor podemos ayudar. no uso avid, pero los fórmula llevan pasador y es un tornillo con cabeza allen y lo único que hay que hacer es medir el diámetro de la rosca (con un calibre) que es standar y buscar en ferreterías si no lo encuentras en las tiendas de bicis!!
    para quitarlo hay varias opciones, la más sencilla creo, con una dremell le haces una ranura perpendicular a la cabeza del susodicho y entonces le metes un destornillador plano y fuera!! (he leído por aquí otros métodos; golpear con el martillo seco a la cabeza con un atornillador con punta torx para clavarlo del golpe y desenroscar).
    suerte.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    pon 1 foto del tornillo pasado sera mas facil para ayudarte.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    En el rojo está la solución. Ese pasador no es de cabeza Allen sino Torx. Por eso te baila la llave. Usa la torx adecuada y verás como sale.

5. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Oruhar siento contradecirte, pero al menos los Elixir R llevan llave Allen, no Torx.

Yo me decantaría por la opción de la Dremel.

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues sí que tienes razón, es una llave exagonal de 2,5 mm según el manual, pero yo juraría que he tenido que usar una torx en alguna ocasión.

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    He estado viendo donde estaba mi error.
    Resulta que la llave allen de 2,5 no estaba en mi llavero de allen de uso cotidiano y cuando cambié las pastillas, al no tenerla a meno pensé que sería la torx que venía con el kit de sangrado Avid y efectivamente. La Thorx T10 es exactamente la misma medida porque entra sin holguras.

8. octaviaRS

octaviaRS Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor solución es la hacerle canal a la cabeza del tornillo y usar el destornillador plano. Como consejo no uses el martillo con los frenos, si te pasas de fuerza lo más seguro que hagas es dañar el soporte de la pinza, si con eso no resulta quita la pinza del sitio he intenta meter un alicate entre el medio de las pastillas, para trincar el pasador y hacerlo girar.

Un saludo.

Compartir esta página