Como digo he estado informandome sobre si existia algun seguro para bicicletas (centro de seguros el corte ingles) y cual es mi sorpresa que la vendedora me dice que no existe nada en el mercado que asegure mi bicileta o la de cualquier persona MENUDA PUTADA, reconozco que la bici que me he pillado no es gran cosa 1000 pero bueno por algo tengo que empezar y me puedo permitir, pero se que hay compañero que tiene bicis mejore...... El caso es que la unica solucion que me ha dada vendedora es crear seguro de hogar con lo cual me cubre si atropello a alguien que ya seria mala suerte, y el bacio que hay en el tema de robo (me cubriria si es con intimidacion) bueno algo es algo no??? Bueno aqui os dejo esto para el que le pueda interesar y si eso llamar a vuestro seguro del hogar e informaros de que os cubre. Buenas tardes a todos. :rally :banda :compress
yo vi hace poco un anuncio en kingbarcelona de seguros especificos para bicicleta. eran de axa y otras compañias reconocidas. no tenian mala pinta.. cubrian robo en trastero, atraco, responsabilidad civil... todo para cualquier miembro de tu hogar. aunque habra que leer la letra pequeña, que estos de los seguros, ya se sabe que son OTROS ***** MANGUIS. aqui http://www.segurosbici.com/
Está el seguro que tienes al federarte pero por lo que se lee en el post adherido "Por un seguro federativo digno" unas líneas arriba en General parece que es muy deficiente. Algunas asociones ciclistas, por ejemplo "Amics de la Bici" disponen de un seguro a terceros sólo por el hecho de ser asociado. Otros centros excursionistas, por ejemplo el Centre Excursionista de Catalunya, que cuentan con secciones de mtb también ofrecen un seguro de accidente en montaña incluido en la cuota anual y sin necesidad de federarse. Y el seguro del hogar, puede incluir el robo aunque habrá que ver cada póliza... y si alcanza a los trasteros de los edificios......... Por lo que leo en este foro, guardar la bici en el trastero de un edificio es altamente arriesgado. Estaria bien un seguro integral de la bicicleta que cubriera accidentes, responsabilidad civil a terceros y robo.
Hay varios hilos sobre el asunto y creo que el único específico es el que pone pnoguer. Depende de lo que quieras asegurar, tienes que ver si te lo coge otro: - Hogar -> Responsablidad a terceros (Si tú causas daños a otros) - Accidentes o Seguro médico -> Daños propios si te caes o sufres un accidente (Si es un coche por ejemplo el que te atropella, tienes que reclamárselo a su seguro de automovil) - El problema es asegurar el propio valor de la bicicleta si te la roban, hurtan o sustraen. Si está en la calle, chungo. Si está en un coche, chungo. Si está en un trastero, chungo. Si la tienes en casa, posiblemente (pero si entran a robar en tu casa no solo te chorizarán la bici) O sea que chungo (A no ser que sea un robo con violencia, que seguramente lo cubre el de hogar. A tocar madera, y que no nos toque.
El seguro que me he pillado: apartado7º atraco o expoliacion fuera de la vivienda objetos hasta 800€ 15º Responsabilidad civil Familiar gastos de defensa y fianzas 150.000€ punto nueve Como propietario o usuario de bicicletas o otros vehiculos no considerados vehiculos a motor , asi como embarcaciones de remo o a pedal.