Pues el caso, es que el sabado cambie de mi Colnago EXtreme-C, mi Dura-ace del 2007 y la bielas FSA K-Force, por el Campagnolo Record compact con piñon 11-25 (DEIVIX jodio no te riasla2 ). El cambio, pues ni por que el Dura-ace funcionara mal, todo lo contrario, su funcionamiento siempre ha sido excelente.., suave, rapido y muy preciso. El cambio mas bien se ha debido, mas al capricho, y a que todo el mundo me diera el toston y me dijera siempre lo mismo.."a esta un Record le quedaria..", pues ya ta, Record al canto. Eso aprovechado que un familiar cambiaba su Cannondale de aluminio por una Cannondale Systen Six, surgio la situacion de que montar en su bici mi Dura-ace y montar yo nuevo grupo pasandome al enemigo, . Como ya he dicho en alguna otra ocasion anteriormente ya habia tenido Campagnolo (en concreto un Chorus y posteriormente un Record ambos de 9v). Con Dura-ace llevo dos bicicletas y mi grado de satisfación siempre ha sido muy bueno, pero... al contrario de que cuando pase del Record 9v, en la cual el Dura-ace era superior en suavidad, rapidez, peso, vamos menos acabados en todo, este actualmente esta ya un poco desfasado en cuanto a peso,rapidez y acabados aunque como comente su funcionamiento siguiendo excelente, con un precio que compensa a todo el mundo. EL RECORD, pues un poco mejor de lo que ya recordaba, aunque a mejorado mucho su rapidez, sus cambios de piñon y plato siguen siendo toscos y duros, aunque en bajada a mejorado mucho y va mas fino, en subida sigue haciendo el tipico CLIC, CLON, KLASS, frente al Dura-ace que era clic,clic, el acabado pues si mucho mejor y mas bonito que el durace, aunque el precio tambien bastante mayor, el peso pues tambien 108g menos el Record, pues pesamos la EXtreme antes y despues. He de decir que los primeros kilometros, la cara de decepción me era patente, pues los que iban conmigo asi me lo decian, "parece que no se te ve muy convencido, me decian", lo cierto que es me esperaba mas...(siempre queremos mas,je,je:-D ), el caso si que era cierto que su tacto tosco se queda aun muy lejos de la finura del Durace, tambien pense en poner el nuevo Sram Red, pero todo el mundo peso lo mismo que yo al final, un Record es un REcord y su calidad esta fuera de toda duda..., Bueno proximamente colgare unas fotos, bueno me falta las cubiertas ULtremo, que proximamente montare..., Ahora tras pasarme al enemigo, ya no dudo que algun dia me pasare AL LADO OSCURO je,je el tubular, Bueno un abrazo y perdon por el ladrillo. PD. Con esto ultimo el que diga que Record es muy superior al Dura-ace, es que no ha probado uno..., ambos son excelentes, y no mucho mejor uno que otro como algunos prodigan.
Yo tambien dí el cambio de dura-ace 10 a campy record del 07 y como tú dices el sh muy suave pero con campy alterno varias ruedas y el cambio me va perfecto con todas ellas y con el sh tenía que estar tocandolo continuamente, con las onomatopeyas usadas para los cambios las has clavado. Disfruta el cambio.
Pues yo te voy a decir unas cosa, respecto al tener varias ruedas, yo he tenido dos juegos..., vamos las Zipp 404 y la Kyrium SL, y la pinza del freno se regula mejor en el durace, pues puede regular la distancia a la zapata, algo que no puede hacer con un Record(a menos que cada vez tires de llave allen cada vez, o que esten muy bien aliniadas en ambas como sera tu caso).
Pues yo he cambiado de Ultegra a Chorus y, hombre, la verdad es que he subido un peldaño, pero es que creo que el Chorus está un poco por encima por peso y precio que el Ultegra, vamos casi al nivel del Dura-Ace. Me resulta Campy mas tosco, si, pero al menos para mí más preciso en el cambio en sí. Otra cosa es que la cadena es difícil que en algún piñón no lleve algun ruidillo, por mucho que te mates regulandolo. Pero el cambio en sí, más preciso. Lo que voy a hacer es probar con cadena KMC, a ver si logro que el discurrir de la cadena sea más silencioso
Bueno, es que la verdad, la diferencia en grupo entre un Ultegra a un Dura-ace, haberla aila en todo en precio, en peso y en calidad. Es cierto que el Chorus esta muy cerca del Dura-ace(en prestaciones)
Bienvenido al club Campagnolo. Yo al igual que el amigo Balaverde, soy Campi adicto.Para la flaca no pienso en ningun otro fabricante de grupos. No digo que funcionen mal. Simplemente no me gustan. Los Japoneses parece que lleves un tendedero en el manillar Y los americanos Dios dira. Eso si. Suaves los cambios no son, pero precisos un rato. En ese aspecto tambien megustan mas que los japos. Para mi gusto su tacto es demasiado mantequilloso. es mi opinion. Un saludo y a disfrutar ese RECORD.
Tienes razón con la regulación del puente de freno mejor sh, pero tengo la suerte de que las stinger y las eurus van clavadas, no puedo ver que una zapata toque antes la llanta que la otra; por contra tengo otra bici con ultegra y ruedas dt y ksyrium elite y toquitea el cambio un pelo y dale un cuartico de vuelta al tornillico del puente de freno para centralo bien, pero... hay que entretenerse en algo no. De todas formas me gusta más campy sobretodo las manetas y del dura-ace las bielas me gustaban mucho.
Las fotos guapisimas, me encantan. Hablamos de scott, cervelo, bmc (marcas que me encantan) pero cuando veo una COLNAGO (y yo que soy "abuelo") ****, siempre me parece que tienen un alma especial. Ciao.
:meparto ..jajajajajaj....Al final las personas entramos en razon Extreme. Me atreveria a decir con toda conviccion que lo proximo que caeran seran los tubulares, y sino tiempo al tiempo. Enhorabuena por el cambio por que la bici a ganado enteros, y cuando le metas unas ruedas con tubular y desaparezcan esas pistas de frenado tan relucientes entonces ya lo bordaras. Pd: Como no me voy a reir??:rolf
Que le has cambiado el nucleo a las Zipp?? Si te cambias a tubular y siguen siendo d Shimano me quedo con las de cubierta. PD: No es broma. Ya te estoy poniendo la miel en los labios ehhh
Si, claro tube que cambiar el nucleo Shimano a Campagnolo. Deivix, pues al final voy a tener que entrar al tema tubular, aunque sigo pensando lo mismo sobre el tema, lo que esta claro que si me paso al lado oscuro...je,je, sera con Lightweinght o Bora. Asi que si hay algun interesado en mis Zipp(va para Miguelon), aunque no lo tenia pensado.., Saludos,
Si,si pecadorrrrrrrrrrrrr, ja,ja, DeiviX haber si este año nos vemos en la Quebranhuesos, y asi nos conocemos.., mas que nada para darte un poco de caña,ja,ja:bond es broma ninnnnnnnnnnn.
Vega a ver las Zipp esas con el nucleo shimano. Este finde me quedo sin mis Ksyrium ES y andare con las ruedas de un amigo hasta que encuentre algo. En el foro hay uno que vende Lightweight.....
a la bici por estética si es cierto que le queda muchísimo mejor el record, pero lo del cambio de shimano a record por la peña decirtelo y tal, nosé, pienso que cada uno debe llevar en la flaca lo que se sienta más cómodo pues son horas y horas las que pasamos con ellas. yo, personalmente me quedo con dura-ace, aparte por muchas cosas que se han contado aqui, por las manetas, esa pestaña que le salen de los laterales para mi es un error en campy y a mi en particular me incomoda poner las manos en las manetas, o será que soy un manazas, jejejeje, con las manetas shimano no hay ese problema, agarras la maneta, cierras las manos, te acoplas a ellas sin estar evitando esa pestaña. eso y lo del cambio de ruedas con el puente es lo que me hace dudar, por eso no creo que me pase al enemigo, jejejejeje. preciosa tu flaca, te felicito.