Me he equivocado de talla?? :(

Tema en 'General' iniciado por oskares, 23 Ago 2012.

1. oskares

oskares Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    La semana pasada me compré bici nueva, una Trek x-caliber en talla 21.
    Resulta que cuando llevo una hora y media o asi, empiezan a salirme molestias en la espalda y hombros de ir tan tumbado, y creo que estoy dudando de que me han aconsejado mal la talla...
    Decir que en la tienda tenian la 19" y la 21" y el tendero que según él tiene estudios de biomecanica, me decia que mi talla era la 21" que con la 19" iba justo. Yo mido 1,88, entre pierna 90 y de codo a dedo corazón 50.
    Vosotros que opinais? Creeis que podria ir a reclamar que me cambiaran la bici después de una semana de tenerla?
    Yo habia pensado en poner una potencia un poco más pequeña para ir más comodo...

Bueno a ver si me podéis hechar una mano que estoy bastante liado y preocupado... :(

Gracias a todos!

2. pille1

pille1 Loco de la MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esa es la talla que te corresponde... Intenta cambiar la posición del sillín a ver si mejora

3. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    es el problema de estar a medio camino entre dos tallas, poniendo una potencia mas corta iras menos estirado y puede ser una solucion

4. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con los dos compañeros, prueba a modificar posición del sillín y a poner una potencia más corta, pues con la estatura que tienes..., lo mejor es una 21'', pues de lo contrario bajo mi punto de vista la bici te iba a quedar super justa....

5. oskares

oskares Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, es lo que tenia pensado hacer. Ahora lleva una de 100 creo, le pongo una de 70? Y el manillar es plano, le pongo uno de doble altura con poquita altura o pruebo con el plano?
    Muchas gracias!

6. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por medidas es tu tuya seguro

7. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende ya un poco del tipo de conducción que te guste, yo pasé de una potencia de 100 a 50 y un manillar plano de 640 a doble altura con con ancho de 680, con lo que conseguí una posición muy comoda y haciendo de la bici una muy buena bajadora, pero bueno si quieres algo intermedio, tampoco hace falta que metas unos cambios tan pronunciados, con menos puedas conseguir una bici más cómoda que se ajuste a tus espectativas.

8. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Sí, por medidas parece que es tu talla, ahora para ir cómodo ya cada uno tiene sus preferencias. A mí no me gusta la posición de rally por lo que puse una potencia de 35º y un manillar de doble altura alto. Puedes empezar cambiando la potencia por una de 60 o 70 y 7-10º y ver qué tal, si ves que sigues sin ir cómodo pues un manillar de doble altura, dependiendo de lo que consideres que te falta para ir cómodo, cógelo más alto o más bajo. Yo desde luego prefiero ir cómodo y seguro a que la bici vaya bonita.

Saludos.

9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo tenia el mismo problema,aunque mido 186,la talla 19 me quedaba muy justa y nada mas probarla me dolia la parte de los hombros y la tija estaba justo en su limite,a la 21 le puse el sillin un poco adelantado y me va bien,si aun vas asi estirado pues potencia mas corta.

10. vicenteelpillo

vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que esa es tu talla.la 21 pero intenta modificar la posicion,sillin,potencia o altura de la tija ves probando hasta que te acostumbres

11. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me ha pasado lo mismo, mi talla es la 19" pero el cuadro solo habia en talla 18 o 20. Me dieron en garantia una 20 porque con la otra iba un poco encogido y con esta pues me sobra bici...Le he cambiado la potencia y ahora le acabo de poner una tija sin retraso y parece que ha mejorado la cosa, esta tarde si puedo saldré a probar a ver que tal con la tija nueva...

12. oskares

oskares Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, veo que no soy el unico que esta entre dos tallas... Jeje

Muchas gracias a todos, probare con cambiar la potencia y luego ya veré si necesito mas cambios.

Al menos me quitado el peso de encima de lo de la talla... ;o) gracias!

13. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba en la misma situacion y he cambiado de 100 de potencia a 60 y ahora estoy a la espera de una tija sin retraso, el manillar ya lo tenia de doble altura. y solo la potencia y mover el sillin he mejorado bastante espero que con la tija se acabe mi dolor de espalda que ya es minimo.

14. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tu talla es la 21 sin duda. Yo mido 1 cm menos que tu y tengo también una 21. Es mas, como he partido el cuadro ahora estoy usando una Giant de mi hermano que es una 23!!! Si ves que vas muy tumbado, vuelve a la tienda y que te ajuste un poco el sillín o incluso puedes cambiar el manillar y/o potencia para poner una que te quede mas cómoda. De todas formas lo mas probable es que simplemente no estas acostumbrado a la postura.

15. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    yo también estaba entre dos tallas, pero pillé la pequeña. Al principio te cuesta adaptarte, yo cuando empecé me salían ampoyas en las manos por la postura, es cuestión de acostumbrarse.

16. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que debes tener una talla 20" que te corresponde por la medida de la entrepierna y no una 21" que sería por estatura y cuando esto ocurre se recomienda la más pequeña. Revisa la configuración.

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

17. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No te precipites. Si llevabas tiempo con otra bici y siempre usabas la misma, no es tan raro que al cambiar haya un tiempo (una semana no es nada) de adaptación a la geometría de la nueva.
    A mí no es la primera vez que me pasa (y no por dudas con la talla).

18. taip5

taip5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los primeros 15 días con la mía, dolor insoportable en muñecas, cervicales y culo a los 10 minutos de ir en la bici.
    Después de 3 meses cogiéndola a diario, 0 dolores.
    Piensa que la posición optima de rally o XC es ir algo tumbado hacia delante y con los brazos ligeramente flexionados. Si te pones mirada en alto, torso erguido y brazos estirados, fuerzas mucho la musculatura de los hombros y espalda. Prueba a doblarte mas de la zona lumbar.
    Con una potencia mas corta y mas alta, lograras ir mas erguido y mas cómodo en llano y bajadas. Pero te penaliza en subidas y control de la bici. Ten en cuenta eso antes de cambiar nada.
    Mido 1,95 y llevo una 22" doble.
    La 21" es tu talla, Dale unos km mas y a ver como te adaptas.

Última edición: 23 Ago 2012
  19. narkastynyt

narkastynyt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Usa el excell que te han recomendado. A la hora del tallaje es más primordial la longitud de entrepierna que tu altura.

20. Kapico

Kapico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo mido 188 y tengo la 19,5 y he necesitado tija mas larga y a su vez otra potencia mas larga y co mas grados para subir el manillar a la vez que el sillin... Asi que yo creo que esa es tu talla, abria que ver la geometria del modelo ya que yo tengo una trek 4500 y es bastante cortita, es mas, la potencia d serie ya viene de 110

Compartir esta página