Hola amigos , lo primero me presento que es mi primer post en este foro magnifico que acabo de descubrir, despues de 20 años montando en bici os descubro ahora pero mas vale tarde que nunca. Y eso que ayer me decidi y me he puesto el compact en mi bici despues de dudar mucho, que son muchos años con mi 52-39 pero creo que este sistema te permite desde subir una pared hasta llanear sin descolgarse,en fin espero no haberme equivocado. Los que lo llevais decirme que tal os va, gracias Un saludo desde Murcia y felices fiestasla2
Pues sabia eleccion, al menos en mi opinion. ¿Vives en murcia capital? Aqui somos unos cuentos de Murcia capital. Un abrazo
Muy buena elección, llevo un año con el compaq y bastante mejor que antes(53-39)no se si seran cosas mias, pero es como si se fatigaran menos las piernas y te permite hacer mejores entrenos, y cuando la carretera se empina mejor que mejor.
Gracias amigos, mañana lo estrenaré y ya os diré mis primeras impresiones. Creo es este sistema permite cruzar la cadena a tope sin que roze porque imagino que con el 34 que le he puesto habrá que meter el 12 mas de una vez. Ah Sergio si, soy de Murcia capital un saludo para mis paisanos y para todos en general.
Ademas por el modico precio de entre 20-30 euricos puedes comprar un 36 y tienes dos opciones que se monta y desmonta en 5', yo al menos es lo que voy a hacer. ADEU I RAUXA
Precisamente es al reves ,con el 34 si pones el el primer piñon,o sea el mas pequeño,la cadena te va arozar en el plato grande y te va a hacer un ruido un poco molesto,es un problema tipico del compact. Si hay alguien que no le ocurra esto que lo diga ya que,yo a todos los que conozco que llevan compact les ocure este problema. Yo lo llevo usando un año y me encuentro super a gusto con su funcionamiento. Un saludo.
Yo he llevado toda la vida un 52X39, hace un año me pase al 50X34 y encantado de la vida, tranquilo que no te vas a descolgar de la grupeta por falta de desarrollo y por contra siempre llevas unas "balas extras" en la recamara cuando la cosa se pone fea y la carretera se empina. Salu2
A mi no me pasa. Llevo unas Fsa Gossamer de cuadradillo compact y meto el 11 (yo llevo un 11-23) y no suena... CREO que eso pasa en las Shimano y se soluciona dandole la vuelta al plato de 34. CREO Yo ahora estoy al contrario, quiero mas roscaaaaa
A mi me convenció mi compañero de andanzas en este mundo de la bici, pero el lleva el ultra torque y a el no le hace ningun ruido. No se si en shimano sera distinto, me he colocado el ultegra fc-6650-s ya os diré mañana como va de fino.
Estoy de acuerdo contigo, pero con los piñones yo me pondría el 11-25, para no descolgarme en las bajadas; Campagnolo los tiene.
Pues por fin lo he estrenado y estoy muy contento noto que en la misma distancia parece que se cargan menos las piernas, tengo que hacerme a las nuevas combinaciones de cambio que ahora son distintas pero de momento muy contento. El unico problema que he tenido ha sido que no puedo bajar del 14 con el 34 puesto (llevo 12-25) pero imagino que esto es normal al cruzar mucho la cadena.